Estudio de asociación genómica de la enfermedad inflamatoria intestinal en el pastor alemán

Acerca de la Enfermedad inflamatoria intestinal canina

La enfermedad inflamatoria intestinal canina se considera una enfermedad multifactorial causada por interacciones complejas entre el sistema inmune intestinal, la microbiota intestinal y los factores ambientales en aquellos individuos genéticamente susceptibles.

Aunque la enfermedad inflamatoria intestinal canina puede afectar a cualquier raza, los perros pastor alemanes en el Reino Unido (donde se hizo este estudio, pero se puede extrapolar a cualquier país) corren un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Con base en la evidencia previa, el objetivo del presente estudio fue identificar polimorfismos de nucleótido único (SNP), que pueden conferir susceptibilidad genética o resistencia a laenfermedad inflamatoria intestinal canina utilizando un estudio de asociación de genoma completo (GWAS).

El ADN genómico se extrajo de EDTA sangre o muestras de saliva de 96 casos y 98 controles.

La genotipificación de casos y controles se realizó en el conjunto Canine Illumina HD SNP y los datos generados se analizaron usando PLINK. Varios SNP y regiones en los cromosomas 7,9,Ventanas de ST . Al buscar un Mb arriba y abajo de los SNP más significativos, identificados por un único análisis de SNP y 200 Kb antes y después del inicio y la posición final de las regiones asociadas identificadas por el enfoque de ventana de F ST.

Identificaron 63 genes. Usando una combinación de análisis de vías y una lista de genes que se ha informado que están involucrados en la enfermedad inflamatoria intestinal humana, los investigadores identificaron 16 genes candidatos potencialmente a estar asociados con la enfermedad inflamatoria intestinal canina en el pastor alemán.

• Mas información: Estudio completo.

Info de interés sobre la enfermedad:
La enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad debilitante crónica que afecta tanto a humanos como a perros.

En perros, representa un grupo de enteropatías crónicas comunes caracterizadas por signos gastrointestinales persistentes o recurrentes y con evidencia histológica de inflamación (generalmente linfoplasmocítica y / o eosinofílica) en la lámina propia del intestino delgado, intestino grueso o ambos.

A pesar del reciente progreso y mejora en el diagnóstico de la Enfermedad inflamatoria intestinal canina en perros, el tratamiento de esta condición sigue siendo complicado.

La Enfermedad inflamatoria intestinal canina no es una enfermedad curable, por lo tanto, el objetivo de los protocolos de tratamiento actuales es minimizar la gravedad y la frecuencia de los signos clínicos, incluidos los vómitos y la diarrea. En general, los protocolos de tratamiento incluyen una dieta, antibióticos y corticosteroides en algunos ensayos de tratamiento.

Actualmente, el tratamiento con medicamentos antiinflamatorios como el corticosteroide es el tratamiento principal para pacientes conEnfermedad inflamatoria intestinal canina.

#Veterinaria. 5 formas de prevenir el cáncer en los #perros.

Sin embargo, la respuesta al tratamiento es muy variable, y hasta el 50% de los perros en los que se administran inicialmente con esteroides desarrollarán resistencia y / o efectos secundarios significativos, lo que finalmente conduce a la eutanasia en muchos perros.

Los recientes avances en el campo de la genética molecular en la Enfermedad inflamatoria intestinal humana hacen posible utilizar el perfil genético de los pacientes para predecir la respuesta al tratamiento.

De manera similar a la humana, comprender los genes implicados en la Enfermedad inflamatoria intestinal canina revela conocimientos sobre la patogénesis de la enfermedad. Esto podría conducir al desarrollo de pruebas de detección genética para el diagnóstico y un enfoque de «medicina personalizada», donde los perros pronto serán tratados con productos terapéuticos específicos, teniendo en cuenta su composición genética individual.