Estadística de mordeduras mortales (en EE.UU. 2017)

El pasado año hubo 39 personas fallecidas por ataques de perros en EE.UU.

39 muertes estuvieron relacionadas con mordeduras de perro en los Estados Unidos en 2017. Y a pesar de estar prohibidos o regulados en áreas de viviendas militares y en más de 900 ciudades de EE. UU., los pit bulls protagonizaron el 74% (29) de estas muertes, mientras que representan aproximadamente solo el 6.5% de la población total de perros en los Estados Unidos.

13 años de análisis
Durante el período de 13 años de 2005 a 2017 , hubo 433 personas fallecidas por ataques de perros. Dos razas de perros (pit bulls (284) y rottweilers (45)), supusieron el 76% (329) de estas muertes. En total 35 razas diferentes razas de perros están presentes en el resto de las matanzas fatales de perros.

En 2017, la combinación de pit bulls (29), sus primos cercanos, bulldog americano (1) y perros guardianes tipo mastín y perros de pelea (2) contribuyeron al 82% (32) de todas las muertes relacionadas con mordeduras de perro. Los rottweilers bajan su presencia, y solo estuvieron presentes en 1 muerte, matando a un niño de 18 meses en Phoenix (Arizona).

Los pastores alemanes tuvieron la segunda tasa de mortalidad más alta en 2017, infligiendo 4 muertes, seguidas de razas mixtas con 3 muertes y dos razas con 2 muertes cada una, (Labrador retriever y mastines).

Datos sobre los ataques en grupos de dos o más perros
En 2017, siete de las muertes por mordedura de perro involucraron a dos o más razas diferentes. Siete razas de perros estuvieron presentes en estos sucesos, incluyendo: bulldog americano, akita, doberman pinscher, schnauzer gigante, heeler-mix, husky y rottweiler.

• Fuente: DogsBite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *