¿De verdad es bueno para nosotros convivir con perros?

Consecuencias percibidas por los dueños de perros sobre salud física, mental y psicosocial

Ley de Perros Potencialmente Peligrosos, lo que dice la Ley (pero no se sabe).

Estudio de: Lauren Powell , Debbie Chia, Paul McGreevy, Anthony L. Podberscek, Kate M. Edwards, Brendon Neilly, Adam J. Guastella, Vanessa Lee y Emmanuel Stamatakis.

La propiedad de los perros es algo muy popular en todo el mundo, y la mayoría de las familias forman enlaces de apego exitosos. Sin embargo, millones de perros son abandonados o entregados a refugios de animales anualmente, posiblemente se trate de abandonos de perros debidos a desajustes entre las expectativas del propietario y las realidades en el día a día de la vida con un perro.

El objetivo del presente estudio fue explorar los beneficios y desafíos que las personas esperan de la propiedad del perro y cómo estas expectativas varían con el historial de propiedad anterior
Una muestra de 3.465 posibles adoptantes en toda Australia completó un cuestionario en línea autoadministrado sobre los beneficios y desafíos físicos y psicosociales relacionados con la propiedad de perros.

Entre los posibles beneficios, los encuestados esperaban un aumento de ejercicio, caminar (89%), felicidad (89%) y el compañerismo (61%) y la disminución del estrés (74%) y la soledad (61%).

Entre los desafíos, esperaban una mayor responsabilidad (64%) y necesidad de entrenamiento canino (62%).

Famas Fest, el primer festival para familias y mascotas de Europa, arranca este fin de semana en Valencia

El historial de propiedad (haber tenido otros perros con anterioridad) influyó en las expectativas de los encuestados, ya que los propietarios de perros anteriores/actuales tenían mayores probabilidades de esperar beneficios y menores probabilidades de desafíos que los no propietarios.

Una posible explicación es que los propietarios de perros anteriores/actuales exhiben un sesgo al considerar la posesión de un perro al recordar de forma selectiva las experiencias positivas de la experiencia anterior.

Famas Fest, el primer festival para familias y mascotas de Europa, arranca este fin de semana en Valencia.

Un nuevo enfoque para afrontar la lucha contra el abandono
Los hallazgos de este estudio respaldan la necesidad de educar a los posibles dueños de perros para asegurar que sus expectativas sean coincidentes  con la realidad de la propiedad, en base a la evidencia científica actual.

• Más información: Estudio completo.

2 comentarios en “¿De verdad es bueno para nosotros convivir con perros?

  1. Yo pienso que los abandonos vienen sobre todo a la mala informacion que se ds de los perros. Hay perros que pueden ser tu mejor amigo pero tambien los hay de los que te muerden aunque les des de comer. A la gente parece no gustarle hablar sobre los perros insoportables, pero la verdad que los hay, y muchos. To he tenido de ambos. Amigos peludos leales hasta la muerte, y enemigos peludos que me han matado de estrés. El problema y siempre lo diré es elegir bien cua do adoptes, nunca hay que llevarse el hiperactivo, ese que parece que te elije, la realidad es que lo hace con todos, y asi seguirá el resto de su vida, en ru casa, en la calle, en la playa.. y no te dejara vivir del estres. Es importante saber esto para que no haya abandonos. Yo soy una persona con principios y aunque tenga un perros insoportable, nunca lo abandonare, pero es cierto, que no toda la gente es así. Y a pesar de que pueda entender los motivos, no apoyo el abandono. Tu lo elijiste, es ru responsabilidad. Es muy importante saber que los perros no son todo lo bonito que lo pintan todos los animalistas y poco realistas de internet.

    1. Bueno no estoy muy de acuerdo con todo lo que expones o la forma de exponerlo. Insoportables son los humanos que condicionan el comportamiento del perro y, seguramente, esos «insoportables» que has tenido puede que no hayas encontrado la forma de bajarle su inseguridad que manifiestan con ansiedad y estrés. No has visto como el mismo perro es completamente distinto, en comportamiento, con diferentes miembros de la familia?. Somos nosotros los que condicionamos su comportamiento antes del abandono, durante el abandono y en la adopción. Ellos solo lo gestionan como pueden. Pero si estoy completamente de acuerdo con la falta de formación e información. Patitas salvadas, cuando damos un peque en adopción hay un asesoramiento directo para el adoptante. Imprescindible que Asociaciones y Protectoras tengan en cuenta que no se pueden dar peques en adopción a lo me cago en diez. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *