XXVII Travesía con Perros de Tiro en el Moncayo

El Club de Mushing Monegros presenta la vigésimo séptima edición de su travesía con perros de tiro, que este año se traslada desde Los Monegros hasta tierras del Moncayo

XXVII Travesía con Perros de Tiro en el Moncayo.

La cita ineludible para los aficionados al deporte del mushing tendrá lugar entre los días 6 y 9 de diciembre, y recorrerá las poblaciones de Ainzón, Talamantes, Tabuenca, Ambel y Bulbuente, en la comarca del Campo de Borja.

Los participantes se enfrentarán a un total de 120 kilómetros en su modalidad más larga, y de 60 kilómetros para quienes opten por el recorrido más corto.

Una carrera en continua evolución
Desde que naciera en el año 1991 como forma entrenamiento y preparación para otras competiciones, la Travesía ha conocido diferentes formatos, por etapas o non-stop, de entre tres y nueve días, y diferentes localizaciones en la comarca de Los Monegros. Acercándose ya a sus treinta ediciones, la Travesía de este año tendrá un carácter no competitivo, y recupera el formato por etapas –cinco en esta ocasión-, viajando de un pueblo a otro.

Diferentes categorías de mushing
La participación en la Travesía está abierta a las modalidades de canicross con uno o dos perros, bicicleta o patín con entre uno y tres perros, cart o triciclo con entre tres y seis perros y cart con entre seis y doce perros.

Las inscripciones siguen abiertas, siendo esta edición, por tratarse de una travesía no competitiva y por la posibilidad de realizar etapas más cortas, perfecta también para aquellos participantes que deseen empezar en la media distancia en mushing, o como entrenamiento para el resto de la temporada de carreras.

Actividades alrededor de la travesía
Además, durante la travesía se llevarán a cabo actividades como una cata de vinos de la zona o una charla abierta al público sobre los orígenes del perro de tiro, con el objetivo de seguir con el buen ambiente que la organización mantiene durante todas las ediciones, dar a conocer los lugares que recorre la travesía a todos los participantes que acuden desde otros puntos de la península, y fomentar la práctica y la afición al deporte del mushing acercándolo al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *