Vídeos de Youtube con mordeduras de perros ayudan a los investigadores

En este estudio se usaron videos de YouTube para analizar las mordeduras de perros a personas

Los vídeos de Youtube con mordeduras de perros ayudan a los investigadores.

Las razas y tipos de perros más comunes encontrados en en la muestra sobre mordeduras de perros (es decir, pastores alemanes, chihuahuas, labradores y pit bulls) reflejan los identificados previamente en estudios similares. Pero ¿es fiable esta interpretación?

Curiosamente, los chihuahuas rara vez se mencionan en los estudios que utilizan ingresos hospitalarios, porque su pequeño tamaño los hace menos propensos a causar lesiones graves.

Sin embargo, un estudio que utilizó un cuestionario canino de evaluación del comportamiento y de investigación (cuestionario validado para evaluar el comportamiento de los perros) comparó 30 razas por comportamiento agresivo y encontró que los chihuahuas eran más altos que el promedio en la agresión dirigida a humanos y perros.

Además de esto, los investigadores mantienen la hipótesis de que las mordeduras de un perro pequeño pueden ser percibidas como algo «gracioso» y, por lo tanto, cargadas más frecuentemente en los vídeos en línea.

Así que no está claro si las razas observadas aquí son más propensas a morder o no…

En este estudio, las víctimas masculinas estaban sobrerrepresentadas. Esta tendencia se ha notado en publicaciones anteriores, pero no en la misma medida. Por lo tanto, es plausible que los clips que muestran a los hombres se compartan más a menudo en línea que los protagonizados por mujeres.

Más mordeduras de perros a niños que adultos
El estudio incluyó una proporción similar de adultos a niños y bebés como los reportados previamente, pero con niños y bebés siendo víctimas mas habituales que los adultos. En estos casos, la mayoría de las mordeduras se produjeron en las extremidades, seguidas de mordiscos en el área de la cara y el cuello.

Las mordidas en el área de la cara y el cuello fueron más comunes entre niños y bebés, lo que también es consistente con informes anteriores.

Una variedad importante de contextos de mordiscos fueron representados en la muestra
Las mordeduras de perros durante el juego y las interacciones con personas fueron particularmente frecuentes. Las mordeduras durante el juego y los comportamientos que los investigadores han etiquetado como «interacciones benignas» pueden percibirse como una parte normal de los repertorios conductuales de los perros con los humanos y, por lo tanto, se permiten y filman con más frecuencia que otros contextos de mordiscos.

Además, las víctimas de mordiscos pueden no ver todas las agresiones como ‘verdaderas’ agresiones, lo que podría llevar a mordeduras en contextos como el juego que se ven más a menudo en los vídeos en línea.

Mordeduras por protección de recursos
En contraste con las investigaciones anteriores de Reisner, los investigadores  encontraron que las mordeduras en el contexto de la protección de recursos y el descanso del perro eran raras. La disimilitud podría surgir debido a las diferencias en la población estudiada: esta muestra consistió en todos los grupos de edad, mientras que Reisner incluyó solo niños. Además, podría ser debido a que es poco probable que estos contextos sean filmados.

Siguiendo la clasificación utilizada por Reisner para ayudar a la comparación y porque permite la categorización basada en los comportamientos observados que pueden ser fácilmente reconocidos por un observador. Esta terminología puede, sin embargo, ser engañosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *