Las mascotas también «vuelven al cole»

Consejos para superar la vuelta a la rutina de tu perro con matrícula de honor

Consejos para superar la vuelta a la rutina de tu perro con matrícula de honor. Mientras que nosotros escuchamos “guau, guau, guau” (o “miau, miau, miau”), puede que nuestra mascota esté queriendo decir: “¿Quién quiere volver a casa? ¡Vamos a seguir de vacaciones un poco más!”.

Mientras que nosotros escuchamos “guau, guau, guau” (o “miau, miau, miau”), puede que nuestra mascota esté queriendo decir: “¿Quién quiere volver a casa? ¡Vamos a seguir de vacaciones un poco más!”.

Y es que, según los resultados extraídos de la encuesta que Kiwoko, la mayor cadena de tiendas de animales de España y Portugal, ha realizado entre sus seguidores a través de las redes sociales, más del 50% de los animal lovers consultados afirman que el regreso de las vacaciones no es solo duro para ellos, sino también para sus mejores amigos.

Durante el verano solemos pasar más tiempo con nuestras mascotas, lo que hace que pierdan las rutinas establecidas durante todo el año y, al llegar de nuevo a casa, tengan cambios en su comportamiento: reclaman más atención (detectado por un 37% de los usuarios de Kiwoko), pierden el apetito (casi un 7%) o destruyen cosas (menos del 5%).

¿Cómo aprobar con nota la vuelta a la rutina?
Uno de los trucos más compartidos por la mayoría de los seguidores de Kiwoko (más del 50%) es el de hacer juegos más entretenidos, mientras que salir a pasear durante más tiempo es el elegido por el 30% de los encuestados. En definitiva, pasar más tiempo juntos.

Sin embargo, la vista al veterinario es una de las asignaturas pendientes en septiembre, ya que sólo un 30% lo visitan tras las vacaciones para realizar un chequeo general a su mejor amigo. Y es que debemos tener en cuenta que durante el verano han estado mucho tiempo al aire libre, lo que significa que nuestras mascotas han estado expuestas a más parásitos e infecciones y lo ideal es hacerles una revisión con un veterinario de confianza para aseguramos de que nuestros compañeros de cuatro patas gozan de buena salud.

Las lecciones de los expertos
Además de aprender de otros animal lovers, las lecciones del profesor siempre son las más importantes. Así, los expertos veterinarios de Kiwoko “traducen” los comportamientos más detectados a la vuelta de vacaciones y cómo solucionarlos:

Si nuestro perro ladra más de lo normal a la vuelta de vacaciones puede significar que echan de menos la compañía de su amo. En el caso de los cat lovers, si lo has dejado con alguien, la vuelta a casa puede suponer ansiedad por separación y uno de los indicios suele ser que deje de utilizar el arenero

Si nuestro perro o gato empieza a tener comportamientos distintos como, por ejemplo, hace sus necesidades donde no debe, escarba en la basura o mordisquea muebles y zapatos, puede ser sinónimo de que no está recibiendo la atención y el ejercicio que necesita

Si le cuesta salir a pasear o comer, al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan tiempo y disciplina para volver a la rutina. Por eso debemos tener paciencia y estar al lado de nuestro peludo para que poco a poco todo vuelva a la normalidad

Si a tu mascota, le sucede algo de esto, no olvides incluir lo siguiente en tu lista de tareas:
Suplir las largas horas que pasamos fuera de casa con paseos y actividades para estimularlos y mantenerlos ocupados

Ayudarles a combatir el aburrimiento con su juguete favorito o, mucho mejor, ¡ir a comprar nuevos!

Recuperar una alimentación equilibrada tras los excesos del verano. Sí, sí, ¡ellos también se olvidan de la dieta en vacaciones!

Si es posible, pídele a algún amigo o familiar que vaya a verle un rato mientras estás fuera. Un extra de cariño siempre será bueno para ambos. ¿Listos para la matrícula de honor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *