Sociedad Europea de Etología Clínica Veterinaria contra los collares eléctricos

Cerco a los collares eléctricos en el ámbito de la Comunidad Europea

En los últimos años, la afirmación de un mayor sentido ético y la investigación que genera un mejor conocimiento de los mecanismos de aprendizaje animal, la evidencia de la existencia de una mente animal, y los estudios sobre el vínculo de apego perro-humano han llevado a cambios en las relaciones humanas con los perros, también durante el adiestramiento.

Estos cambios han causado una mejora notable en las técnicas de entrenamiento del perro. El mayor énfasis en el bienestar del perro, en general, llevó al cuestionamiento de muchas técnicas de entrenamiento y herramientas que utilizaban medios aversivos.

Las investigaciones recientes son claras
Se han realizado investigaciones recientes sobre el uso de dispositivos de entrenamiento aversivo y, sobre esta base, ha sido posible crear pautas para informar al público sobre la utilidad y los posibles perjuicios relacionados con el uso de estos dispositivos como una herramienta en el entrenamiento del perro.

Escocia pregunta a la población sobre el uso de collares eléctricos en el #adiestramiento de los #perros.

La Sociedad Europea de Etología Animal Clínica se opone al uso de collares eléctricos
La Sociedad Europea de Etología Animal Clínica ha publicado una declaración de posición pública basada en la información científica actual disponible sobre collares electrónicos, técnicas de entrenamiento punitivo y bienestar canino.

Este estudio elabora y discute los argumentos «pros y contras del uso de collares electrónicos y métodos de entrenamiento aversivos» que conducen a la declaración con más detalle.

Como conclusión, la Sociedad Europea de Etología Animal Clínica se opone firmemente al uso de collares electrónicos en el adiestramiento canino e insta a todos los países europeos a interesarse y posicionarse en este asunto relacionado con el bienestar animal.

• Leer más: Journal of Veterinary Behavior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *