Los perros ganadores del 2018 AKC Humane Fund Awards for Canine Excellence (ACE)

Perro de servicio : "Sampson", un Golden Retriever propiedad de Joey Ramp de Foosland, Illinois.

Perro de servicio : “Sampson”, un Golden Retriever propiedad de Joey Ramp de Foosland, Illinois

“Sampson” es un Golden Retriever de tres años certificado por Paws Giving Independence. Después de un accidente que le cambió la vida en 2006, Joey Ramp se quedó recuperándose de una lesión cerebral, complicaciones de movilidad y con daños en los nervios.

También estaba luchando con el inicio de un trastorno de estrés postraumático complejo (C-PTSD). Como perro de servicio de Joey, Sampson le ayuda con la movilidad, los aparatos ortopédicos, subir escaleras y recuperar objetos, entre otras tareas.

Él alerta a Joey ante la subida de los síntomas de TEPT, como pánico y ansiedad. Cuando Ramp obtuvo un doctorado en Neurociencia, se enfrentó al desafío de que su universidad no permitiera perros de servicio en los laboratorios.

Joey y Sampson lucharon contra la política de la universidad para superar los obstáculos de acceso para perros de servicio.

Sampson es ahora el primer perro de servicio en obtener acceso a un laboratorio de biología e investigación en la Universidad de Illinois. Este gran cambio en la política de la universidad ahora está promoviendo cambios en otras universidades a nivel nacional.

Actualmente, la pareja está trabajando para iniciar un estudio de investigación de dos años para medir el impacto que tiene un perro de servicio en un ambiente de laboratorio con la esperanza de que ayude a desarrollar un modelo nacional para el alojamiento de perros de servicio.

Joey también ha desarrollado una plantilla para la American Chemical Society que describe el alojamiento de perros de servicio en laboratorios de química y ha diseñado prendas exteriores resistentes a los productos químicos para perros de servicio.

Cuando Joey y Sampson no están en un laboratorio, se ofrecen como voluntarios en organizaciones comunitarias para promover la conciencia del perro de servicio.

El equipo visita centros de salud mental, violencia doméstica y organizaciones de veteranos para difundir su trabajop. Juntos, Joey y Sampson han podido romper barreras e inspirar a otros a ayudar a promover la igualdad de acceso para los equipos de perros de servicio en las instituciones educativas y el lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook