Alerta sobre los peligros de Bravecto, Credelio, Nexgard y Simparica

Comunicado sobre la seguridad de los medicamentos en animales: la FDA alerta a los dueños de mascotas y a los veterinarios sobre el potencial de eventos neurológicos adversos asociados con ciertos productos contra pulgas y garrapatas

Garrapatas y enfermedades que transmiten.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Alerta a los dueños de mascotas y veterinarios para que estén al tanto del potencial de eventos adversos neurológicos en perros y gatos cuando se los trata con ciertos medicamentos

 Las empresas y medicamentos a los que se hace referencia en el comunicado de la FDA son:
Merck Animal Health (Bravecto)
Elanco Animal Health (Credelio)
Merial (Nexgard)
Zoetis (Simparica)

Dado que estos productos han obtenido sus respectivas aprobaciones de la FDA, los datos recibidos por la agencia como parte de sus actividades de rutina posteriores a la comercialización indican que algunos animales que recibieron Bravecto, Nexgard o Simparica han experimentado eventos adversos como temblores musculares, ataxia y convulsiones.

Otro producto en esta clase, Credelio, recibió recientemente la aprobación de la FDA. Estos productos están aprobados para el tratamiento y prevención de infestaciones de pulgas, y el tratamiento y control de infestaciones de garrapatas.

La FDA está trabajando con fabricantes de productos de isoxazolina para incluir nueva información de etiquetas para resaltar los eventos neurológicos debido a que estos eventos se observaron consistentemente en toda la clase de productos que contanga  isoxazolina.

La FDA revisó cuidadosamente los estudios y otros datos sobre Bravecto, Credelio, Nexgard y Simparica antes de su aprobación, y estos productos continúan siendo seguros y efectivos para la mayoría de los animales. La agencia está pidiendo a los fabricantes que realicen los cambios en la etiqueta del producto para proporcionar a los veterinarios y dueños de mascotas la información que necesitan para tomar decisiones de tratamiento para cada mascota de forma individual.

96 comentarios en “Alerta sobre los peligros de Bravecto, Credelio, Nexgard y Simparica

    1. Hoy hace 38 horas le di a mi mascota el Bravecto y me preocupa no come casi mirada triste muy chafada estos síntomas indicaalgún peligro de alarma,ya sufrí 3 meses luchando con la mascota de mi hijo por lismaniosis pasando un duelo y esta vino a casa junto a el otro para despedirse apenas 2 años no paro de mirar tantos efectos secundarios.un saludo

      1. Le recomiendo fipronil 1% en combinación con geraniol es por ok , y Ivermectina subcutánea,con su médico veterinario zootecnista de confianza

      2. De mis cuatro perros a uno sí le dieron varias convulsiones, el veterinario dijo que fué el bravecto. Pasó el tiempo y el efecto y no le volvieron a dar.
        Los otros 3 perros todo bien, les quitó las pulgas.

        1. Hola
          Qué tal
          Leí tu comentario
          Y no se que hacer
          Mi perro lleva 2 días con convulsiones más o menos ca 4hrs , a tu perro casa cuanto Le daban y cuantos días le duró lot ataques
          No se que hacer
          Le diste algo , medicación ?
          Te agradecería si me respondieras

    2. yo le di nexguard a mi schnauzer , ella tenia 15 años, días antes había ido a una revisión con el veterinario y salio bien, a los dos días de que la tomo ya casi no quería comer, la veía triste, poco a poco fue empeorando, y murió 15 días después. Lo único diferente que comió fue esa pastilla.

  1. Hace 2 semanas adoptamos un Border Collie. Lo llevamos a la Vete, se administró NexGard, masticable, y a los 2 días convulsiono, luego a los 4 días hizo nuevamente una convulsión, (ataque COMO de epilepsia). Ya pasaron 7 días de la última convulsión y no ha repetido la convulsión.

    1. fíjate que a my perro shnawzer de 8 años yo le administre nexgard pero con opiniones de sus veterinarios y no le ha hecho daño alguno.
      Y anteriormente le Di bravecto y también no le ha hecho daño
      o sea tanto uno como el otro son buenos

      1. Tengo entendido que la nexgar con el tiempo afecta higado y riñon…. La cambie por la bravecto espero que ésta no cause problemas.

          1. ¿Qué alimento le estás dando?
            La falla renal no la causan los antipulgas, por lo general es por falta de agua y comidas con colorantes…

        1. Tiene los mismos componentes de hecho bravecto es más concentrado dura más por ello y pienso que los resultados adversos es por que aveces no tienen en cuenta el peso del perro y le suministran más gramos de los debidos

          1. Asi es a mi perro le di hace 1 año 4 meses y no tuvo animalitos duran todo ese tiempo,este dia le dare su tratamiento de nuevo. para otro año libre sin Garrapatas.

      1. Una noche de pánico con mi mascota, un veterinario le recomendó simpática 80mg, porque tiene 20kilos y pasamos la noche fatal con mi perro teniendo temblores, vomitando, asustado llegó a morder a mi marido, cosa que jamás hizo. Es un beagle, muy cariñoso y amable con todos y nos quedamos con mucho miedo de que empeorará durante lo que nos quedaba de noche que ni dormimos.
        Si pierdo a mi mascota yo me muero, este perrito me salvó la vida, no puedo quedarme sin él.

        1. En la caja dice que es 2mg X kl eso quiere decir que le debió dar 40mg prácticamente le Dios el doble de dosis tenía que partir la pastilla a la mitad

        2. Hola leí tu comentario
          Cómo sigue tu perrito

          Yo le di simparica
          Y lleva dos días con convulsiones
          Tengo miedo
          Le diste medicación o como lo trataste

    2. Tengo una border collie que pensé que era epiléptica hasta el pasado agosto que decidí, por experimentar, no darle el bravecto, no le volvió a dar ningún ataque

  2. fíjate que a my perro shnawzer de 8 años yo le administre nexgard pero con opiniones de sus veterinarios y no le ha hecho daño alguno.
    Y anteriormente le Di bravecto y también no le ha hecho daño
    o sea tanto uno como el otro son buenos

    1. Direcciona bravecto y nexgard en la lupa de tu fb. Despues busca los grupos. Entra y lee. Conozco varios perros que murieron por estas pastillas. Y otros que quedaron con serios problemas neurologicos. No por nada estan llevando el tema al tribunal de la Haya. Que a tu perro no le hiciera nada… no dice que no haga daño. Considerate dichoso que no es de los afectados.

    2. Yo les doy nex gard, y no sé si es reacción pero ese día no comen casi y duermen mucho… luego tienen diarrea… voy hablar con veterinario.

      1. La raza collie tiene mayor permeabilidad en la barrera mesoencefalica, por lo que lo
        hay más facilidad de daño por toxicidad.. Pienso que faltan estudios a largo plazo de estos medicamentos y asociacion de falla renal y/o hepática, por lo que mejor ser cautelosos y tomar en cuenta la edad y el historial del paciente.

  3. Tengo una cachorrita doberman de seis meses, pesa 15 kilos le administré bravecto de 10-20 kg. Se empezó a sentir mal y no quiso comer, luego tuvo un cuadro de una gastroenteritis aguda. Casi muere. La pasamos muy mal.

  4. Mi perra de (creo) 11 años , tiene cancer de higado y aún así , el veterinario me ha aconsejado que le de Nexgard para las pulgas .Yo se que los pesticidas pasan al higado directamente y es veneno, y se lo he dicho, pero le ha quitado importancia y he comprado Nexgard. Es caro , pero lo he tirado a la basura después de leer todo lo referente a éste producto. No voy a envenenar a mi perra.

    1. Eso me pasa a mi. Mi perro viejito de 13 años tiene pulgas y como es enojado, no se deja poner pipeta, y no lo podemos bañar bien. Entonces queda la pastilla, pero nos da miedo por su edad y tamaño ( es un mestizo de aproximadamente 20-22 lbs) prefiero tenerlo con pulgas que enfermo con convulsiones o diarreas. Que dificil decidir, cuando los fabricantes y veterinarios no ponderan los resultados sino que lo dejan todo al azar…a que le cae bien, a que no le cae bien…lamentable.

  5. Tengo 11 perros, ninguno de raza, son todos recogidos del maltrato y abandono. Hay 1 que es discapacitado y a todos les doy Bravecto y hasta ahora gracias a Dios no he tenido ningún problema y tampoco mi veterinario me ha advertido.

    1. Mi shitzu tiene un año y la dra me dijo que la dejará descansar del bravecto, porque con el tiempo se enferman del higado. Le puse una pipeta y le hizo mal convulsiones tiritones. Gracias a dios se recupero. No se que darle. Solo remedios caseros. La limpio con agua y vinagre. 2×1. Y ha estado sin bichos.

      1. Usa el collar Seresto dura 8 meses su efecto se lo colocas por una semana …se lo sacas por otra y ahí después se lo dejas puesto por 8 meses….cuando bañes a tu hijo perruno le sacas el collar y lo vuelves a colocar cuando esté seco

      2. Fipronil es más seguro , aunque es de los años 90 a probado no tener efectos colaterales a largo plazo , yo uso fiprofin y pulgasfin topico buenos y economicos

    2. A mi pitbull de 3 años le di simparica y veo que se rasca mucho y se lame sus patitas eso si antes de darle pa pastilla ya hacia esto eso es normal o que le pasa?

  6. Hace 2 años le suministre bravecto a mi perrito labrador y al día siguiente empezó a vomitar de manera frecuente, se quejaba,le temblaban las patitas y no se podía parar. Fue una experiencia terrible. Efectivamente le mato las garrapatas y por poco lo mata a el.
    En el día de hoy visitamos el veterinario y le formuló nexgard, estamos en espera de su evolución.tiene muchas garrapatas y no vimos otra opción pero estamos muy preocupados de la reacción que pueda tener.
    Mas adelante les contaré.
    Por ahora puedo dar mi testimonio del bravecto en mi perro y fue terrible

      1. Le di media tableta de bravecto a mi perrita bichon frise de tres años. Despues de eso se rascaba de u na .anera terrible y empezo a jadear hasta ahorita. Que debo hacet?

  7. Gracias a doogweb.
    Ya vamos a cumplir las 48 giras de haber suministrado el nextgard y vamos muy bien. No ha tenido ningún efecto adverso. Aunque la molécula es de la familia del bravecto, al parecer esta si la tolero.
    Cada organismo es distinto, y así como algunos no les genera ningún malestar a otros les puede causar mucho daño.

  8. Hola,hace 2 días le di Bravecto a mi bóxer,está muy decaída,no come ,vomitó varias veces,re mal la verdad un producto Tan caro y que no solo mata garrapatas a ellos también,Edtoy muy preocupada que le pase algo,actúa como si estuviera envenenanda,el veterinario dijo que fue una reacción,pero seguramente no se lo daré Nunca más

  9. Dos veterinarios me dijeron que mi perra, tenía cáncer de hígado. Quisieron ponerle la inyección de eutanasia. De esto hace ya año y medio y mi perra gracias a que no quise hacerles caso, está muy bien. No haré caso a ningún veterinario nunca más.

    1. En serio? Fijate que yo tengo esa duda existencial. Pues hay gente que tiene muy buen concepto de los veterinarios, se que no todos, pero algunos parece que solo quieren vender sus servicios o sus productos. Tuve una pesima experiencia con uno a quien le lleve un ave a la que queriamos muchisimo y teniamos ya mas de 15 años de tenerla. Luego del procedimiento, no duro ni dos horas. Nos cobro y se murio antes de llegar de nuevo a nuestra casa. Uno ama a las mascotas como de la familia y eso parece tan poco etico, que uno no sabe bien que creer.

  10. Mi labrador finalmente evoluciono bien con el Nextgard, estuve muy atenta, le di mucha agua y gracias a Dios no le afecto, El veterinario me dice que debo repetir la dosis en un mes para que no se le vuelvan a pegar las garrapatas, pero aprovecharé que en este momento no tiene y le realizaré remedios caseros externos como el vinagre y la manzanilla. La verdad no quiero volver a sentir temor por esos productos tan fuertes.

    1. Di bravecto a mi Buldog francés, al mes, escaso, se le inflamaron los ganglios, después de varias pruebas me confirmaron que padecía linfoma. Estoy segura que se lo provocó el veneno que y, con buena intención y total ignorancia le suministré.

  11. Pues yo estoy relacionando el bravecto con la caida del pelo en el lomo dejando calvas
    Alguien con una esperiencia similar?

    1. Yo tuve una Chihuahua y a los tres años empezó a convulsionar hasta que falleció a los 7 años debido a esto, pues cada vez eran más intensos los episodios, leyendo sus comentarios me doy cuenta que empezó las convulsiones cuando le di esas pastillas, empezó con Bravecto y luego Nexgard.

    2. Yo mi pastor alemán tiene muchos bichos y el collar serecto no le a echo nada y me han mandado bravecto nose que hacer si dárselo o no por las opiniones porque le pasa eso se rasca y le etan saliendo calvas

      1. Mi perrita tiene 4 meses, pesa 8k y es una american bully, el viernes fuimos a la finca y se le pegaron las pulgas, así que el sábado la lleve al veterinario para que me recomendara que hacer y me recomendó datle nexgard, se lo di en la tardr y estuvo bien, se le murieron las pulgas, durmio normal y apenas se despertó llorando salio corriendo y le dio diarrea y no paro hasta que hizo sangre, le escribi a la
        veterinaria y me dijo que eso no pasaba, que esperara hasta mañana que depronto se había comido algo más, yo se que ella no se comio nada, ya que estuvimos encerradas en la casa y estuvo bajo mi vigilancia todo el tiempo, todo el día estuvo súper mal, con diarreA, si esta comiendo pero nada se le queda, le empece a dar pedialite para que no se deshidrate, estoy muy preocupada por que en general ella es muy fuerte y feliz, pero esta muy decaida y no le para la diarrea y además llora como si le diera colico, no se que hacer… me arrepiento mucho de haberle dado esa pastilla, confie en mi veterinaria y ahora no se se que hacer, no quiero que se muera, me duele mucho verla así, que debo hacer ???

    3. Siiii. A mi gata que pesa 3.50 kilos le cambiaron el antiparasitario que le iba bien por el bravecto, por que se supone es mejor, y se le ha caido el pelo, en la zona donde le puse la dosis, se quedo como intoxicada unos dias y ahora esa zona ha cambiado de color y esta como un morado y calvo esa zona. Además, la gata se rasca y tiene una heridilla.

  12. Mi perrita está mal por tomar pastillas de pulgas, está triste y no quiere comer.No se lo daré nunca más,al principio tenía temblor..ahora no es como era ella de alegre.

    1. Su perrita sigue así, hace unos 5 días le di a mi perrito Nexgard,y no para triste y durmiendo.. sus ojos rojitos, no se qué hacer porque debido a la cuarentena no podemos salir de nuestras casas

    1. Hace unos días adopté un perrito de la calle, lo mande bañar, lo desparasité y obvio estaba infestado de pulgas, el vet me recomendó la Nexgard, efectivamente se la suministramos y no ha tenido nada, pero al leer los comentarios, sin duda esta clase de tratamientos son un peligro bien sea inmediato o a largo plazo, definitivamente no le seguiré suministrando estas cosas, por ahí leí que hay remedios naturales con vinagre y me pareció fenomenal, voy a averiguar al respecto, pero a mi perrito no le voy a hacer ese daño. Muchas gracias por este artículo.

      1. Yo también le di Nexgard a mi perrita chihuahua porque no sabía que era tan malo, ahora mejor le puse pipeta, si tienes más perros tienes que cuidar que no se la vayan a lamer, si son tóxicas, creo que las pipetas son menos malas, solo debes irlas cambiando de marca de vez en cuando para no perder efectividad, respecto a los remedios naturales lo que he escuchado es que son baja efectividad pero si te funciona alguno comparte tu experiencia por favor, un saludo.

        1. Angel, antes de poner una pipeta a tu perrita , deberias leer su composición y preguntar si es nocivo o no, ya que el pesticida potente que contienen las pipetas, son de la misma composición que Nexgard o Brabecto.
          Las pipetas pasan directamente a la sangre y a su vez directo al hígado, y ahí es donde el órgano queda dañado. Las pipetas se ponen en un lugar donde el perro no pueda lamerse.
          Por algo será .¿no crees.?

          1. Uso frontline es una marca comercial se supone que es buena. Ya sé que son químicas pero a ver dime entonces que puede ser mejor porque collares se los comen ya que tengo dos y juegan a mordérselos así que no les duraría ni dos días un collar, remedios naturales poco efectivos que ademas tienes que hacer una búsqueda de todos los ingredientes difíciles de encontrar tampoco lo veo factible, cuál sería una buena opción menos nociva?

          2. Estimada Miriam, te comento que los ingredientes activos en el caso de las pipetas y las tabletas masticables no son los mismos, en el caso de frontline, protecto no se absorben vía sistemica únicamente se almacenan en las glándulas sebaceas.

  13. Mi perra golden ha tomado bravecto y en principio creo que bien
    Pero he dejado de darle
    Empezó a ladrar a la gente, especialmente niños. Coincide que pasado ya si efecto, después de 3 meses ha dejado está conducta
    Me da que pensar
    Que opináis?

    1. Con mi border Collie macho sucedió lo mismo, se tornó agresivo después de darle el bravecto. Así q los suspendimos de forma permanente y ya pasó su efecto sin secuelas por suerte.

  14. Hola, me iba a comprar este tratamiento a mi perra chihuahua por pulgas, pero viendo los comentarios creo que mejor usar otra opción, el collar seresto es bueno? Estoy viendo que no son tan caros y duran 8 meses, o es mejor utilizar pipetas?

  15. Tenemos dos perros en casa, (Pastor Alemán de 7 años y Lobo Checoslovaco de 2 años), el viernes los llevé a bañar, y el sábado por la mañana estaban plagados de garrapatas, vivimos en Alicante, en una casa con jardín, le he puesto la pipeta (Admantis) y no le hace nada. ¿Que collar o pipeta me recomiendan? del collar me han hablado de seresto.
    Muchas gracias por su comentario.

    1. Con collar y pipeta (Seresto y Advantix, por ejemplo) no deberías tener problemas. Si la zona es muy «peligrosa», aprovecha los baños de los perros con algún antiácaros (antes de la pipeta, claro).

      1. Muchas gracias por el comentario.

        La zona es «peligrosa», vivimos en mitad del campo, con jardín, en Alicante, vamos, que tenemos todos.

        He leído, ya a lo desesperado, que hay un remedio de la abuela (casero), que es hacer una mezcla de limón con agua, pero no sé si eso le irá bien a los perros, no me refiero al producto en sí, ya que es todo natural (agua y limón) sino por el olor que pueda desprender.

    2. Tienes dos perros preciosos Ángel , yo tengo a mi perra de aspecto de loba , pero con actitud de cordera. Lleva ya mas de dos años con cáncer hepático muy avanzado, y tres veterinarios visitados en cada recaída por los petardos y cohetes que la gente tira por Navidad y ella se pone a morir. Si le hubiera hecho caso al primer veterinario que me animaba a darle la eutanasia , ya no la tendría conmigo, pero ella dentro de su enfermedad está estable.Se infectó de pulgas y el veterinario me dió Netxgard pastilla , pero la tiré al leer sus efectos. La bañé rociándola con vinagre en el último aclarado y compré el collar Seresto y a los tres dias , aún quitandoselo para dormir , ya no tenía ni una pulga y es el mejor dinero empleado. Lo tengo guardado desde entonces y no se ha vuelto a contagiar.

      1. El Lobo, lleva muy mal lo de los petardos, que le miren, es una raza un pelín complicada, por el miedo que tiene, pero luego es como yo digo, de barreras para dentro, todos somos muy valientes, pues si alguien se acerca a la vaya, se pone como si se le fuera a comer, pero luego…, es un cobardilla, pero bueno, no todos somos valientes. En cambio el Pastor eso es otra cosa, de puertas para fuera un amor, de puertas para dentro…, no entra ni mi hijo. En cambio con el niño, es adoración lo que tienen por él.
        Ya no hay veterinarios como los de antes, que lo importante era el animal y lo secundario el dinero, nos hemos vuelto muy materialistas.
        Los petardos, menuda guerra, el Pastor ni se inmuta, pero el Lobo lo pasa fatal, pero bueno, son ocasiones contadas que no nos queda mas remedio que asumir.

  16. Hace casi dos meses mi amado canino,falleció por una mala decisión de la clínica veterinaria donde lo llevaba a sus chequeos,él tenía 16 años y medio,al parecer una garrapata infectada lo atacó y le produjo reliquia, plaquetas bajas estaba con anemia, y le ordenaron tratamiento con doxiciclina por 28 días y hemolitan y efectivamente le comenzaron a subir y en el segundo chequeo tenía plaquetas en 151, y el médico le ordenó dar bravearon que porque ya estaba mejorando, y después del consumo de la pastilla ese mismo día, le dio vomito, inapetente,desaliento,letargo y no tomaba ni agua, tocaba con jeringa….entró en falla renal …y crearía que daño hepatico porque levaba dos días con melenas , sangrado oscuro…. en fin el médico dijo que no tenía nada que ver la pasta , pero investigando fue un efecto adverso. Sin embargo pienso que tristemente hasta los veterinarios han perdido la ética,y por el afán de vender, se aprovechan del amor que le tenemos a nuestras mascotas,además todas esas clínicas se van volviendo metalizadas…al final que la edad…en finés mejor el collar anti pulgas,toda la vida lo había manejado con collar y pipeta pero en los últimos años con el tal breve todo.

  17. No te imaginas como lo siento, de verdad, yo hace 6 años, perdí a mi bebe de 4 patas, fui de urgencias y…, hay que.., cuesta tanto, hay que…, supone tanto…todo lo que me decía, precio por delante, por mas que decía yo que el dinero no era, que salvaran a mi bebe, pero nada, después de 2 horas, llorando a lágrima viva, acariciandole para que fuera fuerte y el a base de calmantes, me dicen que es mejor llamar al cirujano, porque parece tener torsión de estomago, :-(, hija de padre desconocido, eso me lo hubieras dicho antes, total que tuve que tomar la dura decisión de actuar en nombre de mi hija, (ella fue incapaz) de dejarle descansar, pero lo peor, es que 7 días después me entero de que si le pillan a tiempo, hay un porcentaje muy alto de que se salvase. No te digo como me sentí. Ahora tenemos en casa 3 bebes (2 peludos (Pastor Alemán y Lobo Checoslovaco) y uno calvito (mi nieto)) que entre los tres nos quitan el sueño, la paciencia y el poco tiempo libre que teníamos para nosotros, pero nos llenan la casa de alegría.

    Gracias por comentar tu dura experiencia sobre el Bravecon, conmigo.

    Respecto al Bravecón, leí en este artículo sobre el mencionado producto, de ahí, mis grandes dudas. Pero te agradezco tu comentario y siento muchisimo lo de tu pequeño.

  18. Le di a mi perra bullterrier de 19.5 kg el veterinario de Palma de Mallorca me suministro Simparica 80mg para perros de 20kg a 40kg, lleva 3 convulsiones, ahora mismo hospitalizada, estos medicamentos nose porque estan a la venta. En mi vida le vuelvo a dar esto a mi perra

  19. Hola quisiera su ayuda.
    Hace como 1 mes le di NEXGARD a mi Schnauzer de 10 años. Hasta apenas ahorita está presentando que duerme mucho, no come, tiembla y toma mucha mucha agua y nos está preocupando bastante. ¿Seran reacciones de tal producto?
    Sí sí, ¿Con qué le puedo ayudar para que regrese a su normalidad?

  20. Estimados, yo le di simparica a varias perrines incluso a mi Teito que es mezcla de cocker….pero solo la mitad de una tableta para 20 kilos…lo mismo para dos perritos mayores que viven en un taller….de mas de 20 kilos ambos….y la dosis sirvio….yo le tengo respeto a estos medicamentos porque algo toxico tienen que afecta las garrapatas y pulgas…..

    1. Ivonne gracias mil por tu comentario. Eso es lo que me pasa a mi. Tengo a mi Moty de 13 años y con pulgas. A pesar de las pulgas que evidentemente lo molestan, se ve bien aunque ya lento y un poco viejito, pero sus ojitos aun brillan, sonrie y se ve animado. Me da mucho miedo darle una pastilla de estas aunque los veterinarios la recomiendan y ni se fijan cuando uno les habla del peso o la edad. En cualquier caso si acaso, si acaso, se la diera, le diera la mitad de la dosis. Lo prefiero con pulgas a enfermo sin remedio por ese rebote de efectos. O con remedios caseros, vinagre de manzana talvez.

  21. Tube una Shi tzu de 11 años de edad, casualmente una semana despues de aplicar Nexgard empezó a tener problemas respiratorios y de ansiedad. Al final me le diagnosticaron un mesotelioma pleural y murió 4 meses después. Investigue que las causas son o exposición al asbesto (que esa definitivamente no fue) y la otra tiene que ver con administración de repelentes y vermifugos. Me quedo la duda y la culpa solamente. Mi Niña murió!

  22. Mi perra marca perro, es alérgica crónica de pulgas o garrapatas. Le dimos pileta, después pasamos a darle una más power, después next. A esa instancia ya estaba toda pelada como si fuera sarna, con olor feo inclusive, hasta que la dimos Bravecto. Hoy es una reina. Pelo largo, brilloso y sin olor. Y recién hoy después de 6 meses le vuelvo a poner. Tengo la foto para quien quiera verla

    1. Hola, osea te refieres q para ti si funcionó bravecto, es q estoy buscando algo bueno para mi golden, y cada veterinario da marcas diferentes

  23. cada uno con su perro, puede hacer, lo que quiera, y esta claro, que aqui todos deseamos lo mejor para nuestros queridos animales, pero, yo tengo claro que no le daré mas bravecto, ni ninguna otra mierda de esas, son insecticidas en sangre, con todo lo que eso conlleva, ningúno de nosotros nos atreveriamos a meternos un producto quimico, como un insecticida, de la potencia y duracion que tienen estos, en sangre, los efectos adversos, hasta son normales, por supuesto no en todos los individuos, esta claro, es como cualquier medicamento para seres humanos, pero en realidad es un lento envenenamiento, asi que yo seguiré con el metodo tradicional, paseo/control visual y extraccion. la mia estuvo tres dias mal, triste muy decaida, sin comer, y con pequeñas convulsiones y vomitos, afortunadamente no fue a mas, pero no me arriegare a que tenga una enfermedad neurologica o hepatica

    1. Hola Oscar, totalmente de acuerdo contigo, comparto todo lo que comentas, pero añadiría algo mas con tu permiso, si a estas precauciones , lo alimentas con dietas BARF, ósea alimentos con un 80% de humedad ni siquiera tendrás que desparasitar, eso si hay que cojer los libros, un saludo : Domingo

  24. Hacen 3 días le dí NexGard a mi perro . Está inapetente, triste y me preocupa porque está dentro de su casita. Si estos son efectos secundarios pues me quedo un poco tranquila pero estoy desesperada pienso que se va a morir.

  25. Hola, hace dos días les di a mis perros NextGard por recomendación del veterinario, tengo 10 de diferentes tamaños a cada uno le dimos la pastilla de su respectivo peso pero ayer por la noche una de las perras Mastín de 2 años convulsiono y hoy toda la mañana le dieron convulsiones 4 en una hora por espacios como de 15 min. Al verla muy mal la lleve con otro veterinario que piensa que es muy probable que sea efecto de la pastilla, son casos raros pero lo más seguro es que si sea un efecto secundario. Por ahora le recetaron Ácido Valproico un anticonvulsivo y a esperar que pase el efecto se le pase para ver que no continúen las convulsiones, hasta entonces sabremos 100% si fue la pastilla de NextGard.

  26. Hola Buenas noches .. Le di hace un mes a mi perrito snauzer la pastilla bravecto .. pero lo veo que se está rascando , tuvimos una reunión y mis primos tienen un husky y me le pasó una garrapata .. entonces no entiendo si le di la pastilla bravecto porque se le pego esa garrapata y se sigue rascando ?

  27. Hola, no se que hacer tengo una labradora de casi 12 años, pero nada en la piscina todos los dias y le encanta, la pipeta obviamente resiste el agua pero no es sumergible a este grado, pero no me quiero arriesgar con las pastillas, que me recomiendan?

  28. Buenas tardes,

    Mi perra tiene 4 años, es mestiza. Decidí adoptarla porque vivía en el sitio donde trabajo y tuvo Parvovirosis y Erlichiosis cuando cachorra y gracias a un excelente veterinario y los cuidados suministrados, ella sobrevivió. Ella pesa 13 kg, le doy nexgard para razas pequeñas y el efecto le dura más de 6 meses!!!.. Lo compruebo porque ella va seguido a las fincas y comparte con más perritos y no se le pegan las garrapatas ni las pulgas!… En 4 años le he administrado 5 dosis.

  29. wow cuanta ignorancia junta increible, estas pastillas tienen la dosis exacta para hacer el efecto debido, si les hace mal es por que han sobrepasado la dosis que corresponde, además para que los deje tranquilos es un medicamento que como todo se elimina por la orina, solo tienen que tener bien hidratados a sus perros es todo no pasa nada, años usandolo y mis perros super sanos, lo que si que no se le debe dar a los collies que no asimilan bien las pastillas

  30. A mi perrita le di Simparica, pesa 755 gramos y todo muy bien, la verdad mi pendiente es que no La Haya ayudado con las garrapatas y pulgas ya que vi hoy una 🙁 pero de convulsiones no le afectó, ya que fue un veterinario quien se los administro. es una perrita chihuahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook