Contextos y consecuencias de las mordeduras de perro

Las mordeduras producidas por perros son un asunto polémico y controvertido en todo el mundo

Genética de la agresión en perros.

En este caso se trata de mordeduras en el Reino Unido (donde se hizo este estudio) y su importancia debido a su efecto sobre la salud pública y su incidencia.

A pesar de que existen múltiples esquemas de prevención de mordeduras de perro liderados por expertos, existe evidencia limitada con respecto a los factores circundantes y las posibles causas-desencadenantes de la mordedura de un perro (p. Ej., el comportamiento perro/humano).

El estudio se realizó a través de un cuestionario distribuido a víctimas de mordeduras mediante redes sociales en el Reino Unido.

Datos a tener en cuenta…
Se recibieron un total de 484 respuestas a los cuestionarios.

Las víctimas tenían entre 1 y 77 años cuando se produjeron las mordeduras.

La mayoría de los perros (66.1%) eran conocidos por la víctima.

El contexto más común de una mordedura de perro se relaciona con la interacción o el intento de interactuar con el perro (por ejemplo, acariciar, jugar, manejar y contener); sin embargo, en muchos casos, el perro se acercó a la víctima (50%).

En el 27% de los casos, se sabía que el perro había mordido a alguien anteriormente.

Si las extremidades superiores fueron el objeto de la mordedura era probable que la persona fuera quien se acercó al perro, mientras que para las extremidades inferiores, era más probable que hubiera sido el perro el que se acercara a la persona.

La mayoría de las lesiones no requirieron tratamiento médico (62.3%), y no hubo consecuencias de seguimiento para el perro involucrado (59.9%).

Las mordeduras al dueño de su propio perro eran más propensas a ser vistas como «accidentales» e «involuntarias» que las mordeduras de un perro menos familiar.

Este estudio encontró que los contextos en los que se producen mordeduras de perro varían ampliamente, y por lo tanto, se requieren varias medidas de prevención de mordeduras de perro diferentes, que incluyen el tratamiento y prevención de mordeduras repetidas. en las que era más probable que el perro se acercara a la persona.

• Más información: Science Direct.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *