Día Mundial de los Animales, dedícaselo a tu perro con estas ideas

Cinco planes ideales para celebrar con nuestros perros el Día Mundial de los Animales

Día Mundial de los Animales, dedícaselo a tu perro.

Salir a comer, una escapada o hasta un día digno de una celebrity: inspírate con estas ideas de la mano de Kiwoko

Ellos son los amigos más fieles, nos alegran en nuestros días más tristes y son felices con nosotros cuando estamos contentos, el amor que sentimos por ellos es inexplicable y sobran los motivos para que exista un día que los homenajee. En Kiwoko, la mayor cadena de tiendas de animales de España y Portugal, saben que son muchos los animal lovers de este país y, por eso, con motivo del Día Mundial de los Animales que se celebra el 4 de octubre, han preparado un listado con las actividades más divertidas y originales para que nadie se quede sin celebrarlo.

Deportistas, foodies o amantes de los viajes, ¿cuál es tu plan?:

Un plan de 5 ‘comederos’: cuando queremos salir y no sabemos qué hacer, ir a comer es la opción que nunca falla. Bares, restaurantes, cafés… la variedad es muy grande y son cada vez más los establecimientos a los que podemos ir con nuestros amigos de cuatro patas. En las terrazas o en el interior de los locales, podrán estar tranquilos a nuestro lado y hasta hay restaurantes que van un paso más allá y elaboran menús especiales ajustados a los gustos de nuestras mascotas. ¡Bon appétit!

¿Sit or fit?: ¿eres de los que le aburre quedarse en casa? ¿Prefieres salir a hacer deporte cuando tienes un rato libre? ¿Sabías que existen muchas opciones para hacerlo acompañado de tu mascota? El deporte no sólo nos beneficia a nosotros sino también a nuestros animales, solo tienes que elegir cuál, decirle adiós a la pereza y ponerte en marcha:

Doga, que, como su nombre lo indica, consiste en practicar yoga con perros. Su práctica viene fenomenal para rebajar los problemas de estrés, ansiedad e hiperactividad.

Otra forma relajada de mover el cuerpo con tu perro es el dog dancing, es decir, hacer coreografías de entre 3 y 5 minutos en las que tu mascota aprenderá habilidades y tú serás su guía. Disfrutaréis y os ejercitaréis al ritmo de la música.

Para quienes se animen a arriesgar un poco más, tendrán en el agility su opción preferida. Esta es una actividad deportiva cada vez más frecuente y apta para perros de todas las razas y tamaños. Os ayudará a mantener un buen estado físico, además de desarrollar la destreza, disciplina, concentración y nivel de obediencia.

Si eres un deportista nato, opta por el canicross, un deporte que consiste en correr sobre tierra o nieve con raqueta y con nuestro amigo atado a la cintura, por lo que ambos necesitáis estar en buena forma física. Para desarrollar esta actividad es importante adquirir un arnés especial para poder practicar esta actividad de la forma más segura para los dos.

Nos vamos de finde: si lo vuestro es relajaros el fin de semana, entonces qué mejor que una escapada, para celebrar y descansar a la vez. Una masía en la montaña o un hotel pueden ser dos buenas opciones para esta época del año, ¡ya no hay excusas para dejarlos en casa! Recuerda avisar cuando hagas tu reserva para que puedan prepararte el espacio adecuado para tu mascota y toma las precauciones necesarias para que tu amigo no sufra durante del viaje y lo haga cómodo y seguro, ya sea con mantas o los transportines si vas en coche, barco, tren o avión.

Celebrities por un día: si sigues las últimas tendencias, no dejas de comprarte tu revista de moda todos los meses y renuevas el armario de tu mascota cada temporada, este es el plan perfecto para ti. Ponle su correa más bonita, su traje de gala y salid juntos de tiendas, una realidad ahora posible. Después de hacer tus compras, le tocará a tu compañero y gracias a que cada vez hay más tiendas especializadas para ellos podrás actualizar su “armario”. Asimismo, para terminar el día como una auténtica “celebrity”, puedes llevar a tu mascota a uno de los salones de belleza Mimo, centro colaborador de Kiwoko, para ponerlo de lo más guapo.

Saca tu mejor sonrisa: Todos los que compartimos la vida con una mascota tenemos mil y una fotos de ellos, ya sea para compartirlas en nuestras redes sociales o bien con nuestros amigos y familiares. Pero ¿por qué no inmortalizar vuestra amistad con un profesional? Hoy en día existen fotógrafos especializados en hacer sesiones de fotos con mascotas. Así que, ya podéis empezar a practicar vuestra mejor sonrisa.

Porque ellos también se lo merecen, elige el plan que más vaya contigo y sal a celebrar el Día Mundial de los Animales con tu mejor amigo, que motivos siempre sobran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *