Florida aprueba la Enmienda 13 para poner fin a las carreras de galgos

Un galgo quiere correr, claro, pero no en una pista

Florida aprueba la Enmienda 13 para poner fin a las carreras de galgos.

Esta victoria animalista es especialmente importante, porque en Florida se ubican 11 de los 17 canódromos que existen en Estados Unidos.

«Debido a las decisiones de millones de votantes de Florida, miles de perros se ahorrarán el dolor y el sufrimiento inherentes a la industria de las carreras de galgos», afirma Kitty Block, presidenta en funciones y CEO de Humane Society de los Estados Unidos. «Estamos muy agradecidos a los voluntarios, miembros de la campaña, socios de la coalición, contribuyentes y patrocinadores que se unieron para apoyar este esfuerzo histórico para poner fin a la crueldad de las carreras de galgos».

Muchos apoyos
Las carreras de galgos ya son ilegales en 40 Estados.
La campaña para la votación fue apoyada por más de treinta celebridades, entre ellas Ellen DeGeneres, Pierce Brosnan, Slash y Owen Wilson, que sumaron sus voces a favor de un voto de «sí» a la prohibición de las carreras. Además, incluso Lara Trump, la nuera del presidente Trump, ha twitteado a favor y es coautora de un artículo de opinión a favor, lo mismo que la procuradora general de Florida Pam Bondi en apoyo de la medida.

Un informe de 2015 de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales y Grey2K encontró más de 11.000 lesiones en galgos en todo el país y más de 900 muertes en el lapso de tiempo comprendido entre 2008 y 2015.

Galgos maltratados
Algunos galgos se encuentran muertos por estrés  en sus jaulas, otros sufren lesiones graves mientras compiten o son electrocutados mientras persigue a la liebre mecánica. En Florida desde que el Estado comenzó a rastrear las muertes en 2013 se han documentado más de 500 galgos muertos.

La enmienda constitucional eliminará gradualmente las carreras de galgos en Florida hasta 2020, año en el que no se podrán celebrar.

La pregunta ahora es ¿Qué sucederá con los casi 4.000 galgos que hay en Estados Unidos destinados a las carreras? Miles de galgos necesitarán un hogar en los próximos meses. Medios como Washington Post ya han alertado sobre el problema.

Una de las principales organizaciones que están trabajando para encontrar una casa a todos esos galgos es Grey2K USA.

• Más información: Humane Society de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *