Las 7 cosas que hacen los dueños de perros equilibrados

Los perros equilibrados son (casi siempre) producto de dueños equilibrados

Problemas con los perros en vacaciones

Y esas personas hacen estas 7 cosas de forma natural…

  1. Tratan al perro como un perro. Obvio, o no tanto, porque el concepto «perro» no tiene la misma interpretación para todos. Los perros deben ser tratados como miembros de la manada humana en la que les ha tocado vivir. Y eso incluya que vive en casa como cualquier otro miembro de la familia.
  2. Hacen actividades con sus perros. Tal vez no sean «grandes cosas», pero los perros tienen que sentirse parte de nuestro equipo, y eso se consigue realizando actividades en común. Si tienes inquietudes puedes practicar deportes con perros de todo tipo, desde el agility (muy activo fisicamente) a mantrailing (muy exigente mentalmente)…
  3. Dedican tiempo de calidad a su perro. Como sucede en otros ámbitos de la vida, es mucho más importante que el tiempo que pasemos con los perros esté dedicado plenamente a ellos, aunque no sea mucho. Los perros lo agradecerán muchísimo.
  4. Permiten que sus perros sean perros. Y los perros huelen cosas (también los culos de sus congéneres), se ensucian (y te ensucian), escarban, rompen cosas (las suyas si están bien enseñados) tratan con otros perros… Hacen cosas de perros por mucho que nos empeñemos en lo contrario, y respetarlo es una de las claves más importantes.
  5. Entienden el adiestramiento como una obligación. Al menos un par de días a la semana hay que dedicar un rato a enseñar o repasar comportamientos. El adiestramiento bien llevado es salud mental para nuestros perros, además de calidad de vida para todos.
  6. Enriquece el entorno de su perro. Desde el lugar de descanso hasta los juguetes interactivos, el dueño de un perro equilibrado se preocupa de que su perro viva en un entorno adecuado.
  7. Se informa y forma. El dueño de un perro equilibrado se preocupa de conocer los nuevos hallazgos sobre etología y comportamiento canino. Internet es un medio fantástico para ello… pero ojo con las fuentes, que no todas son fiables.

¿Cuántas veces debo dar de comer al día a mis #perros? Pues depende (y mucho) del tamaño, la edad, sus circunstancias...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *