Alerta sobre los peligros de Bravecto, Credelio, Nexgard y Simparica

Comunicado sobre la seguridad de los medicamentos en animales: la FDA alerta a los dueños de mascotas y a los veterinarios sobre el potencial de eventos neurológicos adversos asociados con ciertos productos contra pulgas y garrapatas

Garrapatas y enfermedades que transmiten.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Alerta a los dueños de mascotas y veterinarios para que estén al tanto del potencial de eventos adversos neurológicos en perros y gatos cuando se los trata con ciertos medicamentos

 Las empresas y medicamentos a los que se hace referencia en el comunicado de la FDA son:
Merck Animal Health (Bravecto)
Elanco Animal Health (Credelio)
Merial (Nexgard)
Zoetis (Simparica)

Dado que estos productos han obtenido sus respectivas aprobaciones de la FDA, los datos recibidos por la agencia como parte de sus actividades de rutina posteriores a la comercialización indican que algunos animales que recibieron Bravecto, Nexgard o Simparica han experimentado eventos adversos como temblores musculares, ataxia y convulsiones.

Otro producto en esta clase, Credelio, recibió recientemente la aprobación de la FDA. Estos productos están aprobados para el tratamiento y prevención de infestaciones de pulgas, y el tratamiento y control de infestaciones de garrapatas.

La FDA está trabajando con fabricantes de productos de isoxazolina para incluir nueva información de etiquetas para resaltar los eventos neurológicos debido a que estos eventos se observaron consistentemente en toda la clase de productos que contanga  isoxazolina.

La FDA revisó cuidadosamente los estudios y otros datos sobre Bravecto, Credelio, Nexgard y Simparica antes de su aprobación, y estos productos continúan siendo seguros y efectivos para la mayoría de los animales. La agencia está pidiendo a los fabricantes que realicen los cambios en la etiqueta del producto para proporcionar a los veterinarios y dueños de mascotas la información que necesitan para tomar decisiones de tratamiento para cada mascota de forma individual.

23 comentarios en “Alerta sobre los peligros de Bravecto, Credelio, Nexgard y Simparica

    1. Hoy hace 38 horas le di a mi mascota el Bravecto y me preocupa no come casi mirada triste muy chafada estos síntomas indicaalgún peligro de alarma,ya sufrí 3 meses luchando con la mascota de mi hijo por lismaniosis pasando un duelo y esta vino a casa junto a el otro para despedirse apenas 2 años no paro de mirar tantos efectos secundarios.un saludo

      1. Le recomiendo fipronil 1% en combinación con geraniol es por ok , y Ivermectina subcutánea,con su médico veterinario zootecnista de confianza

  1. Hace 2 semanas adoptamos un Border Collie. Lo llevamos a la Vete, se administró NexGard, masticable, y a los 2 días convulsiono, luego a los 4 días hizo nuevamente una convulsión, (ataque COMO de epilepsia). Ya pasaron 7 días de la última convulsión y no ha repetido la convulsión.

    1. fíjate que a my perro shnawzer de 8 años yo le administre nexgard pero con opiniones de sus veterinarios y no le ha hecho daño alguno.
      Y anteriormente le Di bravecto y también no le ha hecho daño
      o sea tanto uno como el otro son buenos

      1. Tengo entendido que la nexgar con el tiempo afecta higado y riñon…. La cambie por la bravecto espero que ésta no cause problemas.

  2. fíjate que a my perro shnawzer de 8 años yo le administre nexgard pero con opiniones de sus veterinarios y no le ha hecho daño alguno.
    Y anteriormente le Di bravecto y también no le ha hecho daño
    o sea tanto uno como el otro son buenos

  3. Tengo una cachorrita doberman de seis meses, pesa 15 kilos le administré bravecto de 10-20 kg. Se empezó a sentir mal y no quiso comer, luego tuvo un cuadro de una gastroenteritis aguda. Casi muere. La pasamos muy mal.

  4. Mi perra de (creo) 11 años , tiene cancer de higado y aún así , el veterinario me ha aconsejado que le de Nexgard para las pulgas .Yo se que los pesticidas pasan al higado directamente y es veneno, y se lo he dicho, pero le ha quitado importancia y he comprado Nexgard. Es caro , pero lo he tirado a la basura después de leer todo lo referente a éste producto. No voy a envenenar a mi perra.

  5. Tengo 11 perros, ninguno de raza, son todos recogidos del maltrato y abandono. Hay 1 que es discapacitado y a todos les doy Bravecto y hasta ahora gracias a Dios no he tenido ningún problema y tampoco mi veterinario me ha advertido.

    1. Mi shitzu tiene un año y la dra me dijo que la dejará descansar del bravecto, porque con el tiempo se enferman del higado. Le puse una pipeta y le hizo mal convulsiones tiritones. Gracias a dios se recupero. No se que darle. Solo remedios caseros. La limpio con agua y vinagre. 2×1. Y ha estado sin bichos.

      1. Usa el collar Seresto dura 8 meses su efecto se lo colocas por una semana …se lo sacas por otra y ahí después se lo dejas puesto por 8 meses….cuando bañes a tu hijo perruno le sacas el collar y lo vuelves a colocar cuando esté seco

  6. Hace 2 años le suministre bravecto a mi perrito labrador y al día siguiente empezó a vomitar de manera frecuente, se quejaba,le temblaban las patitas y no se podía parar. Fue una experiencia terrible. Efectivamente le mato las garrapatas y por poco lo mata a el.
    En el día de hoy visitamos el veterinario y le formuló nexgard, estamos en espera de su evolución.tiene muchas garrapatas y no vimos otra opción pero estamos muy preocupados de la reacción que pueda tener.
    Mas adelante les contaré.
    Por ahora puedo dar mi testimonio del bravecto en mi perro y fue terrible

  7. Gracias a doogweb.
    Ya vamos a cumplir las 48 giras de haber suministrado el nextgard y vamos muy bien. No ha tenido ningún efecto adverso. Aunque la molécula es de la familia del bravecto, al parecer esta si la tolero.
    Cada organismo es distinto, y así como algunos no les genera ningún malestar a otros les puede causar mucho daño.

  8. Hola,hace 2 días le di Bravecto a mi bóxer,está muy decaída,no come ,vomitó varias veces,re mal la verdad un producto Tan caro y que no solo mata garrapatas a ellos también,Edtoy muy preocupada que le pase algo,actúa como si estuviera envenenanda,el veterinario dijo que fue una reacción,pero seguramente no se lo daré Nunca más

  9. Dos veterinarios me dijeron que mi perra, tenía cáncer de hígado. Quisieron ponerle la inyección de eutanasia. De esto hace ya año y medio y mi perra gracias a que no quise hacerles caso, está muy bien. No haré caso a ningún veterinario nunca más.

  10. Mi labrador finalmente evoluciono bien con el Nextgard, estuve muy atenta, le di mucha agua y gracias a Dios no le afecto, El veterinario me dice que debo repetir la dosis en un mes para que no se le vuelvan a pegar las garrapatas, pero aprovecharé que en este momento no tiene y le realizaré remedios caseros externos como el vinagre y la manzanilla. La verdad no quiero volver a sentir temor por esos productos tan fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook