Ansiedad por separación en perros, miedo, frustración y dueños indulgentes…

Los perros de propietarios permisivos en general se frustran más fácilmente… lo que puede desembocar en ansiedad por separación

Ansiedad por separación en perros

Los signos de problemas relacionados con la ansiedad por separación (APS) pueden variar de acuerdo con el estado interno que los desencadena; por ejemplo, se descubrió anteriormente que los perros con APS informada por el propietario se caracterizaron por un predominio de lloriqueos durante un breve aislamiento del propietario, mientras tanto se producían ladridos. independientemente del estado de APS informado por el propietario.

Basado en la teoría de que el dueño representa un recurso para el perro, los investigadores piensan que existe una asociación entre el comportamiento permisivo e inconsistente del propietario y el umbral de frustración reducido en el perro, lo que consecuentemente mostrará signos específicos de APS.

Analizando los rasgos de personalidad de perros y propietarios
En este estudio, los rasgos de personalidad del propietario y el perro se midieron con un cuestionario, mientras que el comportamiento de ansiedad por separación se observó con una prueba al aire libre.

Descubrieron que los perros que más bien ladraban que gimotearon en la prueba de separación tenían más probabilidades de ser de propietarios indulgentes.

Los perros con ASP informada por el propietario gimieron con menos frecuencia que los perros sin APS que sí tenían propietarios indulgentes.

Los trastornos de comportamiento de los animales en vacaciones se pueden combatir con remedios naturales

La conexión entre la permisividad del propietario y el tipo de vocalización emitida respalda la teoría de que la actitud del propietario hacia el perro puede asociarse con los signos APS relacionados con la frustración de los perros, ya que tienden a responder con comportamientos similares que ocurren en otras situaciones frustrantes.

• Más información: Estudio completo.

Un comentario en “Ansiedad por separación en perros, miedo, frustración y dueños indulgentes…

  1. Creo que este estudio confunde términos. Una cosa es la frustración y la otra la ansiedad. Además, no se puede diagnosticar a un perro de APS separandolo del propietario en un contexto nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *