Deberías tratar a tu perro… como a un perro

Y te damos 8 consejos

Los perros prefieren que les hablen (casi) como lo hacemos con los bebés humanos.

Sí, a menudo se dice aquello de «déjale ser perro», «no humanices», o «trátale como un perro, que es lo que es…». Y eso vamos a hacer, tratar a los perros como se merecen…

1. Comunícate con tu perro de forma clara. Él no sabe tu idioma (aunque lo parezca) y por eso debemos comunicarnos de una forma clara, asociando palabras a gesto y acciones. Siempre de la misma forma y con claridad.

2. Déjale hacer cosas de perros. Como olisquear todo tipo de cosas (sí, la basura también), vagabundear, ladrar, y salpicar cuando bebe.

3. No tengas falsas expectativas. No. lo siento, tu perro no es como el de aquella película que viste… Aunque es mucho mejor porque es el tuyo. Y por eso deberías conocerle y esperar de él lo que te puede ofrecer, no más.

4. Respétale como individuo. Tu perro es diferente a todos los demás, es único, y por eso tiene sus gustos, sus preferencias e incluso sus manías. Tu perro es un individuo y no debes compararle con ningún otro.

5. Mantén su higiene ¡de perro! A un perro no se le lava todos los días no todas las semanas. Cepilla a diario y lávale de vez en cuando, pero no como a un humano porque no lo es.

6. Preocúpate de su educación. Cuanto mejor comportamiento tiene un perro más felices seréis los dos. Dedica tiempo todas las semanas al adiestramiento de tu perro o a recordar lo aprendido. Es el tiempo mejor empleado.

7. Dale de comer cosas de perro. Y que sean buenas claro. Los piensos de gama alta actuales son excelentes, y los perros no necesitan más. Otra cuestión es que por nuestra conciencia le queramos «premiar».

8.  Y sobre todo se consciente de que no es un humano. Y por eso debe tener sus cosas de perro, sus costumbres de perro, sus comportamientos de perro y su convivencia con los humanos como un perro. Y un perro para el humano es un compañero y un apoyo para todo tipo de tareas.

La socialización de los perros NO se puede forzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *