Fundación Canadd Internacional preparará un Perro de Asistencia para Enfermedad de Alzheimer

«Personas y Animales cuidando de Personas y Animales»

Fundación Canadd Internacional preparará un Perro de Asistencia para Enfermedad de Alzheimer.

Fundación Canadd Internacional y Automoción Alcalá, concesionario oficial Citroën y DS, colaboran en el proyecto de entrega de un Perro de Asistencia para la autonomía de la persona diagnosticada de Alzheimer más joven de España.

La Fundación Canadd Internacional ha recibido la cesión de una furgoneta Berlingo por parte de Automoción Alcalá para el desarrollo de este proyecto innovador dentro del trabajo de Entrenamiento de Perros de Asistencia.

El proyecto está basado en el entrenamiento de Perros de Asistencia para personas diagnosticadas de forma temprana en Enfermedad de Alzheimer y Demencia. Los perros entrenados proporcionarán autonomía y apoyo a los usuarios. Serán perros entrenados para guiarlos a casa en caso de necesidad, permanecerán a su lado si existen crisis de ansiedad y les recordarán los momentos en los que deben tomar su medicación o salir a la calle de paseo para hacer ejercicio.

Esta preparación tendrá una duración mínima de 9 meses y requerirá numerosos desplazamientos por parte de los técnicos acompañados de los perros durante la etapa de adiestramiento y también con posterioridad. El primer perro que se adjudique en nuestro país para una persona con esta enfermedad degenerativa será Luna, una perrita que se encuentra ahora en entrenamiento y será entregada a la persona más joven diagnosticada en España en la actualidad.

Automoción Alcalá ha cedido la furgoneta para que tanto los adiestradores como los usuarios y sus perros puedan llevar a cabo su labor de forma segura en los trayectos que deberán hacer a diario, tanto en éste como en otros trabajos que desarrolla a Fundación Canadd Internacional en Perros de Asistencia e Intervenciones con Perros, dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

La entrega de la furgoneta se realizó en las instalaciones de Automoción Alcalá, concesionario oficial Citroën y DS Salón Alcalá de Henares, entre los asistentes al acto se encontraban, el presidente de la Fundación Canadd Internacional, Don J. Félix Sebastián, el Director General de Citroën Automoción, Don Manuel Giménez, Don Enrique González (Gerente), Don Javier Fernández (Jefe de Ventas), Edurne Garay, José Luís Córdoba y Marta LLavona, directora, técnico de adiestramiento y psicóloga de la fundación respectivamente. Por supuesto también estuvieron algunos de los perros de trabajo, incluyendo la perrita que será destinada a la nueva usuaria, Luna.

Fundación Canadd Internacional preparará un Perro de Asistencia para Enfermedad de Alzheimer.

Contribuyen al desarrollo de este propósito las inestimables colaboraciones del Ayuntamiento de Galapagar y de otros patrocinadores como Rio Nevado Labradores que ha realizado la donación de la perrita, Kalibo Correduría de Seguros, aportando el seguro obligatorio y la Fundación Psicología sin Fronteras.

Entre otras entidades que también han servido de apoyo se encuentra la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Alcalá de Henares, la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros, el Centro Veterinario Henares, y Tienda Animal, quienes han colaborado en otros proyectos anteriores y, cómo no, nuestros usuarios de Perro de Asistencia ya graduados.

La Fundación Canadd Internacional desarrolla su labor en el Corredor del Henares, en la Comunidad de Madrid y en todo el territorio nacional desde el año 2009
En marzo de 2019 se cumplirán diez años del servicio de esta fundación y su compromiso con la discapacidad y las personas con necesidades especiales. Desde entonces se han realizado numerosos programas de Terapia e Intervenciones Asistidas con Perros, trabajado activamente en la Protección y el Bienestar Animal, y entregado cuatro Perros de Asistencia, tres de ellos para personas con Esclerosis Múltiple.

Otro de los objetivos importantes a los que aspira la FCI, es el de hacer visible la realidad de las diferentes formas de discapacidad y que un recurso como este, muy utilizado fuera de nuestras fronteras para personas con necesidades especiales, sea una realidad en nuestro país.

La Fundación Canadd sigue necesitando ayuda en todos los campos en los que actúa, necesitando a todos en una meta común, grandes y pequeños, empresas, entidades y personas: cuidar a más personas que cuidan animales y a más animales que cuidan personas.

Automoción Alcalá como ejemplo de empresa con alta Responsabilidad Corporativa participa en este proyecto como patrocinador de importantísima relevancia.

Fundación Canadd Internacional y Automoción Alcalá, desean compartir con todos su ilusión en este proyecto y promover nuevas vías de visión y esperanza de futuro para los afectados con esta enfermedad y sus familias, así como para otras enfermedades en las que el Perro de Asistencia pueda servir de ayuda.

Para contactar con la Fundación Canadd Internacional: ​admin@canadd.org y ​canadd@canaddinternacional.org

Cuenta de donaciones: Ibercaja- ES2320858013760330207057 ​(Desgravaciones fiscales –Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo).

Un comentario en “Fundación Canadd Internacional preparará un Perro de Asistencia para Enfermedad de Alzheimer

  1. HOLA TENGO UN FAMILIAR CON ALZHEIMER,HAY ALGUNA POSIBILIDAD KE ORIENTARAN PARA MEJORARA SU CALIDAD DE VIDA Y DEL CUIDADOR. ENHORABUENA POR LA LABOR KE REALIZAN, HE TENIDO CONOCIMIENTO DE ESTA FUNDACION A TRAVES DEL PROGRAMA pasa la vida de tv5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *