El miedo en los perros evoluciona con la edad (pero no en los lobos)

Los perros, pero no los lobos, pierden su sensibilidad hacia la novedad con la edad

El estrés en el perro está en boca de todos

La selección de los rasgos de comportamiento tiene un papel destacado en la domesticación de los animales.

Específicamente, una reducción de la respuesta al miedo se considera un componente clave en animales domesticados que expresan niveles más bajos de miedo hacia la novedad que sus contrapartes salvajes.

El trabajo previo de otros investigadores sobre neofobia en perros y lobos, ha sugerido que esto es causado por un retraso en el inicio del comportamiento temeroso durante la ontogenia temprana en los cánidos domesticados.

Sin embargo, no está claro cómo el momento del desarrollo de la expresión inicial del miedo afecta el temor más adelante en el desarrollo.

Desarrollo de la conducta del miedo en perros y lobos
Aquí, los investigadores presentan el primer examen extenso del desarrollo de la conducta del miedo en lobos y perros, utilizando repetidas pruebas ante objetos novedosos entre las seis y 26 semanas de edad.

Contrariamente a las expectativas, el miedo a la novedad no cambió en los lobos con la edad, pero los perros expresaron una latencia disminuida para acercarse a un objeto nuevo con la edad, lo que resulta en una diferencia de especie al final del período medido.

El Centro del Lobo, cada vez más visitado

Los resultados sugieren que las diferencias en el miedo a la novedad entre lobos y perros no son causadas por un cambio impulsado por la domesticación en el primer inicio de la respuesta al miedo.

En cambio, las diferencias en la expresión del miedo entre los lobos y los perros son causadas por una pérdida de sensibilidad hacia la novedad con la edad en los perros.

• Más información sobre “Los perros, pero no los lobos, pierden su sensibilidad hacia la novedad con la edad”, en bioRxiv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook