La satisfacción (o no) de compartir la vida con un perro depende de…

La satisfacción de los dueños de perros se relaciona directamente con la calidad de vida del dueño y del perro, pero cuando se ve seriamente comprometida puede incluso llevar al abandono

Un porcentaje importante de las displasias (de codo y cadera) se pueden evitar

El conocimiento sobre los determinantes de la llamada «satisfacción de los dueños de perros» es limitado, obstruyendo las soluciones para promover la satisfacción. Aquí se cuantifican las causas que hacen que los dueños de los perros puedan llegar a esta no muy satisfechos con su perro…

La relación con el perro, factores que la deterioran
Los datos del estudio se centran en la relación percibida por el propietario con el perro, el comportamiento no deseado del perro y la asistencia a clases de obediencia/adiestramiento del perro.

La población de estudio incluyó solo a unos pocos dueños de perros seriamente insatisfechos, evitando la discriminación de múltiples niveles por debajo de «muy satisfecho». En consecuencia, las relaciones existentes en toda la población pueden haberse pasado por alto o subestimado y los hallazgos se aplican específicamente a los dueños de perros que están relativamente contentos con la propiedad del perro y por tanto la convivencia con el mismo.

La escala de relaciones entre propietarios de perros de Monash
Novecientos setenta y siete dueños de perros
holandeses completaron un cuestionario en línea y los investigadores descubrieron que la probabilidad de estar muy satisfechos se puede asociar con las tres subescalas de la Escala de relaciones entre propietarios de perros de Monash.

La escala de Monash se desarrolla a partir de 28 ítems. El MDORS tiene tres subescalas: Interacción perro-propietario, cercanía emocional percibida y costos percibidos.

Más fuerte con los costos percibidos de la propiedad y menos con las actividades compartidas entre el dueño y el perro, y la cercanía emocional percibida con el perro.

La agresión y / o la desobediencia se relaciona directamente con los altos costos de propiedad percibidos y con una mayor probabilidad de estar menos satisfecho.

Los efectos de interacción indicaron que la desobediencia de los perros fue menos influyente en la satisfacción de la propiedad que los altos niveles de agresión.

Los collares de ahorque pueden producir daños graves en el cerebro del perro, e incluso la muerte. #perros #veterinaria.

Sorprendentemente, la satisfacción de la propiedad del perro no estaba relacionada con la asistencia a clases de obediencia con el perro, lo que plantea dudas sobre la eficacia de estas clases para establecer relaciones satisfactorias entre el perro y el dueño del perro.

Las herramientas utilizadas durante las clases de adiestramiento podrían desempeñar un papel importante, como el uso de collares de ahorque asociado con altos costos percibidos y mayores probabilidades de estar menos satisfecho con la propiedad del perro.

Conclusiones sorprendentes, o al menos curiosas
La satisfacción en los dueños de perros parece estar más influenciada por el comportamiento del perro (apropiados o no deseados) y los costos de propiedad percibidos, que por la cercanía emocional percibida con el perro, las actividades compartidas y la asistencia a clases de obediencia canina.

• Más información: Estudio completo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *