Nuevo libro ¿No puede pasear?

Cómo mantener el bienestar en perros con actividad limitada

¿No puede pasear? ¡No te preocupes!

El último libro de Edogtorial ayuda a los perros a sentirse mejor y a los dueños a conseguir una mejor convivencia en el día a día.

Lo repetimos hasta la saciedad: Los perros, todos, necesitan actividad para ser felices. Y la inactividad puede traer consigo todo tipo de problemas, y algunos muy serios. Perros nerviosos, inquietos, con comportamientos obsesivos e incluso agresivos, mejoran cuando se incorporan a su vida rutinas de actividad… que no necesariamente siempre es física.

Perros que no pueden mantener una actividad normal
Perros convalecientes, enfermos, de edad avanzada… Mal tiempo o problemas propios de humanos que nos obligan a estar un tiempo sin proporcionar a nuestros perros una actividad adecuada. Sea como sea, si tu perro no puede desarrollar una actividad normal, este libro te interesa.

¿No puede pasear? ¡No te preocupes!
Este libro, de contenido práctico y ameno, se estructura en los siguientes capítulos:

Identificar las necesidades de tu perro. Cómo es tu perro, por qué no tiene actividad, durante cuánto tiempo va a ser así… Todos los perros son diferentes y tu plan para hacerle feliz debe ser personalizado. Identificar lo que necesita tu perro es el primer paso.

Prepararse para un estilo de vida con actividad reducida. Elementos que te pueden ayudar a sobrellevar el día a día, entrenamiento del bozal para evitar problemas, trucos de manipulación…

Identificar las necesidades físicas de tu perro. Cómo utilizar el entorno para ayudar a tu perro, la importancia de la jaula, la fisioterapia en la recuperación de todo tipo de problemas, salir a pasear de forma limitada -y cómo hacerlo de forma segura-…

Todo sobre la estimulación mental. El que para mí es el capítulo principal, con abundantes trucos, cómo evitar la sobre-estimulación, evitar conductas destructivas, los mejores juguetes interactivos para perros… Un capítulo perfecto no solo para perros convalecientes, sino para poner en práctica esos días en los que los perros salen menos, por ejemplo por el mal tiempo.

Apoyo emocional para tu perro. Porque a tu perro le importas y tu ayuda hará que su recuperación sea más rápida y segura. La relación de tu perro contigo, otras persona y otros perros es fundamental.

Volver a la normalidad. Y cuando lo hayas superado, el proceso de vuelta a la vida diaria debe estar medido. Los primeros días de nuevo en «libertad», sin correa… Este capítulo nos enseña a interpretar las señales del perro para hacerlo de la mejor forma y más segura.

Pero el libro nos aporta aún más, porque incorporar unos apéndices muy prácticos sobre: Caminar sin tensión en la correa, Entrenar la relajación y otras informaciones.

• Más información: El libro «¿No puede pasear? ¡No te preocupes!», tiene un precio de solo 14,95 euros, y lo puedes conseguir en Edogtorial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *