Un buen plan de salud para perros y gatos debería ser…
Como buen animal lover sabes que la llegada de un nuevo curso conlleva un nuevo año lleno de nuevas aventuras al lado de tu amigo de cuatro patas. Para poder disfrutarlo al máximo y, con total seguridad para él, tenemos que velar por su salud y agendar todos los cuidados que necesita: vacunas, desparasitaciones, analíticas, etc. Desde Kiwoko y en colaboración con los centros Kivet, la mayor red de clínicas veterinarias de España y Portugal, te lo ponen fácil para que no se te escape ninguna visita al veterinario con un calendario orientativo de vacunas y desparasitaciones que debes de tener en cuenta durante este curso 2018 – 2019.
La agenda escolar de nuestros perros:
Septiembre: qué mejor manera de empezar el nuevo curso que con los deberes hechos. La vacuna de la rabia se debe suministrar anualmente para prevenir a nuestros amigos de esta enfermedad que ataca el sistema nervioso.
Octubre: una vez terminado el verano, la época del año donde hay más parásitos, tenemos que volver a reforzar la desparasitación externa con collares, pastillas o pipetas específicas.
Noviembre: aprovecha este mes para superar con buena nota la asignatura de desparasitaciones, ¡suministra a tu mejor amigo la última del año!
Diciembre: para terminar el año con matrícula debemos llevar a nuestro perro o gato a hacer el test de Leishmania. Esta enfermedad es provocada por un mosquito, presente sobre todo en verano y en zonas húmedas. Por lo general, los perros suelen infestarse en verano, pero los síntomas no son visibles hasta 3 meses después, por eso desde Kivet recomiendan hacer la prueba durante este mes
Enero: después de las fiestas y los pequeños excesos que nuestras mascotas también hacen en Navidad, lo mejor es visitar al veterinario. Como en el caso de los humanos, es bueno comprobar que todo está en orden con un examen general para empezar el año con buena pata.
Febrero: los parásitos también están presentes en invierno, por ello, apunta en tu agenda aplicar una de las 4 desparasitaciones internas que se recomiendan hacer a lo largo del año. De esta manera, conseguiremos mantenerlos protegidos tanto en las épocas de calor como en las de frío.
Marzo: el verano está cada vez más cerca. Es el momento de ponerlos guapos para estos meses donde acostumbramos a hacer más actividades al aire libre. Y, ¿por qué no empezar con una buena revisión dental? Además de lucir la mejor sonrisa animal, también mantendremos un control de su salud bucal.
Abril: la primavera la sangre altera y, ¡los parásitos también! Con la llegada del buen tiempo aumenta el riesgo de enfermedades por parásitos y, para ello, es importante reforzar la protección con una desparasitación externa.
Mayo: siguiendo con el calendario de desparasitaciones, durante este mes debemos suministrar una desparasitación interna y, así, combatir el aumento de la presencia de estos organismos durante los meses de máximo calor.
Junio: se acercan las vacaciones y es el momento de ultimar los preparativos. Si este año vas a viajar con tu mascota, desde Kivet recomiendan llevar a tu perro o gato a una revisión antes de emprender el viaje y, de esta manera, poder disfrutarlo sin preocupaciones.
Julio: estamos a mitad del año y julio es el mes ideal para sentarnos y ver todas aquellas vacunas que no son obligatorias, pero que todo dueño debe poner a su perro o gato. Así que saca su libreta de vacunaciones y revisa las que tiene pendientes.
Agosto: para poder seguir disfrutando del verano, el agua y la playa con total tranquilidad y protegiendo a nuestros amigos de los parásitos desde Kivet recomiendan hacer una desparasitación interna.
(*) Este calendario es orientativo y no tiene porqué ser fiel a cada perro o gato, ya que todo depende de cuándo se les ha suministrado las vacunas y las desparasitaciones.
La importancia de un buen plan de salud
Aunque muchas veces los perros y los gatos no muestren signos de malestar, existen muchas enfermedades que se desarrollan sin síntomas y pueden aparecer de manera esporádica. Por ese motivo, los expertos veterinarios de Kivet recomiendan tener un buen plan de salud donde se calendaricen todas las vacunas y necesidades de una mascota. Aparte de ayudar a prevenir enfermedades como la leishmaniosis o la rabia, un buen plan de salud también ayuda a aumentar la calidad de vida de nuestro amigo de cuatro patas.