PETA pide boicotear la película Alpha

«Experimenta la increíble historia de cómo la humanidad descubrió al mejor amigo del hombre». Ese es el eslogan que se utiliza para promocionar Alpha, la película que llega a los cines en España hoy 24 de agosto

Alpha, la película sobre hombres y lobos...

(Reproducciòn de la nota de prensa de PETA, no implica que desde Doogweb mostremos conformidad con lo expuesto en estas líneas).

PETA afirma que hay varias razones por las cuales no deberíamos ver Alpha:

El primero: muertes «inexcusables»
«Alpha es solo otra película que engañosamente promociona un tema pro-animal. En realidad, los animales fueron asesinados durante el rodaje; según los informes, varios bisontes fueron sacrificados para ser utilizados en el set. De acuerdo con The Hollywood Reporter, que fue quien primero informó sobre las muertes»:

«Los cadáveres de bisonte se ubicaron en el set de la película de la Edad de Hielo de The Solutrean (el antiguo título de Alpha) en Alberta, Canadá, para una escena que tiene lugar después de una expedición de caza. El día anterior habían sido sacrificados y parcialmente desollados por un carnicero para ser utilizados en la escena bajo la dirección de John Scott».»

«Cuando se le preguntó sobre los bisontes Scott se negó a comentar, aparte de decir: «Tengo derecho a hacer lo que quiera con mi bisonte». Según The Hollywood Reporter, este no es su primer encuentro con acusaciones animalistas. Según los informes, un caballo que él había suministrado tuvo que ser sacrificado después de que un cable le cortara los tendones y una arteria en el set de The 13th Warrior de Disney en 1999 «.

«Scott también fue el head wrangler de Heartland entre 2008 y 2011, durante el cual supuestamente vendió caballos utilizados en las series de televisión canadienses en subastas a las que asistió Bouvry Exports, el matadero de caballos más grande de América del Norte. «Llevo mis caballos a la venta de caballos, y no puedo saber a dónde van desde allí», dijo.The Hollywood Reporter . Sin embargo, a pesar de su sombrío pasado, los productores de Alpha aún eligen trabajar con él».

Incluso la American Humane Society se niega a respaldar Alpha
«La infame certificación No Animals Were Harmed (ningún animal ha sufrido daños) es engañosa para cineastas y público por igual. Desde Zookeeper hasta The Hobbit y todo lo demás, ha permitido el abuso de animales en escenarios de películas durante años e incluso ha sido cómplice en algunos casos de peligros en el set».

«Lo peor, sin embargo, es que la American Humane Society fue responsable de supervisar el tratamiento de los animales utilizados durante el rodaje de Alpha. Para cada película que planea usar animales vivos, American Humane debería leer el guión antes de filmar y, en este caso, debería haber preguntado de dónde venían estos bisontes y cómo los productores planearon representarlos como muertos. La organización podría y debería haber evitado estas muertes mucho antes de que estos animales fueran comprados y asesinados».

Todavía se pone peor
En 2017, PETA publicó información recopilada durante una investigación de testigos que expuso las terribles condiciones dentro de Birds & Animals Unlimited, un proveedor líder de animales para las industrias del cine y la televisión.

«Desde entonces, el Departamento de Agricultura de EE. UU. ha inspeccionado Birds & Animals Unlimited y lo ha citado por violar la Ley federal de bienestar animal. Sin embargo, varias películas, como A Dog’s Purpose, Rampage y Alpha, utilizaron animales vivos proporcionados por la empresa. Así es: mientras los animales morían durante el rodaje de Alpha, los productores también obligaron a los animales vivos, que se obtuvieron de un proveedor del que se sabe que tienen poca o ninguna preocupación por el bienestar animal, a realizarlos».

«Boicotee a Alpha , y nunca apoye una película que use animales vivos»
«A pesar de las capacidades avanzadas de las imágenes generadas por computadora y otras tecnologías de animación digital, las personas detrás de Alpha eligió matar a bisontes para hacer su película y obligó a otros animales a trabajar para el entretenimiento humano. Pero sabemos que los animales no actúan de buena gana, lo hacen por miedo a las consecuencias negativas de no hacerlo»

«Ya se trate de perros a los que se les ha negado el compañerismo, gatos que están hambrientos o elefantes que son golpeados, ninguno de estos animales accede libremente a la actuación. Evite contribuir a la cruel práctica de usar animales en el entretenimiento al no comprar tickets para Alpha u otras películas que usan animales reales«.

Un comentario en “PETA pide boicotear la película Alpha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *