Stop a los efectos secundarios en animales de los corticosteroides a corto plazo

Zoetis lanza la campaña “Stop a los efectos secundarios de los corticosteroides a corto plazo”

Stop a los efectos secundarios en animales de los corticosteroides a corto plazo.

Más del 60 por ciento de los propietarios de animales tratados con corticosteroides a corto plazo reportaron efectos secundarios.

Zoetis, compañía líder en salud animal, presenta la campaña informativa “Stop a los efectos secundarios de los corticosteroides a corto plazo”, con el ánimo de incidir en algunas de las consecuencias del empleo de estos medicamentos en los animales incluso a corto plazo.

Concretamente, más del 60 por ciento de los propietarios de animales tratados reportaron efectos secundarios a corto plazo tras el empleo de corticoides, como la presencia de polidipsia en perros (incremento de las ganas de beber, y, en consecuencia, de la frecuencia de las micciones) en nada menos que la mitad de los mismos (1) , o el incremento del apetito, en el 24 por ciento de los casos (2) .

Alteraciones de comportamiento
Además, los perros tratados con estos fármacos muestran ciertas alteraciones de carácter, están más nerviosos, ladran más, descansan menos y están menos confiados, con comportamientos incluso agresivos ante la presencia de comida y personas y situaciones poco usuales para ellos (2) .

Otras terapias para el prurito
En muchas ocasiones esto no puede evitarse, pero ahora por fin existe una alternativa ya que Zoetis pone al alcance del profesional veterinario de animales de compañía una terapia innovadora y específica para el tratamiento precoz del picor, que permite un manejo correcto​ del prurito en perros, tanto a corto plazo como a largo plazo, sin los efectos secundarios típicamente asociados a los corticosteroides, permitiendo la mejora de la calidad de vida de las mascotas y sus dueños.

Consulte a su veterinario, el mejor que nadie puede informarle.

Referencias:
1,2 Data on File: Quantitative Market Research 2013 Zoetis LLC.

2 comentarios en “Stop a los efectos secundarios en animales de los corticosteroides a corto plazo

  1. lean diagnósticado que deve tomar media pastilla de hedylon 5mg mi perrita pesa ahora 5k 700.gramos y an dicho que debe tomarla toda su vida es normal??? estoy muy preocupado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *