Biomecánica del pastor alemán

Conocer la biomecánica del pastor alemán ayudará a la raza (y a otras)

Biomecánica del pastor alemán.

Una de las razas de perros más populares, desplegadas tanto por la policía como por los militares, ha sido el pastor alemán, pero se sabe poco acerca de la morfología o los parámetros del segmento del cuerpo de esta raza.

Tales medidas son esenciales para desarrollar modelos biomecánicos que, a su vez, pueden guiar a los clínicos en el desarrollo de intervenciones quirúrgicas, tratamiento de lesiones y procedimientos de prevención.

Inercia, movimiento, morfología…
Este documento proporciona un conjunto completo de parámetros de segmento del cuerpo y propiedades de inercia para el pastor alemán.

Las medidas morfométricas y las propiedades inerciales tridimensionales, incluida la masa, el centro de masa, el momento de inercia y el volumen, se midieron a partir de 17 segmentos de 6 perros pastor alemán de servicios policiales.

8. Pastor Alemán, #germanshepherd: 10.103.993 menciones

Utilizando la masa corporal total y el modelado geométrico, se desarrollaron 11 ecuaciones de regresión para predecir las masas de segmentos, y se desarrollaron 33 ecuaciones para predecir momentos de inercia.

Los hallazgos se podrán aplicar a otras razas
Usando estos datos, se pueden aplicar análisis dinámicos inversos en investigaciones futuras de la mecánica canina, procedimientos quirúrgicos de guía, rehabilitación y entrenamiento especialmente para la raza pastor alemán, pero potencialmente también para otras razas.

A pesar del pequeño tamaño de la muestra, se encontraron buenas correlaciones para las propiedades de inercia de los segmentos, y estos datos proporcionan un conjunto completo de parámetros de segmentos biomecánicos para el perro pastor alemán.

Con precaución, estos datos también se pueden aplicar a otras razas de perros de tamaño similar, como el Golden Retriever o el Malinois o en ausencia de datos específicos de la raza.

En un estudio específico que comparó Greyhounds con Labrador Retrievers, los patrones cinemáticos difirieron mucho, probablemente debido a las diferencias en la biomecánica pélvica.

También es importante tener en cuenta que cuando se realiza un análisis objetivo de la marcha en perros, para que el análisis cuantitativo de la marcha sea comparable entre perros, entre los lados (es decir, a la izquierda y a la derecha) y entre las extremidades anteriores y posteriores, deben viajar a una distancia velocidad constante en una marcha simétrica como el trote.

Incluso dentro del trote hay una variación relacionada con la velocidad en el patrón cinemático, por lo tanto, es posible que un diseño basado en cinta rodante pueda permitir un mayor control sobre la velocidad de zancada que el trote sobre el suelo.

El principio para alcanzar un mayor conocimiento
Se necesitan estudios futuros para determinar si la distribución de masa en segmentos individuales es consistente entre perros de diferentes razas y tamaños.

Se espera que con el tiempo, los patrones de movimiento producidos por el modelo de marcha puedan reflejar un comportamiento compensatorio que de otra manera sería difícil de interpretar para el observador no entrenado.

En resumen, el análisis objetivo de la marcha que incluya mecanismos articulares detallados podría aumentar como una herramienta de diagnóstico clínico para identificar patologías asociadas con anomalías de la marcha, como esto, impactando evaluaciones futuras de trastornos musculoesqueléticos y terapéuticos

• Más información: Estudio completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook