Prohibido adoptar perros en Alemania (por una buena razón)

Alemania ha prohibido la adopción de perros (en Navidad)

A priori no parece buena idea esta dinámica en la que estamos entrando de prohibir (u obligar) a todo lo relacionado con los perros (como ha sucedido con la infumable Ley de Protección Animal de La Rioja).

Sin embargo, esta prohibición es de las pocas que aplaudimos.

En qué consiste al detalle la prohibición
Es muy sencilla, durante todo el periodo navideño no se podrán adoptar perros en Alemania. La prohibición comenzará el próximo martes día 18 de diciembre y se prolongará hasta enero.

El eslogan “las mascotas son para siempre, no solo para Navidad” es el elegido para esta campaña.

Por supuesto, las protectoras y albergues se pueden visitar, y también se puede reservar a cualquier perro o gato para adopción… En enero de 2019. El refugio de perros y gatos de Berlín, que es el más grande de toda Europa, también se ha sumado a esta campaña, cerrando temporalmente las adopciones.

Desciende el número de animales recogidos por las protectoras

El objetivo es claro: se quiere evitar de raíz la adopción por impulso, tanto si es por capricho como por «hacer una buena obra». En muchos de estos albergues se han encontrado en navidades pasadas con el mismo caso: perros que se adoptan a finales de diciembre, pero se devuelven en enero como un abrigo con error de talla.

De esta forma, la decisión por parte de la familia se madura, y el acto final de la adopción del perro se hace fuera del impulso, cumpliendo que “las mascotas son para siempre, no solo para Navidad”.

Un comentario en “Prohibido adoptar perros en Alemania (por una buena razón)

  1. Como veo que aun no se ha asimilado que la esterilización no es castracion y que como el abandono es un problema de enormes dimensiones os pongo el enlace a esta propuesta de resolución para que veáis que no es una invención del una comunidad, y que en Suiza es obligatorio la esterilización de los ejemplares no inscritos en un centro de cria antes del año de vida, os pongo el enlace, http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-%2F%2FEP%2F%2FTEXT+MOTION+B8-2018-0073+0+DOC+XML+V0%2F%2FES&fbclid=IwAR2gVuh_r9gXb-vvG9Z4AQ077nCHdZsH09vxBgssM5dPYpPW6d6X9Q1nLO0 en cuanto a la medida de no adopción en navidad es coherente, y lógica y seguramente la terminaremos teniendo que realizar todos puesto que el 80% de los animales abandonados habían sido previamente adoptados por lo que se puede deducir la relación causa y efecto entre los dos hechos. y por tanto la adopcion y o compra puede ser un problema si esta realizada como un regalo navideño y no como un hecho serio y formal de incorporación de un nuevo miembro a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *