Las razas de perro no son tan fáciles de diferenciar

Y ni siquiera los empleados de perreras son capaces de identificar razas con fiabilidad

Adoptar un perro está bien, pero valora estos 5 puntos relacionados con su "mochila".

Otras investigaciones anteriores hechas en refugios de animales han determinado las razas de perros que viven en refugios por su apariencia visual; sin embargo, rara vez se llevan a cabo las pruebas genéticas para identificar la raza de tales perros, y pocos estudios han comparado las etiquetas de raza asignadas por el personal de los refugios con los resultados de estas pruebas.

Casi mil perros a examen
En la muestra más grande de identidades de raza de perros de refugio hasta la fecha, 459 perros del Arizona Animal Welfare League & SPCA (AAWL) en Phoenix, Arizona, y otros 460 perros de la San Diego Humane Society y SPCA (SDHS) en San Diego, California, fueron analizados genéticamente utilizando un producto disponible comercialmente para determinar su herencia de raza.

En esa muestra, los análisis genéticos identificaron la presencia de 125 razas distintas con 91 razas presentes en ambos refugios, y el 4,9% de los perros identificados como «de raza pura».

Las tres razas más comunes, en orden de prevalencia, American Staffordshire Terrier, Chihuahua y Caniche representaron el 42.5% de todas las identificaciones de raza.

Ley de Perros Potencialmente Peligrosos, lo que dice la Ley (pero no se sabe).

Los perros tipo pit pasan más tiempo en los refugios
Durante su estancia en el refugio, los perros con ascendencia tipo pit bull esperaron más tiempo para ser adoptados que otros perros. Cuando los investigadores compararon la asignación de la raza de refugio según lo determinado por la apariencia visual con la de las pruebas genéticas, el personal de SDHS logró acertar al menos una raza en el patrimonio genético del 67,7% de los perros evaluados; sin embargo, su acierto cayó al 10.4% cuando se les pidió que identificaran más de una raza.

Por último, los investigadores identificaron que a medida que aumentaba el número de parientes tipo Pit Bull en el patrimonio de un perro, también aumentaba la capacidad del refugio para igualar los resultados del análisis de ADN.

• Más información: Estudio «Una crisis de identidad canina: pruebas de herencia genéticas de perros de refugio«.

Un comentario en “Las razas de perro no son tan fáciles de diferenciar

  1. Hola, me gustaría a dar a conocer una Web donde puedes anunciar que has pedido o encontrado un perrito, puedes poner un anuncio, crear un cartel para colgarlo en la calle, publicarlo en Facebook, o enviarlo a tus contactos de Whatsapp de forma muy rápida. También tiene los directorio de las protectoras para que puedas llamar. La cree para ayudar ya que yo perdí un perrito y lo pasé fatal hasta encontrarlo. Es https://perrosperdidos.xaz.es/ Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *