Alerta sobre los peligros de Bravecto, Credelio, Nexgard y Simparica

Los veterinarios deben utilizar su entrenamiento especializado para revisar los historiales médicos de sus pacientes y determinar, en consulta con los dueños de las mascotas, si un producto en la clase de isoxazolina es apropiado para la mascota.

Aunque los científicos de la FDA evalúan cuidadosamente un medicamento animal antes de la aprobación, existe la posibilidad de que surja nueva información después de la comercialización, cuando el producto se utiliza en una población mucho más grande. En los primeros tres años después de la aprobación, la FDA presta especial atención a los informes de eventos adversos, buscando cualquier información de seguridad que pueda surgir.

La FDA monitoriza los informes de eventos adversos de medicamentos recibidos del público o de los veterinarios, otra información disponible públicamente (tales como artículos científicos revisados ​​por pares) e informes obligatorios del patrocinador de medicamentos animales (la compañía que posee el derecho de comercializar el medicamento).

Los patrocinadores de medicamentos deben informar de los eventos adversos graves e inesperados dentro de los 15 días posteriores a producirse. Además, deben enviar cualquier otro evento que no sea grave, más cualquier estudio de laboratorio, estudios in vitro y ensayos clínicos que no hayan sido presentados previamente a la agencia, semestralmente durante los dos primeros años posteriores a la aprobación del producto. y anualmente a partir de entonces.

La FDA continúa monitorizando los informes de eventos adversos de medicamentos para estos productos y alienta a los dueños de mascotas y veterinarios a informar de eventos adversos de los medicamentos. Puede hacerlo informando a los fabricantes de los medicamentos, quienes a su vez deben informar a la FDA, o enviando un informe directamente a la FDA.

• Fuente: FDA.

64 comentarios en “Alerta sobre los peligros de Bravecto, Credelio, Nexgard y Simparica

    1. Hoy hace 38 horas le di a mi mascota el Bravecto y me preocupa no come casi mirada triste muy chafada estos síntomas indicaalgún peligro de alarma,ya sufrí 3 meses luchando con la mascota de mi hijo por lismaniosis pasando un duelo y esta vino a casa junto a el otro para despedirse apenas 2 años no paro de mirar tantos efectos secundarios.un saludo

      1. Le recomiendo fipronil 1% en combinación con geraniol es por ok , y Ivermectina subcutánea,con su médico veterinario zootecnista de confianza

  1. Hace 2 semanas adoptamos un Border Collie. Lo llevamos a la Vete, se administró NexGard, masticable, y a los 2 días convulsiono, luego a los 4 días hizo nuevamente una convulsión, (ataque COMO de epilepsia). Ya pasaron 7 días de la última convulsión y no ha repetido la convulsión.

    1. fíjate que a my perro shnawzer de 8 años yo le administre nexgard pero con opiniones de sus veterinarios y no le ha hecho daño alguno.
      Y anteriormente le Di bravecto y también no le ha hecho daño
      o sea tanto uno como el otro son buenos

      1. Tengo entendido que la nexgar con el tiempo afecta higado y riñon…. La cambie por la bravecto espero que ésta no cause problemas.

        1. Tiene los mismos componentes de hecho bravecto es más concentrado dura más por ello y pienso que los resultados adversos es por que aveces no tienen en cuenta el peso del perro y le suministran más gramos de los debidos

          1. Asi es a mi perro le di hace 1 año 4 meses y no tuvo animalitos duran todo ese tiempo,este dia le dare su tratamiento de nuevo. para otro año libre sin Garrapatas.

  2. fíjate que a my perro shnawzer de 8 años yo le administre nexgard pero con opiniones de sus veterinarios y no le ha hecho daño alguno.
    Y anteriormente le Di bravecto y también no le ha hecho daño
    o sea tanto uno como el otro son buenos

    1. Direcciona bravecto y nexgard en la lupa de tu fb. Despues busca los grupos. Entra y lee. Conozco varios perros que murieron por estas pastillas. Y otros que quedaron con serios problemas neurologicos. No por nada estan llevando el tema al tribunal de la Haya. Que a tu perro no le hiciera nada… no dice que no haga daño. Considerate dichoso que no es de los afectados.

    2. Yo les doy nex gard, y no sé si es reacción pero ese día no comen casi y duermen mucho… luego tienen diarrea… voy hablar con veterinario.

  3. Tengo una cachorrita doberman de seis meses, pesa 15 kilos le administré bravecto de 10-20 kg. Se empezó a sentir mal y no quiso comer, luego tuvo un cuadro de una gastroenteritis aguda. Casi muere. La pasamos muy mal.

  4. Mi perra de (creo) 11 años , tiene cancer de higado y aún así , el veterinario me ha aconsejado que le de Nexgard para las pulgas .Yo se que los pesticidas pasan al higado directamente y es veneno, y se lo he dicho, pero le ha quitado importancia y he comprado Nexgard. Es caro , pero lo he tirado a la basura después de leer todo lo referente a éste producto. No voy a envenenar a mi perra.

  5. Tengo 11 perros, ninguno de raza, son todos recogidos del maltrato y abandono. Hay 1 que es discapacitado y a todos les doy Bravecto y hasta ahora gracias a Dios no he tenido ningún problema y tampoco mi veterinario me ha advertido.

    1. Mi shitzu tiene un año y la dra me dijo que la dejará descansar del bravecto, porque con el tiempo se enferman del higado. Le puse una pipeta y le hizo mal convulsiones tiritones. Gracias a dios se recupero. No se que darle. Solo remedios caseros. La limpio con agua y vinagre. 2×1. Y ha estado sin bichos.

      1. Usa el collar Seresto dura 8 meses su efecto se lo colocas por una semana …se lo sacas por otra y ahí después se lo dejas puesto por 8 meses….cuando bañes a tu hijo perruno le sacas el collar y lo vuelves a colocar cuando esté seco

    2. A mi pitbull de 3 años le di simparica y veo que se rasca mucho y se lame sus patitas eso si antes de darle pa pastilla ya hacia esto eso es normal o que le pasa?

  6. Hace 2 años le suministre bravecto a mi perrito labrador y al día siguiente empezó a vomitar de manera frecuente, se quejaba,le temblaban las patitas y no se podía parar. Fue una experiencia terrible. Efectivamente le mato las garrapatas y por poco lo mata a el.
    En el día de hoy visitamos el veterinario y le formuló nexgard, estamos en espera de su evolución.tiene muchas garrapatas y no vimos otra opción pero estamos muy preocupados de la reacción que pueda tener.
    Mas adelante les contaré.
    Por ahora puedo dar mi testimonio del bravecto en mi perro y fue terrible

      1. Le di media tableta de bravecto a mi perrita bichon frise de tres años. Despues de eso se rascaba de u na .anera terrible y empezo a jadear hasta ahorita. Que debo hacet?

  7. Gracias a doogweb.
    Ya vamos a cumplir las 48 giras de haber suministrado el nextgard y vamos muy bien. No ha tenido ningún efecto adverso. Aunque la molécula es de la familia del bravecto, al parecer esta si la tolero.
    Cada organismo es distinto, y así como algunos no les genera ningún malestar a otros les puede causar mucho daño.

  8. Hola,hace 2 días le di Bravecto a mi bóxer,está muy decaída,no come ,vomitó varias veces,re mal la verdad un producto Tan caro y que no solo mata garrapatas a ellos también,Edtoy muy preocupada que le pase algo,actúa como si estuviera envenenanda,el veterinario dijo que fue una reacción,pero seguramente no se lo daré Nunca más

  9. Dos veterinarios me dijeron que mi perra, tenía cáncer de hígado. Quisieron ponerle la inyección de eutanasia. De esto hace ya año y medio y mi perra gracias a que no quise hacerles caso, está muy bien. No haré caso a ningún veterinario nunca más.

  10. Mi labrador finalmente evoluciono bien con el Nextgard, estuve muy atenta, le di mucha agua y gracias a Dios no le afecto, El veterinario me dice que debo repetir la dosis en un mes para que no se le vuelvan a pegar las garrapatas, pero aprovecharé que en este momento no tiene y le realizaré remedios caseros externos como el vinagre y la manzanilla. La verdad no quiero volver a sentir temor por esos productos tan fuertes.

    1. Di bravecto a mi Buldog francés, al mes, escaso, se le inflamaron los ganglios, después de varias pruebas me confirmaron que padecía linfoma. Estoy segura que se lo provocó el veneno que y, con buena intención y total ignorancia le suministré.

  11. Pues yo estoy relacionando el bravecto con la caida del pelo en el lomo dejando calvas
    Alguien con una esperiencia similar?

    1. Yo tuve una Chihuahua y a los tres años empezó a convulsionar hasta que falleció a los 7 años debido a esto, pues cada vez eran más intensos los episodios, leyendo sus comentarios me doy cuenta que empezó las convulsiones cuando le di esas pastillas, empezó con Bravecto y luego Nexgard.

    2. Yo mi pastor alemán tiene muchos bichos y el collar serecto no le a echo nada y me han mandado bravecto nose que hacer si dárselo o no por las opiniones porque le pasa eso se rasca y le etan saliendo calvas

  12. Mi perrita está mal por tomar pastillas de pulgas, está triste y no quiere comer.No se lo daré nunca más,al principio tenía temblor..ahora no es como era ella de alegre.

    1. Hace unos días adopté un perrito de la calle, lo mande bañar, lo desparasité y obvio estaba infestado de pulgas, el vet me recomendó la Nexgard, efectivamente se la suministramos y no ha tenido nada, pero al leer los comentarios, sin duda esta clase de tratamientos son un peligro bien sea inmediato o a largo plazo, definitivamente no le seguiré suministrando estas cosas, por ahí leí que hay remedios naturales con vinagre y me pareció fenomenal, voy a averiguar al respecto, pero a mi perrito no le voy a hacer ese daño. Muchas gracias por este artículo.

      1. Yo también le di Nexgard a mi perrita chihuahua porque no sabía que era tan malo, ahora mejor le puse pipeta, si tienes más perros tienes que cuidar que no se la vayan a lamer, si son tóxicas, creo que las pipetas son menos malas, solo debes irlas cambiando de marca de vez en cuando para no perder efectividad, respecto a los remedios naturales lo que he escuchado es que son baja efectividad pero si te funciona alguno comparte tu experiencia por favor, un saludo.

        1. Angel, antes de poner una pipeta a tu perrita , deberias leer su composición y preguntar si es nocivo o no, ya que el pesticida potente que contienen las pipetas, son de la misma composición que Nexgard o Brabecto.
          Las pipetas pasan directamente a la sangre y a su vez directo al hígado, y ahí es donde el órgano queda dañado. Las pipetas se ponen en un lugar donde el perro no pueda lamerse.
          Por algo será .¿no crees.?

          1. Uso frontline es una marca comercial se supone que es buena. Ya sé que son químicas pero a ver dime entonces que puede ser mejor porque collares se los comen ya que tengo dos y juegan a mordérselos así que no les duraría ni dos días un collar, remedios naturales poco efectivos que ademas tienes que hacer una búsqueda de todos los ingredientes difíciles de encontrar tampoco lo veo factible, cuál sería una buena opción menos nociva?

  13. Mi perra golden ha tomado bravecto y en principio creo que bien
    Pero he dejado de darle
    Empezó a ladrar a la gente, especialmente niños. Coincide que pasado ya si efecto, después de 3 meses ha dejado está conducta
    Me da que pensar
    Que opináis?

    1. Con mi border Collie macho sucedió lo mismo, se tornó agresivo después de darle el bravecto. Así q los suspendimos de forma permanente y ya pasó su efecto sin secuelas por suerte.

  14. Hola, me iba a comprar este tratamiento a mi perra chihuahua por pulgas, pero viendo los comentarios creo que mejor usar otra opción, el collar seresto es bueno? Estoy viendo que no son tan caros y duran 8 meses, o es mejor utilizar pipetas?

  15. Tenemos dos perros en casa, (Pastor Alemán de 7 años y Lobo Checoslovaco de 2 años), el viernes los llevé a bañar, y el sábado por la mañana estaban plagados de garrapatas, vivimos en Alicante, en una casa con jardín, le he puesto la pipeta (Admantis) y no le hace nada. ¿Que collar o pipeta me recomiendan? del collar me han hablado de seresto.
    Muchas gracias por su comentario.

    1. Con collar y pipeta (Seresto y Advantix, por ejemplo) no deberías tener problemas. Si la zona es muy «peligrosa», aprovecha los baños de los perros con algún antiácaros (antes de la pipeta, claro).

      1. Muchas gracias por el comentario.

        La zona es «peligrosa», vivimos en mitad del campo, con jardín, en Alicante, vamos, que tenemos todos.

        He leído, ya a lo desesperado, que hay un remedio de la abuela (casero), que es hacer una mezcla de limón con agua, pero no sé si eso le irá bien a los perros, no me refiero al producto en sí, ya que es todo natural (agua y limón) sino por el olor que pueda desprender.

    2. Tienes dos perros preciosos Ángel , yo tengo a mi perra de aspecto de loba , pero con actitud de cordera. Lleva ya mas de dos años con cáncer hepático muy avanzado, y tres veterinarios visitados en cada recaída por los petardos y cohetes que la gente tira por Navidad y ella se pone a morir. Si le hubiera hecho caso al primer veterinario que me animaba a darle la eutanasia , ya no la tendría conmigo, pero ella dentro de su enfermedad está estable.Se infectó de pulgas y el veterinario me dió Netxgard pastilla , pero la tiré al leer sus efectos. La bañé rociándola con vinagre en el último aclarado y compré el collar Seresto y a los tres dias , aún quitandoselo para dormir , ya no tenía ni una pulga y es el mejor dinero empleado. Lo tengo guardado desde entonces y no se ha vuelto a contagiar.

      1. El Lobo, lleva muy mal lo de los petardos, que le miren, es una raza un pelín complicada, por el miedo que tiene, pero luego es como yo digo, de barreras para dentro, todos somos muy valientes, pues si alguien se acerca a la vaya, se pone como si se le fuera a comer, pero luego…, es un cobardilla, pero bueno, no todos somos valientes. En cambio el Pastor eso es otra cosa, de puertas para fuera un amor, de puertas para dentro…, no entra ni mi hijo. En cambio con el niño, es adoración lo que tienen por él.
        Ya no hay veterinarios como los de antes, que lo importante era el animal y lo secundario el dinero, nos hemos vuelto muy materialistas.
        Los petardos, menuda guerra, el Pastor ni se inmuta, pero el Lobo lo pasa fatal, pero bueno, son ocasiones contadas que no nos queda mas remedio que asumir.

  16. Hace casi dos meses mi amado canino,falleció por una mala decisión de la clínica veterinaria donde lo llevaba a sus chequeos,él tenía 16 años y medio,al parecer una garrapata infectada lo atacó y le produjo reliquia, plaquetas bajas estaba con anemia, y le ordenaron tratamiento con doxiciclina por 28 días y hemolitan y efectivamente le comenzaron a subir y en el segundo chequeo tenía plaquetas en 151, y el médico le ordenó dar bravearon que porque ya estaba mejorando, y después del consumo de la pastilla ese mismo día, le dio vomito, inapetente,desaliento,letargo y no tomaba ni agua, tocaba con jeringa….entró en falla renal …y crearía que daño hepatico porque levaba dos días con melenas , sangrado oscuro…. en fin el médico dijo que no tenía nada que ver la pasta , pero investigando fue un efecto adverso. Sin embargo pienso que tristemente hasta los veterinarios han perdido la ética,y por el afán de vender, se aprovechan del amor que le tenemos a nuestras mascotas,además todas esas clínicas se van volviendo metalizadas…al final que la edad…en finés mejor el collar anti pulgas,toda la vida lo había manejado con collar y pipeta pero en los últimos años con el tal breve todo.

  17. No te imaginas como lo siento, de verdad, yo hace 6 años, perdí a mi bebe de 4 patas, fui de urgencias y…, hay que.., cuesta tanto, hay que…, supone tanto…todo lo que me decía, precio por delante, por mas que decía yo que el dinero no era, que salvaran a mi bebe, pero nada, después de 2 horas, llorando a lágrima viva, acariciandole para que fuera fuerte y el a base de calmantes, me dicen que es mejor llamar al cirujano, porque parece tener torsión de estomago, :-(, hija de padre desconocido, eso me lo hubieras dicho antes, total que tuve que tomar la dura decisión de actuar en nombre de mi hija, (ella fue incapaz) de dejarle descansar, pero lo peor, es que 7 días después me entero de que si le pillan a tiempo, hay un porcentaje muy alto de que se salvase. No te digo como me sentí. Ahora tenemos en casa 3 bebes (2 peludos (Pastor Alemán y Lobo Checoslovaco) y uno calvito (mi nieto)) que entre los tres nos quitan el sueño, la paciencia y el poco tiempo libre que teníamos para nosotros, pero nos llenan la casa de alegría.

    Gracias por comentar tu dura experiencia sobre el Bravecon, conmigo.

    Respecto al Bravecón, leí en este artículo sobre el mencionado producto, de ahí, mis grandes dudas. Pero te agradezco tu comentario y siento muchisimo lo de tu pequeño.

  18. Le di a mi perra bullterrier de 19.5 kg el veterinario de Palma de Mallorca me suministro Simparica 80mg para perros de 20kg a 40kg, lleva 3 convulsiones, ahora mismo hospitalizada, estos medicamentos nose porque estan a la venta. En mi vida le vuelvo a dar esto a mi perra

  19. Hola quisiera su ayuda.
    Hace como 1 mes le di NEXGARD a mi Schnauzer de 10 años. Hasta apenas ahorita está presentando que duerme mucho, no come, tiembla y toma mucha mucha agua y nos está preocupando bastante. ¿Seran reacciones de tal producto?
    Sí sí, ¿Con qué le puedo ayudar para que regrese a su normalidad?

  20. Estimados, yo le di simparica a varias perrines incluso a mi Teito que es mezcla de cocker….pero solo la mitad de una tableta para 20 kilos…lo mismo para dos perritos mayores que viven en un taller….de mas de 20 kilos ambos….y la dosis sirvio….yo le tengo respeto a estos medicamentos porque algo toxico tienen que afecta las garrapatas y pulgas…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook