Alerta sobre los peligros de Bravecto, Credelio, Nexgard y Simparica

Comunicado sobre la seguridad de los medicamentos en animales: la FDA alerta a los dueños de mascotas y a los veterinarios sobre el potencial de eventos neurológicos adversos asociados con ciertos productos contra pulgas y garrapatas

Garrapatas y enfermedades que transmiten.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Alerta a los dueños de mascotas y veterinarios para que estén al tanto del potencial de eventos adversos neurológicos en perros y gatos cuando se los trata con ciertos medicamentos

 Las empresas y medicamentos a los que se hace referencia en el comunicado de la FDA son:
Merck Animal Health (Bravecto)
Elanco Animal Health (Credelio)
Merial (Nexgard)
Zoetis (Simparica)

Dado que estos productos han obtenido sus respectivas aprobaciones de la FDA, los datos recibidos por la agencia como parte de sus actividades de rutina posteriores a la comercialización indican que algunos animales que recibieron Bravecto, Nexgard o Simparica han experimentado eventos adversos como temblores musculares, ataxia y convulsiones.

Otro producto en esta clase, Credelio, recibió recientemente la aprobación de la FDA. Estos productos están aprobados para el tratamiento y prevención de infestaciones de pulgas, y el tratamiento y control de infestaciones de garrapatas.

La FDA está trabajando con fabricantes de productos de isoxazolina para incluir nueva información de etiquetas para resaltar los eventos neurológicos debido a que estos eventos se observaron consistentemente en toda la clase de productos que contanga  isoxazolina.

La FDA revisó cuidadosamente los estudios y otros datos sobre Bravecto, Credelio, Nexgard y Simparica antes de su aprobación, y estos productos continúan siendo seguros y efectivos para la mayoría de los animales. La agencia está pidiendo a los fabricantes que realicen los cambios en la etiqueta del producto para proporcionar a los veterinarios y dueños de mascotas la información que necesitan para tomar decisiones de tratamiento para cada mascota de forma individual.

6 comentarios en “Alerta sobre los peligros de Bravecto, Credelio, Nexgard y Simparica

  1. Hace 2 semanas adoptamos un Border Collie. Lo llevamos a la Vete, se administró NexGard, masticable, y a los 2 días convulsiono, luego a los 4 días hizo nuevamente una convulsión, (ataque COMO de epilepsia). Ya pasaron 7 días de la última convulsión y no ha repetido la convulsión.

    1. fíjate que a my perro shnawzer de 8 años yo le administre nexgard pero con opiniones de sus veterinarios y no le ha hecho daño alguno.
      Y anteriormente le Di bravecto y también no le ha hecho daño
      o sea tanto uno como el otro son buenos

  2. fíjate que a my perro shnawzer de 8 años yo le administre nexgard pero con opiniones de sus veterinarios y no le ha hecho daño alguno.
    Y anteriormente le Di bravecto y también no le ha hecho daño
    o sea tanto uno como el otro son buenos

  3. Tengo una cachorrita doberman de seis meses, pesa 15 kilos le administré bravecto de 10-20 kg. Se empezó a sentir mal y no quiso comer, luego tuvo un cuadro de una gastroenteritis aguda. Casi muere. La pasamos muy mal.

  4. Mi perra de (creo) 11 años , tiene cancer de higado y aún así , el veterinario me ha aconsejado que le de Nexgard para las pulgas .Yo se que los pesticidas pasan al higado directamente y es veneno, y se lo he dicho, pero le ha quitado importancia y he comprado Nexgard. Es caro , pero lo he tirado a la basura después de leer todo lo referente a éste producto. No voy a envenenar a mi perra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook