Ganadores del concurso Dog Photographer of The Year Competition

El Kennel Club ha anunciado los ganadores de «Fotógrafo de perros del año»

El Kennel Club ha anunciado los ganadores de "Fotógrafo de perros del año".

En su decimotercer año, el concurso internacional ha recibido casi 10.000 fotos de más de 70 países diferentes alrededor del mundo, incluyendo China, Israel, Rusia, Argentina y Sudáfrica.

Mónica van der Maden de los Países Bajos ha sido elegida como ganadora general de la competencia con una imagen de Noa la gran danés aparentemente solo en un bosque, que se colocó primero en la categoría ‘Oldies’ (perro mayores).

Es la primera vez que una imagen de este grupo en particular ha sido elegido como ganador general.

Mónica comenzó a tomar fotos de perros hace dieciocho años, y ha estado centrada profesionalmente en mejor amigo del hombre durante la mayor parte de una década.

Después de descubrir que había ganado el concurso de fotografía canina más grande del mundo, Mónica dijo: «Estoy muy agradecida de ser la ganadora general de la competencia de Fotógrafo de perros del año. La fotografía es lo que más me gusta hacer. Siempre trato de capturar la imagen de un perro de manera que puedas ver la emoción en sus ojos, cuando tomé esta foto en el bosque temprano una mañana, Noa miró a su dueño y pude sentir el amor entre ellos».

El concurso de fotógrafo del año del Kennel Club consta de diez categorías: Retrato, Mejor amigo del hombre, Perros en juego, Perros en el trabajo, Cachorro, Oldies, I Love Dogs Because … (para participantes de entre 12 y 17 años), Young Pup Fotógrafo (para participantes de 11 años o menos), perros de asistencia y perros de rescate.

Los otros ganadores de las diferentes categorías fueron:

• Elinor Roizman de Israel, que ganó la categoría Perros en el juego con una foto de Lili la Pomerania persiguiendo una burbuja gigante en la playa.

• Klaus Dyber de Alemania, que ganó la categoría Cachorro con una bella imagen de Ceylin, el galgo italiano de 3 meses.

• Carol Durrant, del Reino Unido, que ganó la categoría Retrato con una impresionante imagen de tres perros perdigueros.

• Tracy Kidd, del Reino Unido, que ganó la categoría Perros en el trabajo con un grupo de perros spaniels y retrievers después de un día de trabajo intenso.

• Ganadora del Mejor amigo del hombre Joana Matos de Portugal.

• La ganadora de «Young Pup Photographer» (Mejor fotógrafo joven, menos de 11 años), fue Mariah Mobley de los Estados Unidos.

• Tamara Kedves de Hungría, que ganó la categoría ‘I Love Dogs Because …’ (Amo a los perros porque…«).

• El ganador de la categoría Perros de asistencia fue Dean Mortimer de Castle Combe, Wiltshire, quien capturó el vínculo único entre hombre y perro con un pastor alemán, que consoló a su ex soldado que padece PTSD.

• Sonya Kolb, de Nueva Jersey en los Estados Unidos, fue nombrada ganadora del premio Perro rescatado por su retrato íntimo de un Labrador rescatado y sus nuevos y queridos dueños.

El Kennel Club Charitable Trust donará £ 500 a las organizaciones benéficas elegidas por los ganadores, Service Dogs UK y Monmouth County SPCA, respectivamente.

Patrocinadores oficiales del concurso
Este año, la competencia de fotógrafo de perros del año está patrocinada por SmugMug, el sitio web para compartir fotos amante de los perros para fotógrafos profesionales, y Nikon School, un establecimiento de formación de fotografía que tiene como objetivo educar e inspirar a los fotógrafos.

El director europeo de SmugMug, Alastair Jolly, comentó: «Una vez más, SmugMug están encantados de ser patrocinadores de la competencia de fotógrafo de perros del año. Realmente es un placer poder juzgar esta competencia nuevamente este año, incluso si, como siempre, la decisión se vuelve cada vez más difícil. Es un momento destacado del año para mí. Siempre disfruto ver una gama tan maravillosa de imágenes de algunos perros verdaderamente hermosos. Felicitaciones a todos los ganadores. Estoy seguro de que todos disfrutarán viendo las imágenes ganadoras este año y ya estoy deseando que llegue el próximo año«.

Neil Freeman de la Escuela Nikon añadió: «Nikon School se enorgullece de apoyar la competencia de Fotógrafo del Año Dog y espera trabajar con Kennel Club en futuras colaboraciones y proyectos de fotografía».

Más premios para los ganadores
El ganador general recibirá una pintura al óleo original de su imagen de la galardonada artista Sara Abbott. Todos los ganadores de la categoría exhibirán sus imágenes en el Kennel Club de Mayfair y ganarán un sitio web de fotografía SmugMug para exhibir su trabajo en línea y un curso de fotografía de un día ofrecido por Nikon School UK, así como un trofeo y una exhibición impresa de Loxley Color presentado durante una ceremonia de premiación.

Juzgaron
Los jueces para la competencia de este año fueron el fotógrafo comercial y editorial de perros, Elke Vogelsang; El representante de Nikon en el Reino Unido, Neil Freeman; El gerente europeo de SmugMug, Alastair Jolly; Editor técnico de la revista Amateur Photography, Hollie Latham Hucker; El fotógrafo de perros profesional británico Martin Hill; y representantes de Kennel Club Rosemary Smart, directora ejecutiva; Simon Luxmoore, presidente, y Pauline Luxmoore-Ball.

Rosemary Smart, directora ejecutiva de Kennel Club, dijo: «Los jueces y yo hemos quedado impresionados por la calidad de las participaciones en la competencia de este año. Seleccionar solo diez imágenes ganadoras de miles de fotografías notables fue una tarea increíblemente difícil. Todas las fotografías ingresaron a perros retratados y sus maravillosas características maravillosamente. Felicitaciones a todos los ganadores y finalistas y bien hecho a todos los que ingresaron«.

Exposición abierta
Todas las imágenes ganadoras más las fotos que se colocaron en segundo y tercer lugar para cada categoría se mostrarán en el Kennel Club en Londres desde el 16 de julio hasta el 5 de octubre. La exposición está abierta al público y es gratuita para visitar con cita previa. Cualquier persona que desee visitar, debe comunicarse con la oficina de la galería de arte artgallery @ thekennelclub .org .uk .

• Para ver todas las imágenes ganadoras, visita: www.dogphotographeroftheyear.org.uk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *