Los perros ganadores del 2018 AKC Humane Fund Awards for Canine Excellence (ACE)

Perro de terapia: "Kol", un Golden Retriever propiedad de Jane Eisenberg de Boynton Beach, Florida.

Perro de terapia: «Kol», un Golden Retriever propiedad de Jane Eisenberg de Boynton Beach, Florida

«Kol», un Golden Retriever de ocho años, oficialmente conocido como GCHB CH Gemini’s House Of The Rising Sun CDX BN RAE JH THDD CGCA TKA, está certificado por Paws for Assistance y es propiedad de Jane Eisenberg. Kol es un Gran Campeón de AKC y ha ganado muchos títulos de AKC, incluido AKC Therapy Dog Distinguished (THDD), completando al menos 400 visitas a perros de terapia.

Jane y Kol han pasado los últimos seis años consolando a las personas que han experimentado un trauma, pero nada como su última tarea. Pasaron casi cuatro meses en Marjory Stoneman Douglas High School secundaria (MSD) en Parkland, Florida después del tiroteo que tuvo lugar el 14 Febrero.

Jane y Kol llegaron para encontrarse con estudiantes de MSD el día después de la tragedia. Pasaron los siguientes días consolando a los estudiantes, padres y profesores, pero el equipo sabía que el duelo no llegaría a su fin en corto plazo.

Se ubicaron en la habitación 723, justo frente al lugar donde ocurrió el tiroteo. Kol saludó a los estudiantes cuando ingresaban al salón de clases y daban vueltas, brindando consuelo a cualquiera que lo necesitara.

Muchos estudiantes estaban superando diferentes luchas: estrés, ansiedad, dolor y trastorno de estrés postraumático (TEPT). Algunos de los estudiantes incluso fueron heridos en el tiroteo. La habitación 723 se convirtió en un lugar de paz y tranquilidad, gracias a Kol.

Durante los cambios en el aula, Kol recogía su animal de peluche favorito y se paseaba con orgullo por los pasillos de la escuela. Mientras caminaba por los pasillos, Kol fue recibido por los estudiantes y con frecuencia provocaba sonrisas.

Aunque el tiempo de Jane y Kol en Marjory Stoneman Douglas ha llegado a su fin, la increíble pareja ha ayudado a sanar algunos corazones heridos en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *