Razas de perro más populares en Instagram

¿Cuáles son las razas de perro más populares en Instagram?

Cualquier excusa es buena para celebrar al mejor amigo del hombre. En esta ocasión el motivo es su creciente popularidad en las redes. En Instagram, la red social con más tirón, especialmente entre las generaciones Y y Z, cada vez son más los simpatizantes caninos que suben y comparten fotos con sus mascotas con más de mil millones de usuarios.

El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha realizado un estudio para averiguar qué razas de perro son las más populares en Instagram. Ha sido una batalla reñida y todas las razas han luchado con uñas y dientes para ser la más querida. La clasificación, en base al número de menciones, ha dado los siguientes resultados:

1. Chihuahua, #chihuahua: 19.378.097 menciones

1. Chihuahua, #chihuahua: 19.378.097 menciones
Como dice el refrán, las mejores esencias se guardan en frascos pequeños. El Chihuahua, la raza más pequeña de todas, es la que logra robarle el corazón a los Instagrammers, como demuestran sus 19.378.097 menciones. Ya sea en la variante de pelo largo o corto, al Chihuahua no le faltan los seguidores, incluso entre las estrellas y los aspirantes a serlo. Los Chihuahuas de Paris Hilton son un ejemplo de celebridad canina: Tinkerbell, fallecido en 2015, fué el primero en conquistar a los flashes y ahora le toca el turno a Diamond Baby, que ya cuenta con numerosas fotos en la red social. Normal, con ese nombre estaba claro que había nacido para ser una estrella.

2. Bulldog Francés, #frenchbulldog: 18.518.709 menciones

2. Bulldog Francés, #frenchbulldog: 18.518.709 menciones
El Bulldog Francés tampoco se queda atrás, y aterriza en el ránking pisándole los talones al Chihuahua con nada menos que 18.518.709 menciones. De nuevo, nos encontramos ante una raza de dimensiones reducidas que desprende un encanto particular. Parte de ese encanto se debe a sus orejas de murciélago y su aire de compañero fiel que lo hace irresistible. Por tanto, no resulta sorprendente encontrar tantas fotos en Instagram donde el Bulldog Francés es el absoluto protagonista.

3. Carlino, #pug: 15.374.524 menciones

3. Carlino, #pug: 15.374.524 menciones
A este punto de la clasificación ha quedado claro que a los Instagrammers les pirran las razas más pequeñas. El tercero de la lista no podía ser menos, y con sus 15.374.524 es el Carlino el que se lleva el gato al agua (humor canino). Es una raza alegre y serena que se lleva bien con otras mascotas, por lo que es perfecta para los amantes de los animales en general.

4. Golden Retriever, #goldenretriever: 14.689.728 menciones

4. Golden Retriever, #goldenretriever: 14.689.728 menciones
Raza peluda con una naturaleza amable e inteligente que causa sensación entre los amantes de los perros y con sus 14.689.728 menciones se hace con el cuarto puesto. Un rasgo característico de los Golden es, como su propio nombre indica, su color dorado, que varía desde tonos más oscuros a más claros, pudiendo llegar hasta el blanco crema. Gracias a su carácter amable, el Golden es también muy popular entre las familias con niños. Lo que está claro es que se trata de una raza muy fotogénica. Sólo tienes que echarle un ojo a las fotos de Instagram para comprobar por ti mismo con qué garbo se las dan de modelos ante el objetivo.

5. Bulldog, #bulldog: 13.732.520 menciones

5. Bulldog, #bulldog: 13.732.520 menciones
El Bulldog logra colarse en el top 5 con sus 13.732.520 menciones en Instagram. El término ‘Bulldog’ suele hacer referencia al Bulldog Inglés e incluye razas de perro de mayor envergadura y más corpulentos que el Bulldog Francés. Se caracterizan por sus profundos plieges y sus orejas caídas. Sus pliegues hacen que los perros de esta raza transpiren mucho en verano, así que es mejor darles una tregua, montones de agua y evitar que hagan demasiada actividad física en esta época. Esa debe de ser la razón tras las múltiples instantáneas en la red social en las que se puede observar a Bulldogs en poses de lo más cómodas y relajadas.

6. Labrador, #labrador: 13.475.316 menciones

6. Labrador, #labrador: 13.475.316 menciones
El sexto del ránking es el Labrador, que con sus 13.475.316 sigue muy de cerca al Bulldog. Esta raza tiene en común con el Golden su naturaleza calmada y equilibrada que le hace ideal para familias. Aún así es un perro al que le encanta la actividad, ya sea paseando por la naturaleza o nadando en el agua, como demuestran innumerables fotos de Instagram.

7. Husky, #husky: 12.118.254 menciones

7. Husky, #husky: 12.118.254 menciones
El Husky, o perro de trineo, se sitúa en séptimo puesto con 12.118.254 menciones. Esta raza originaria del norte de Siberia conquista con sus preciosos ojazos azules, se siente mejor cuando forma parte de una manada y necesita mucha actividad. Los dueños más deportistas son los que más disfrutan de sus Huskies. Si no te va tanto el deporte, te puedes conformar con echarle un vistazo a las fotos que protagonizan en Instagram. Te vas a enamorar de esta fotogénica raza.

8. Pastor Alemán, #germanshepherd: 10.103.993 menciones

8. Pastor Alemán, #germanshepherd: 10.103.993 menciones
El Pastor Alemán es, probablemente, la raza más icónica de la década de los noventa, cuando Rex, el perro policía, protagonizó la serie de televisión «Rex: Un policia diferente»- Por otro lado, en Instagram hay muchos más perros de esta raza que han alcanzado el estatus de celebrity. El Pastor Alemán es una raza inteligente y atenta que tiene un instinto protector característico, lo  que lo convierte en el perro guardián por excelencia. Con sus 10.103.993 menciones en Instagram, la raza está ampliamente representada en la red social.

9. Caniche, #poodle: 9.973.737 menciones

9. Caniche, #poodle: 9.973.737 menciones
Cualquier persona, fan de los perros o no, es capaz de describir un caniche, lo cual ya da una pista sobre su grado de popularidad. Su pelaje rizado marca de la casa es su rasgo más distintivo. Igual que el Chihuahua, el Caniche es una raza de alta alcurnia que causa sensación entre la gente chic. Entre los ejemplos de celebridades que han caído rendidos a sus pies se incluyen Marilyn Monroe y Winston Churchill que, por supuesto, también se dejaron fotografiar con sus peludos amigos, aunque por esa época no había redes sociales donde presumir de ellos.

10. Perro Salchicha, #dachshund: 9.680.466 menciones

 10. Perro Salchicha, #dachshund: 9.680.466 menciones
No podíamos cerrar la lista sin incluir a un perro tan carismático como el Salchicha, que con sus 9.680.466 menciones pone el broche a la clasificación. Detrás de su forma alargada y sus cortitas patas se esconde un perro de caza habilidoso y seguro de sí mismo que requiere adiestramiento. En Instagram, sin embargo, no es esa la faceta que se muestra. Como sucede con otras razas, las fotos que más abundan son las que muestran sus poses más adorables.

Metodología
La clasificación ha sido elaborada por el buscador de alquileres vacacionales Holidu en base al número de hashtags de cada raza en Instagram. Se realizó el conteo para 60 hashtags diferentes y se comparó el número de menciones (consultado a fecha del: 04.10.2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *