Los perros reconocen las emociones de otros perros (y de los humanos, claro)

La percepción de las expresiones emocionales les permite a los animales evaluar las intenciones sociales y las motivaciones de los demás

Los perros reconocen las emociones de otros perros (y de los humanos, claro).

Esto generalmente ocurre dentro de cada especie con sus congéneres, sin embargo, en el caso de los perros domésticos, podría ser ventajoso reconocer las emociones de los humanos y de otros perros.

Combinación de información visual y auditiva
En este sentido, la combinación de señales visuales y auditivas para categorizar las emociones de los demás facilita el procesamiento de la información e indica representaciones cognitivas de alto nivel.

Utilizando un paradigma de aspecto preferencial intermodal, los investigadores presentaron a los perros caras humanas o de perro con diferentes valencias emocionales (feliz / lúdica versus enojada / agresiva) combinadas con una sola vocalización del mismo individuo con una valencia positiva o negativa o ruido browniano.

Dexmedetomidina para perros ¿Un fármaco que soluciona el miedo a los fuegos artificiales?

Los perros miraron significativamente más tiempo al rostro cuya expresión era congruente con la valencia de la vocalización, tanto para los conespecíficos como para los heteroespecíficos, una habilidad previamente conocida solo en humanos.

Estos resultados demuestran que los perros pueden extraer e integrar la información sensorial bimodal y discriminar entre las emociones positivas y negativas de los humanos y otros perros.

• Más información: The Royal Society.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *