FDA investiga la conexión entre dieta y enfermedad cardíaca en perros

La FDA investiga la posible conexión entre la alimentación y casos de enfermedad cardíaca en perros

Ringo y Suflair, dos perros que pueden ser claves para avanzar en el control de la distrofia muscular.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. alerta a los dueños de mascotas y profesionales veterinarios sobre los informes de miocardiopatía dilatada (DCM) en perros que consumen ciertos alimentos para mascotas que contienen guisantes, lentejas, otras semillas de leguminosas o patatas como ingredientes principales.

Estos casos de esta enfermedad son inusuales porque la enfermedad cardíaca está dándose en razas que generalmente no son genéticamente propensas. El Centro de Medicina Veterinaria de la FDA y la Red de Investigación y Respuesta de Laboratorios Veterinarios, una colaboración de laboratorios de diagnóstico gubernamentales y los veterinarios, están investigando esta asociación potencial.

Qué es la miocardiopatía dilatada
La miocardiopatía dilatada es una enfermedad del músculo cardíaco del perro y produce un corazón agrandado. A medida que el corazón y sus cámaras se dilatan, se vuelve más difícil para el corazón bombear, y las válvulas del corazón pueden tener fugas, lo que lleva a una acumulación de líquidos en el tórax y el abdomen. DCM a menudo resulta en una insuficiencia cardíaca congestiva.

La función cardíaca puede mejorar en casos que no están vinculados a la genética con un tratamiento veterinario apropiado y modificación de la dieta, si se detecta pronto.

Por que se produce la miocardiopatía dilatada
La causa subyacente de esta enfermedad cardíaca en perros no se conoce realmente, pero se cree que tiene un componente genético.

Las razas que con frecuencia se ven afectadas por enfermedad cardíaca en perros incluyen perros de razas grandes y gigantes, como los grandes daneses, los boxers, los terranova, los loberos irlandeses, los san Bernardo y los Doberman Pinscher.

Es menos común en perros de raza pequeña y mediana, excepto Cocker Spaniel americano e inglés. Sin embargo, los casos que se han informado a la FDA incluyen Golden y Labrador Retrievers, Whippets, Shih Tzu, Bulldog y Schnauzers miniatura, así como razas mixtas.

El cáncer en el golden retriever.

Enfermedad cardíaca en perros y dieta
Las dietas en los casos reportados a la FDA frecuentemente incluyen patatas o leguminosas como guisantes, lentejas, otras semillas de legumbres, y sus derivados de proteína, almidón y fibra al principio de la lista de ingredientes, lo que indica que son ingredientes principales.

Los primeros informes de la comunidad de cardiología veterinaria indican que los perros afectados siempre comieron estos alimentos como su principal fuente de nutrición durante períodos de tiempo que van desde meses hasta años.

Los altos niveles de leguminosas o patata parecen ser más comunes en las dietas etiquetadas como «sin granos», pero aún no se sabe cómo estos ingredientes están relacionados con los casos de MCD. Los cambios en la dieta, especialmente para los perros con DCM, deben hacerse en consulta con un veterinario.

Síntomas de la enfermedad cardíaca en perros
En los informes que ha recibido la FDA, algunos de los perros mostraron signos de enfermedad cardíaca, incluida la disminución de la energía, tos, dificultad para respirar y episodios de colapso.

Los registros médicos de cuatro casos de DCM atípicos, tres Golden Retrievers y un Labrador Retriever, muestran que estos perros tenían niveles bajos de sangre del aminoácido taurina.

La deficiencia de taurina está bien documentada como potencialmente conducente a DCM.

Así evolucionan los perros afectados
El Labrador Retriever con niveles bajos de taurina en sangre se está recuperando con tratamiento veterinario, que incluye suplementos de taurina y un cambio en la dieta.

Otros cuatro casos de DCM en razas atípicas de perros, un Schnauzer miniatura, Shih Tzu y dos Labrador Retrievers, tenían niveles normales de taurina en sangre.

La FDA continúa trabajando con cardiólogos veterinarios certificados y nutricionistas veterinarios para comprender mejor la presentación clínica de estos perros. La agencia también ha estado en contacto con los fabricantes de alimentos para mascotas para analizar estos informes y ayudar a avanzar en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *