Programa Mundo Animal, en las aulas de Aragón

Mundo Animal está previsto que entre en funcionamiento en 2019

Perros, los mejores amigos de los niños

Mundo Animal es un programa de materias y actividades relacionadas con la educación en valores de respeto y convivencia con los animales, destinado a escolares a partir de tercero de Primaria y en la ESO y el Bachillerato

Organización de las actividades del programa.
1. Los centros docentes que resulten seleccionados en la presente convocatoria se incorporarán al programa “Mundo Animal” y deberán asegurar la colaboración de un profesor que coordinará el programa en el centro.
2. El coordinador del programa será un docente del centro educativo y se encargará de facilitar que todos los niveles del centro que soliciten el programa participen en las actividades propuestas.

Características y desarrollo de las actividades.
1. Los ámbitos de trabajo que propone el programa, adecuados para cada nivel educativo, serán los siguientes:
– 3.º y 4.º de Primaria: Fauna urbana en el entorno escolar.
– 5.º y 6.º de Primaria: Emociones animales.
– Educación especial: Emociones animales y fauna urbana.
– 1.º a 3.º de ESO: Las vidas de los animales.
– 4.º ESO y Bachillerato: Respeto animal.
2. Cada centro deberá realizar una actividad previa con el alumnado participante que consistirá en la realización de una encuesta, proporcionada por los coordinadores del programa  y un trabajo de preparación y/o motivación con el alumnado sobre los temas referidos en el punto anterior.
3. Cada trabajo de preparación y/o motivación se completará con una sesión de formación que estará dirigida a cada grupo participante y será impartida por los coordinadores del programa.
4. En el desarrollo de las sesiones de formación, se tratarán cada uno de los temas mencionados en el punto 1 de este apartado.
5. Los centros que quieran seguir profundizando con su alumnado en los contenidos propuestos en la sesión de formación, podrán contar con el asesoramiento de los coordinadores del programa.

Calendario del programa.
1. El programa ofrecerá un mínimo de 100 sesiones, distribuidas de noviembre a mayo.

• Más información: BOA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *