¿Podemos hacer que los cachorros no tengan miedo a los ruidos?

Estudio sobre mayor tolerancia a los ruidos repentinos mediante estimulación de audio durante la ontogenia temprana en cachorros de pastor alemán

Mayor tolerancia a ruidos repentinos mediante estimulación de audio durante la ontogenia temprana en cachorros de pastor alemán.

El período de ontogenia temprana constituye un tiempo en el que la inmadurez física de un organismo es altamente susceptible a estímulos externos. Por lo tanto, el desarrollo temprano juega un papel importante en la configuración del comportamiento adulto posterior.

El objetivo del estudio fue comprobar si los cachorros estimulados en esta etapa temprana de la vida con el sonido mejorarían su capacidad de respuesta a los ruidos desconocidos durante el proceso de selección de la prueba de comportamiento policial para los cachorros.

La prueba comprendía 37 cachorros de las camadas de tres madres. Al comienzo del experimento, los perros tenían 16 días y alcanzaban la edad de 32 días al final.

Cómo se hizo la prueba
Las madres y las camadas del grupo de tratamiento fueron expuestas a transmisiones de radio (tres camadas con un total de 19 cachorros), mientras que el grupo de control no estuvo expuesto a ningún programa de radio (ocho camadas con un total de 18 cachorros).

Las tres madres habían experimentado anteriormente ambas circunstancias auditivas, como se describe en otro documento. Se emitieron transmisiones de radio ordinarias a los cachorros en el grupo de tratamiento tres veces al día durante períodos de 20 minutos, siempre durante el tiempo de alimentación.

La selección de perros se sometió después a la llamada “prueba de cachorro”, es decir, análisis del potencial de cada animal, una vez que los perros habían alcanzado la edad de 7 semanas. Dichas pruebas incluyeron la exposición a un ruido repentino causado por una pala (100 dB), el ruido cuando está solo en una habitación y la respuesta a estímulos de distracción fuerte (los dos últimos a 70 dB).

Dichas tareas fueron calificadas por el mismo analista en una escala de 0-5 puntos; cuanto mejor es la respuesta del perro, mayor es el puntaje dado.

Las diferencias entre los grupos de tratamiento y control se analizaron a través de Modelos Mixtos (PROC MIXED) en SAS.

Los animales que comprenden el grupo de tratamiento respondieron con una puntuación más alta al ruido repentino causado por la pala que los perros de control (P <0.01).

Curiosamente, se vio que el sexo de los cachorros afectaba la respuesta, con los hombres que puntuaban más que las mujeres (P <0.1).

En conclusión, los resultados sugieren que la estimulación temprana con audio mejoró la respuesta de los perros a un ruido repentino e intenso, como el causado por la pala.

Pastor alemán.

Por lo tanto, la estimulación acústica durante el primer período de la vida tiene el potencial de aumentar las habilidades necesarias de los perros con fines militares y policiales, o la vida civil.

• Más información: Estudio completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook