Un perro policía es un agente más (al menos en EE.UU.)

Atacar a un perro policía es delito en EE.UU.

Un perro policía es un agente más (al menos en EE.UU.).

El 12 de octubre pasado, aproximadamente a las 8:00 AM, Daniel King, dependiente del Sheriff del Condado de Butte fue reclamado por un empleado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (DFW, por sus siglas en inglés) que informó que un hombre, identificado más tarde como Lonnie McAllister, de 51 años, se escondía entre los arbustos cerca de la entrada al área de vida silvestre en Oro Dam Blvd. y la calle 10 en Oroville.

El empleado de DFW le dijo a King que había habido un problema continuado con un campamento ilegal en el área. El empleado de la DFW le pidió al Diputado King que se pusiera en contacto con McAllister y le pidiera que se fuera del área. El diputado King contactó con McAllister y le pidió que saliera de los arbustos. McAllister se negó, por lo que el diputado King solicitó ayuda la Oficina del Sheriff del Condado de Butte (BCSO) y respondieron para ayudar.

Ayuda de especialistas en salud mental
Poco después de hacer contacto con McAllister, sacó un cuchillo de su bolsillo y se lo puso a sí mismo en la garganta. McAllister les dijo que quería morir. Se llamó a los negociadores de crisis de BCSO y se hizo una solicitud de asistencia del Departamento de Salud Mental del Condado de Butte. Desde el principio, los oficiales trabajaron para aliviar la situación y trataron de convencer a McAllister para que dejara el cuchillo…

Durante las negociaciones, McAllister hizo repetidas demandas a los oficiales para que le dispararan, y en un momento dado, avanzó hacia los oficiales con el cuchillo en la mano. En otro momento, McAlister comenzó a usar el cuchillo para hacerse incisiones en el cuello. En un intento de desarmar e incapacitar a McAlister, los agentes desplegaron sus Tasers, que tuvieron poco efecto.

Un perro policía es un agente más (al menos en EE.UU.)

El arnés le salvó la vida
K9 Ray, un perro del Servicio de Policía de BCSO, fue desplegado en un segundo intento de desarmar e incapacitar a McAllister. McAllister respondió violentamente apuñalando a K9 Ray dos veces con el cuchillo. K9 Ray se retiró con su manejador y las negociaciones continuaron.

K9 Ray fue trasladado al Hospital Veterinario de Valley Oak para su evaluación. Afortunadamente, el arnés que Ray llevaba puesto evitó que el cuchillo penetrara en su piel, sin embargo, sí sufrió rasguños y magulladuras de poca importancia. Ray fue autorizado a regresar al servicio.

McAllister fue arrestado finalmente y se le juzgará por los siguientes delitos graves: 1) Resistirse a un oficial de paz con violencia, 2) Atacar a un perro del servicio de policía, 3) Blandir un arma a un oficial de paz, y 4) No registrarse como un delincuente sexual. McAllister ingresará a la cárcel del condado de Butte luego de su autorización médica, con una fianza de $ 70,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *