¿Cuánto puede vivir un labrador retriever?

La esperanza de vida de los labrador retriever… depende del color

Labrador retriever, raza más popular en EE.UU.

La raza labrador retriever está predispuesta a ciertas enfermedades, como la displasia de cadera, pero falta información precisa sobre la prevalencia relacionada con la población general.

Este estudio tuvo como objetivo describir la demografía, la mortalidad y las enfermedades comúnmente registradas en los perros de raza labrador retriever bajo la atención veterinaria del Reino Unido.

Métodos del estudio
El programa VetCompass™ recopila datos de registros electrónicos de pacientes en perros que asisten a prácticas veterinarias de atención primaria en el Reino Unido. El análisis demográfico cubrió 33.320 perros de raza labrador retriever en la base de datos VetCompass™ con atención veterinaria durante 2013, mientras que los datos de desórdenes y mortalidad se extrajeron de una muestra aleatoria de 2.074 ejemplares (6.2%) de estos perros.

Resultados sorprendentes
De los labrador retriever con información disponible, 15.427 (46.4%) eran hembras y 15,252 (53.6%) eran machos.

Las hembras tenían más probabilidades de ser castradas que los machos (59.7% versus 54.8%, P  <0.001).

El peso corporal medio adulto total fue de 33,0 kg (SD 6,1). Los machos adultos eran más pesados ​​(35,2 kg, SD 5,9 kg) que las hembras adultas (30,4 kg, SD 5,2 kg) ( P  <0,001).

La longevidad media de los perros labrador retriever fue de 12.0 años (RIC 9.9–13.8, rango 0.0–16.0).

Los colores registrados más comunes fueron el negro (44.6%), el amarillo (27.8%) y el hígado/chocolate (reportados aquí como chocolate) (23.8%).

La longevidad media de los perros sin color chocolate ( n  = 139, 12.1 años, IQR 10.2–13.9, rango 0.0–16.0) fue más larga que en los animales color chocolate ( n = 34, 10.7 años, IQR 9.0–12.4, rango 3.8–15.5) ( P  = 0.028).

El número total de perros que murieron en cualquier fecha durante el estudio fue de 176.

Las enfermedades más frecuentes registradas fueron otitis externa ( n  = 215, prevalencia 10.4%, IC 95%: 9.1–11.8), sobrepeso / obesidad (183, 8.8% , IC del 95%: 7,6-10,1) y enfermedad articular degenerativa (115, 5,5%, IC del 95%: 4,6-6,6).

El sobrepeso/obesidad no se asoció estadísticamente con la esterilización de las hembras (8,3% del total versus 12,5% de las esterilizadas, P  = 0,065), pero sí se asoció con la castración de los machos (4,1% de la totalidad versus el 11,4% de los castrados, P <0,001).

¿Cuánto cuesta "tener" un perro?... Las "cuentas" te van a sorprender.

¿Otitis y dermatitis según el color…?
La prevalencia de otitis externa en perros negros fue de 12,8%, en perros amarillos de 17,0% pero en perros de chocolate aumentó a 23,4% (P <0.001). De manera similar, la prevalencia de dermatitis piro-traumática en perros negros fue de 1,1%, en perros amarillos de 1,6%, pero en perros de chocolate aumentó a 4m,0% ( P  = 0.011).

Conclusiones
El estudio actual asiste a la priorización de los problemas de salud dentro de la raza labrador retriever.

Los trastornos más comunes fueron sobrepeso/obesidad, otitis externa y enfermedad articular degenerativa. Los machos eran más pesados que las hembras. Estos resultados pueden alertar a los posibles propietarios sobre posibles problemas de salud e informar los controles de bienestar específicos de la raza.

• Más información: Genética Canina Y Epidemiología.

6 comentarios en “¿Cuánto puede vivir un labrador retriever?

  1. tengo una labradora que la amo muchisimo ya siento pronto vendra su partida y ya empiezo a llorar y a tener miedo que llegue ese dia esta perrita me cuida es fiel me sale a dejar a la parada de buses luego regresa a la casa con mi madre la consentimos mucho me ama me es fiel la adoro tengo miedo a su partida no se como me pondre de mal pero por el momento la amo la cuido y la consiento

  2. Me gustaría saber si tomaron en cuenta el tipo de alimentación que se les da, ya que las croquetas hacen que los perros aumenten la probabilidad de otitis o dermatitis. y si no lo tomaron en cuenta siendo una variable extrínseca. ojalá pudieran hacer un investigación acerca de ello, muchas gracias.

  3. Mi perrita acababa de morir, tengo una tristeza infinita, tenía 10 años y le dió cáncer de hígado! , Mi pregunta es si es común este tipo de enfermedad en esta raza…me siento destrozado por la perdida de una compañera tan hermosa leal e incondicional…

  4. Son los piensos los que hacen que vivan menos años. Por ejemplo suelo leer que los pastores alemanes viven 13 años… Pero mi vecino tuvo una hembra pastor alemán que le vivió 21. Nunca la esterilizó y nunca crío. Nunca comió «comida para perros», ella siempre comió lo mismo que su familia humana. Y agua pura de la naturaleza, muy importante la calidad del agua también. Tiene que ser pura. En algunas ciudades tratan con lejía y cloro las aguas y eso produce cáncer…
    Para que el perro viva 20 años: darle comida casera, igual que los humanos, y agua pura .

    También es importante recordar a la gente que adopte en lugar de comprar. Comprar perros es inmoral como comprar bebés humanos. Mejor adoptar perros de refugios y perreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *