Los perros preferidos en Inglaterra, y de los famosos son…

Las razas pequeñas ganan popularidad

Bulldog francés, perro braquucéfalo.

Las razas de perros pequeños a menudo son las favoritas de las celebridades y se están convirtiendo en los perros preferidos del Reino Unido, con el Dachshund y el favorito de la Reina, el Pembroke Welsh Corgi, que crecen en popularidad, mientras que las razas de perros grandes que incluyen a los antiguos favoritos como el viejo perro pastor inglés caen.

Las nuevas estadísticas publicadas por el Kennel Club muestran que muchas razas de perros pequeños han aumentado en popularidad en los últimos seis años, mientras que otras razas de perros más grandes se quedan atrás, con un número significativamente menor de perros registradas en la organización.

Y las razas «preferidas» son…
Siete de las razas de perros que han aumentado en popularidad en los tres primeros trimestres de 2018, en comparación con el mismo período de 2017, son razas más pequeñas. Esto incluye el Schnauzer, que ha aumentado al máximo en todas las razas de perros, en un 47 por ciento.

Otras razas entre las diez más populares de 2018 incluyen el Chow Chow (43 por ciento), el Dachshund de pelo largo (26 por ciento) y el favorito de la Reina, el Pembroke Welsh Corgi (25 por ciento). El Pembroke Welsh Corgi ha sido un auténtico fenómeno de éxito en los últimos años, con un aumento del 39 por ciento en el período de cinco años de 2013 a 2017, lo que significa que ha salido de la lista «At Watch» del Kennel Club.

Entre las diez razas que más disminuyen en popularidad en lo que va de año se encuentran el Malamute de Alaska (34%), el Bearded Collie (30%), el Schnauzer gigante (21%) y el Welsh Springer Spaniel (18%).

Cachorro de alaskan malamute.

Nueve de las diez razas de perros que han experimentado el mayor aumento en los últimos cinco años (2013-17) son principalmente de razas pequeñas.

Durante este período, el Bulldog francés, propiedad de celebridades como Lady Gaga y Beckhams, ha aumentado su popularidad, con un asombroso 342%. Sin embargo, la raza no ha logrado ingresar a la lista de razas que más ha aumentado en popularidad en lo que va de año, lo que indica un ligero cambio en el ritmo de ascenso astronómico de la raza en las listas de popularidad.

A esto le sigue el Dachshund de pelo liso (292 por ciento), el Sealyham Terrier (146 por ciento), el Havanese (111 por ciento) y el Dachshund de pelo duro (107 por ciento). Por el contrario, las razas más grandes han disminuido significativamente en los registros, incluidos los Akita (57%), Gran Danés (24%) y Boxer (16%).

Buenas noticias para algunas razas grandes
Hay algunas buenas noticias para las razas grandes que se encuentran entre aquellas cuya popularidad ha caído en picado a lo largo de los años, y que han llegado a la lista de razas nativas vulnerables para las razas nativas del Kennel Club, que suman menos de 300 inscripciones anuales.

El Old English Sheepdog, que ha disminuido su popularidad en un 17 por ciento entre 2013 y 2017, ha experimentado un pequeño aumento del tres por ciento en lo que va de este año, en comparación con el mismo período en 2017.

Del mismo modo, el Setter inglés, que disminuyó en un 20 por ciento entre 2013 y 2017, ha visto un ligero resurgimiento del 8 por ciento en lo que va del año.

Sin embargo, otros como el Bearded Collie continúan disminuyendo con una disminución del 30 por ciento en lo que va del año.

Un estudio identifica la mutación genética detrás de las hernias de disco en perros.

Caroline Kisko, secretaria del Kennel Club, comentó: “En los últimos años hemos visto un aumento real en el número de razas pequeñas registradas en el Kennel Club en comparación con las razas más grandes«.

«Perros pequeños populares como el Dachshund Miniatura, el Bulldog Francés y el Pomeranian han visto un aumento significativo en el número de cachorros registrados, mientras que los gustos del Bearded Collie, Old English Sheepdog y el Setter Inglés han disminuido en popularidad a lo largo de los años«.

Mucho cuidado al elegir raza
Desde el Kennel Club recuerdan: “Esto puede deberse a varias razones, como la propiedad de una celebridad o los anunciantes que utilizan razas en el cine y la televisión, que pueden influir en el público para comprar un cachorro debido a su estatus de celebridad o de moda en lugar de porque la raza se adapte a su estilo de vida. Los estilos de vida de la ciudad también son un factor importante en los cambios en la popularidad, ya que los perros más pequeños pueden ser una buena opción para la vida urbana. Pero las personas no deben cometer el error de pensar que las razas pequeñas requieren menos ejercicio y estimulación, ya que los perros más pequeños, como el miniatura Bull Terrier y el caniche toy, necesitan hasta una hora de estimulación física y mental por día para mantenerlos felices y saludables«.

Comprar un perro es un compromiso de por vida y no deben comprarse por capricho ni para estar de acuerdo con las últimas tendencias. Aquellos que buscan comprar un cachorro deben buscar un criador responsable y registrado«.

• Fuente: Kennel Club británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *