Hasta 12 perros y un ciervo caen por un acantilado durante una montería

De nuevo, un vídeo sobre caza indignada a las redes sociales. En él se ve como durante una montería en Cáceres, varios perros y un ciervo se despeñan por un acantilado ante la mirada de los cazadores

Varios perros y un ciervo caen por un acantilado durante una montería.

Justo un día después de que la candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmase con el sector de la caza un acuerdo para proteger e impulsar esta cruel actividad y apoyase públicamente la caza en su cuenta de Twitter.

Pese a que ante la publicación del vídeo otros representantes de partidos políticos se han echado las manos a la cabeza, PACMA es la única formación que pide el fin inmediato de la caza en Andalucía y, de forma particular, la prohibición de usar a los animales como herramientas de caza.

Es indignante que intenten engañar así a la gente. El Partido Socialista lleva años prometiendo una ley de protección animal pero nunca llega. Ahora dicen que redactarán una nueva en Andalucía, pero el primer acto de su candidata en la campaña electoral ha sido firmar un acuerdo con los cazadores. Los hechos lo dicen todo. De nada les sirven las palabras vacías del Partido Socialista a los animales que se despeñan por los barrancos o que mueren bajo el plomo de los cazadores, mientras los hechos de su candidata dicen lo contrario”, asevera el portavoz y candidato por Jaén de PACMA, Andrés Cardenete.

Se da la circunstancia de que, también en el día de ayer y durante un acto de campaña, el presidente de VOX, Santiago Abascal, atacó al Partido Animalista esgrimiendo su compromiso con los cazadores. “Son gente verdaderamente peligrosa, si quieren comer solo lechuga que lo hagan, el que quiera cazar que pueda hacerlo”, dijo Abascal en clara alusión a la propuesta de prohibición de la caza que horas antes presentó el Partido Animalista.

A la hora del mensaje fácil, o de fotografiarse acariciando animales mientras defienden la caza, son todos iguales. Tanto la izquierda, como el centro izquierda como la ultraderecha son lo mismo en lo que respecta a los animales. Sus medias verdades sólo protegen a quienes les hacen sufrir”, concluye Cardenete.

PACMA denuncia el suceso del ciervo y los perros despeñados y desvela nuevas agresiones a animales
Las abogadas del PACMA trabajan en una denuncia para que las autoridades investiguen si hubo maltrato animal

El partido ha documentado la violencia de la caza
La crueldad de la caza vuelve a estar en el centro de la polémica tras la publicación de un video, grabado en la Finca el Horrillo de Herreruela (Cáceres), en el que 12 perros y un ciervo caen al vacío desde un acantilado durante una montería y ante la impasible mirada de los cazadores, que graban con su teléfono móvil. El Partido Animalista anuncia hoy que denunciará el suceso para que se investigue “si se ha cometido un supuesto delito de maltrato a los animales por omisión de cuidados”, explica la presidenta de PACMA, Silvia Barquero. “Vídeos como este”, continúa, “los encontramos a diario y tenemos más. Esta es la práctica habitual en monterías, donde no solo los animales son presa de los cazadores, sino que muchos perros son descuartizados por las víctimas”.

Especialmente duro es el vídeo que ahora sacan desde PACMA a la luz, en el que una cierva es comida vida por un grupo de perros de rehala sin que los cazadores pongan fin a la agonía, lo que demuestra que los hechos suelen ser la tónica habitual.

Lo cierto es que en las últimas semanas se han publicado varios vídeos en los que se muestra la insensibilidad de los cazadores hacia los animales como el caso de un jabalí apedreado para ahorrar una bala, el galgo que apareció ahorcado en Rociana (Huelva) o el macabro resultado de una montería organizada este mismo fin de semana en la Sierra de Córdoba. Sin olvidar, los muchos vídeos publicados de cómo son tratados los perros en las rehalas.

PACMA lleva años alertando de la violencia innecesaria de la caza que provoca la pérdida de más de veinte millones de vidas en España cada año y que hace ciudadanos insensibles al sufrimiento ajeno. De hecho, PACMA ha documentado cómo los animales usados para la caza acaban siendo descuartizados por las víctimas de los cazadores y cómo se adoctrina a los niños en la violenta práctica de la caza. En una de las imágenes se aprecia a un menor con la cara manchada con la sangre de un pequeño jabato.

A PACMA le preocupa el pasotismo político, cuando no la defensa, sobre la caza. “Susana Díaz en Andalucía acaba de firmar un acuerdo electoral para proteger la caza, Vox ha lanzado una proclama en favor de la actividad en la que acaba atacando a PACMA. En otros partidos este tema ha generado indignación, pero no piden la prohibición de la caza como sí lo hemos hecho nosotros en el Congreso a través de la Ley Cero, la Ley General de Bienestar y Protección Animal”, explica Silvia Barquero, que indica que el único programa electoral para las elecciones andaluzas que pide el fin inmediato de la caza y, de forma particular, la prohibición del uso de animales como herramientas de caza es el del Partido Animalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook