Efectos de la esterilización en perras ¿se masculinizan?

Los beneficios y riesgos de la esterilización en el comportamiento de las perras a estudio

Labrador retriever, raza más popular en EE.UU.

Seguro que lo has escuchado en alguna ocasión: se piensa con frecuencia que el aumento de la agresividad y el comportamiento urinario “masculino” (marcaje) eran la consecuencia de la masculinización después de la esterilización en algunas perras.

58 ejemplares de la raza labrador retriever a examen
Para investigar si la esterilización o el momento del inicio de la pubertad pueden tener un efecto de masculinización, el comportamiento urinario, es decir, la frecuencia de micción, la postura urinaria y el rascado en el suelo después de orinar se documentaron y analizaron los comportamiento de 58 perros labrador retriever durante un tiempo de 15 minutos de paseo diario con sus dueños.

El comportamiento de las perras durante los paseos se evaluó mediante un cuestionario rellenado con los datos aportados por el propietario.

Los datos se analizaron para determinar la edad, el estado reproductivo, la duración de la exposición al ovario y / o el intervalo de tiempo desde la esterilización.

Resultados
El comportamiento urinario de las hembras intactas (n = 12) y de los perros esterilizados antes (n = 17) o después (n = 29) de la pubertad fue similar y no estuvo influenciado por la edad, duración de la exposición al ovario y / o intervalo de tiempo desde la esterilización.

Los dueños de perros esterilizados describieron reacciones de miedo más frecuentes o más intensas en sus animales en respuesta a ruidos fuertes, objetos desconocidos que se acercaban a la acera o cerca de ella, o si los abordaban perros desconocidos que ladraban, gruñían o saltaban.

En conclusión, los investigadores no encontraron evidencia de un efecto de masculinización después de la esterilización en el comportamiento urinario en hembras de Labrador Retrievers.

En contraste con la creencia popular, la gonadectomía no resultó inevitablemente en un perro conductualmente más estable.

La extrapolación de estos hallazgos con datos de hembras de Labrador Retrievers a otras razas debe realizarse con precaución,

• Más información: Estudio publicado en Wiley Online Library.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook