Checklist para viajar con tu perro

Edgard & Cooper propone unos consejos prácticos para viajar juntos sin complicaciones

Checklist para viajar con tu perro.

Con la llegada de las vacaciones a los dueños de perros se nos plantea el dilema de dejar a sus mejores amigos en los llamados “hoteles para perros” o llevárnoslos de viaje.

El gasto y la preocupación que supone dejar a tu mascota hace que muchos dueños prefieran viajar con ellas. Sin embargo, esta opción implica muchos preparativos y detalles a tener en cuenta. Para ayudarles a que ambos, dueño y perro, disfruten juntos, la marca de comida para perros con carne 100% natural Edgard & Cooper, propone unos prácticos consejos a tener en cuenta a la hora de planificar el viaje.

Check-list de indispensables:

– Su comida habitual, existen formatos de pienso, tarrinas y latas que son perfectos para llevar de viaje.
– Agua
– Correa, collar y plaquita identificadora
– Bolsas para las caquitas/excrementos
– Sus juguetes favoritos (cualquier objeto que le sea familiar y le haga sentir cómodo y relajado)
– Bol plegable (para el agua y para la comida)
– Peine o cepillo
– Chuches
– Trasportín
– La identificación o el pasaporte de tu perro
– La información de contacto de tu veterinario
– La cartilla de tu perro
– Toallitas de papel
– Toallas (por si es necesario cubrir los muebles del hotel para que no los manche)
– Botiquín de primeros auxilios

Una vez esté preparado todo lo anterior, es importante saber que a los perros hay que prepararlos para los viajes largos, acostumbrarles al trasportín y a la futura rutina que vaya a tener en el viaje.

En función de en qué medio de transporte se realice el viaje, se deberán tener en cuenta ciertos aspectos para evitar posibles problemas y conseguir que las mascotas viajen con la mayor comodidad posible.

Si viajas con perros en coche:

Lo primero que hay que recordar es que es imprescindible que el perro lleve un cinturón de seguridad o que viaje dentro su trasportín. Si viaja en trasportín una buena idea es colocar dentro de éste una toalla con un olor familiar, así si no está acostumbrado al trasportín este olor le ayudará a sentirse más cómodo y relajado.

En el caso de que el perro pueda marearse en el coche lo recomendable es comentarlo con su veterinario para ver solución más adecuada para él. Es aconsejable hacer paradas a menudo para que pueda dar un paseo y comer a sus horas habituales. Es muy importante estar pendiente de él y asegurarse de que no pase calor y, si es necesario, usar el aire acondicionado o abrir las ventanas para no dificultar su respiración.

Si viajas con perros en avión:

Volar no es una situación ideal para un animal y puede llegar a ser estresante para él, hay que intentar prepararle para el vuelo para que así viaje lo más cómodo posible.

Es fundamental llamar a la aerolínea para verificar la reserva, las tarifas y las medidas o requisitos del trasportín. Cada país tiene sus propias leyes de inmigración para mascotas, por eso es recomendable tener un pasaporte para mascotas, ya que reúne todos los documentos necesarios para poder entrar en los países. También será imprescindible llevar la cartilla del perro. No se le debe alimentar cuando queden menos de 4 horas para el vuelo, e intentar acostumbrarle al trasportín durante las dos semanas anteriores al vuelo para así reducir el estrés. Si hace ejercicio antes de entrar en el trasportín, gastará más energía y tendrá más ganas de descansar.

Si vas de camping:

En este caso es especialmente importante tener en cuenta el entorno al que se viaje, dependiendo de éste quizás el perro necesite unos protectores para sus patas o un abrigo. Es conveniente llevar una cama cómoda para que se sienta como en casa, y un enfriador de agua para que disponga de agua fría siempre que lo necesite, así como su correa para poder pasear con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook