¿Cuánto tiempo deberían pasear los perros?

Un estudio de la Universidad de Sidney da la solución a esta pregunta (y algunas trucos)

El paseo con el perro reduce las enfermedades coronarias o diabetes.

Algunas personas suponen que un gran patio trasero o una parcela les da a los perros suficiente ejercicio para mantenerlos felices y saludables. Pero los perros deben salir a pasear por varias razones: Además de hacer ejercicio, pasear les permite socializar con otros perros, explorar tentadores olores más allá de su hogar y jugar con sus compañeros perrunos.

Los perros son oportunistas y optimistas , por lo que muchos reaccionan con alegría ante la perspectiva de un paseo por el parque.

Las caminatas también les permiten a los perros pasar tiempo con su grupo social humano
No debemos subestimar el valor de la atención personalizada entre los dueños y sus perros. Las personas que están fuertemente vinculadas con sus perros son más propensas a ejercerlas.

Los perros, a su vez, actúan como catalizadores para que los humanos interactuen con otros en su comunidad.

Sin suficiente ejercicio, los perros pueden desarrollar problemas físicos, como enfermedades musculares, cardiovasculares o metabólicas, y problemas de conducta que son manifestaciones de frustración y aumento de la irritabilidad.

¿Cuánto paseo es suficiente?
La cantidad exacta de tiempo de ejercicio que un perro necesita variará según su edad, raza y tamaño.

Un estudio desarrollado durante diez años en Perth descubrió que las personas no pueden pasear a sus perros tanto si el perro está enfermo, es mayor o es de una raza más pequeña. Sin embargo, todos los perros necesitan un tiempo fuera de la casa y el patio todos los días.

Como parte de del programa Pawgust G,uide Dogs Australia está alentando a los propietarios a llevar a sus perros a dar dos caminatas de 30 minutos por día, una por la mañana y otra por la tarde.

Si esto parece demasiado exigente para los humanos, puede valer la pena que todos en el hogar participen en la caminata de perros, de modo que la oportunidad se pueda compartir.

Afortunadamente, los perros no siempre necesitan caminatas extremadamente largas. Si tu perro tiene problemas de salud o es anciano, solo 20 minutos de paseo fuera de casa pueden hacer maravillas.

Si tiene preocupaciones particulares sobre tus perros, o si han estado muy inactivos anteriormente, vale la pena consultar con tu veterinario para crear un plan de ejercicios.

Recuerda que, al igual que los humanos, los perros necesitan calentar. Para los perros que caminan hacia el parque ese paseo puede ser suficiente para mover la sangre antes de un juego activo de búsqueda.

Tengo un perro... ¿cuáles son mis obligaciones?

Algunas barreras para el paseo con los perros
Hay perros reactivos que no parecen divertirse cuando usan una correa. Estos son comúnmente perros que no fueron socializados adecuadamente cuando eran cachorros. Otros han aprendido que es poco lo que pueden hacer mientras están atados y, como tales, son ejemplos de impotencia aprendida.

Además, aunque muchos perros disfrutan jugando con otros perros durante toda la vida, un número significativo no lo hace.

A medida que envejecen, desarrollan prejuicios, dolores  y aprenden estilos de juego que pueden no combinar bien con otros perros. Estos son los perros que deben mantenerse fuera de los parques para perros.

Una estrategia razonable para el ejercicio de perros urbanos con estas tendencias es llevarlos a pasear por la noche. Esto generalmente es menos estresante, ya que hay menos actividad y menos posibilidades de toparse con otros perros.

Los comentarios de otras personas es otra barrera. Algunas razas provocan comentarios negativos, y hay evidencia de que los perros con sobrepeso avergüenzan a sus dueños .

El comportamiento no deseado del perro a veces también puede causar vergüenza. Por lo tanto, es importante entrenar a tu perro para que responda bien con y sin la correa, tanto en casa como fuera, y recordar que el secreto para tener un perro feliz, sano y socializado comienza con un ejercicio mental y físico regular.

El mal tiempo también puede actuar como un elemento de disuasión, ¡pero no dejes que eso te detenga!
Los dueños de perros en el Reino Unido afrontan más días fríos y lluviosos, pero están más comprometidos con el ejercicio de sus perros que los australianos.

Claramente, el calor del verano es una consideración a tener en cuenta para los dueños de perros australianos, y por lo general es más cómodo hacer ejercicio con perros temprano en la mañana y tarde en la noche.

• Más información: Universidad de Sidney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook