La alimentación del cachorro

La alimentación del cachorro es fundamental para su buen desarrollo

Las etapas del cachorro ¡no tengas prisa!

Si hablamos de alimentación en los perros hay varios momentos cruciales a lo largo de su vida:
• Cachorros: Desde el destete hasta su completa formación como perro adulto.

• Post-trauma/recuperación: Momentos de recuperación (por ejemplo tras una intervención quirúrgica, o perras mamás con sus cachorros..).

• Perros mayores: A partir de los siete años de edad se puede considerar a un perro “mayor”, y dependiendo de raza y estado de salud, a partir de los nueve o diez es ya un abuelete con necesidades especiales.

Y también otros casos en los que la alimentación cobra una especial importancia, como es el caso de los perros de deporte (por ejemplo mushing).

Pero por lo general, salvo ejercicios muy exigentes, una alimentación moderada es suficiente para los perros que trabajan o hacen deporte de forma esporádica, por ejemplo compitiendo los fines de semana en agility, ipo, etcétera.

Mayor tolerancia a ruidos repentinos mediante estimulación de audio durante la ontogenia temprana en cachorros de pastor alemán.

La alimentación del cachorro, la base de todo
En los cachorros, como en los bebés de cualquier otra especie, sucede un cambio sorprendente en muy pocas semanas. Las articulaciones se forman, los huesos crecen, ganan en solidez y se cambia la dentadura. Un verdadero tsunami biológico que necesita mucho y muy buen combustible para poder funcionar correctamente. De ahí la vital importancia de la alimentación del cachorro en su primer año de vida.

La formación de tejidos y huesos depende fundamentalmente de las proteínas, pero hoy sabemos que hay otros muchos ingredientes en la dieta que son necesarios para un óptimo desarrollo del cachorro.

Vitaminas y minerales, carbohidratos, grasas… Son imprescindibles para garantizar una buena alimentación del cachorro.

En dietas cien por cien naturales encontramos por ejemplo Naku Vida, que es un alimento natural deshidratado para perros. Esta variedad está especialmente formulada para los perros que requieran un mayor aporte de nutrientes, como los cachorros, las perras lactantes y los perros que practican una actividad elevada.

Fíjate en la composición:
Pollo desmigado deshidratado 45%, arroz deshidratado 34%, calabaza deshidratada 6%, aceite de girasol 4%, col deshidratada 3%, tomate deshidratado 2%, plátano deshidratado 2%, judías verdes deshidratadas 1%, espinacas deshidratadas 1%.
Mucha proteína de alta calidad y digestibilidad (el pollo es casi la mitad de los ingredientes) acompañado de vitaminas y fibras naturales cuidadosamente elegidas.

¿Cómo se “utilizan” los alimentos deshidratados para perros?
Muy sencillo: se sirve la ración en el plato, se añade agua y en cinco minutos tenemos un plato preparado y con una palatabilidad insuperable. Al rehidratarse, el alimento final tiene una humedad completamente natural, propiciando una rápida digestión.
Una caja de cinco kilos equivale una vez hidratada y preparada a unos 20 kilos de comida “final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *