VÍDEO: Imágenes únicas de lobos pescando

Lobos pescando de forma similar a la de los osos

Imágenes únicas de lobos pescando

Lo han descubierto científicos de la Universidad de Minnessotta: hasta ahora se conocía la existencia de lobos especializados en la «pesca» en aguas costeras, pero nunca en agua dulce.

En abril-mayo de 2017 los investigadores documentaron lobos localizados con collar GPS (V034 y V046) del mismo grupo en el norte de Minnesota que respondieron a una subida de peces de manantial (lucios y presumiblementes peces de otras especies).

Los primeros lobos «pescadores» en agua dulce
Según la documentación disponible es la primera descripción de lobos fuera de un entorno marino costero que utiliza peces como fuente de alimento estacional.

Durante este período, observaron en varias ocaciones al lobos  V046 cazando y consumiendo peces a lo largo de un arroyo, y documentaron un número considerable de peces cazados por lobos en esta área.

Eligen aguas poco profundas
Estiman que V034 y V046 pasaron del 43 al 63% de su tiempo diario desde mediados de abril hasta mediados de mayo, cazando y pescando en el mismo arroyo. Basado en la observación visual y la concentración de GPS sobre los lugares, parece que los lobos apuntaron a áreas estrechas y poco profundas a lo largo del arroyo para capturar peces.

El lobo, un gran oportunista
Si bien las respuestas a corto plazo a alimentos alternativos, como el pescado, pueden ser poco frecuentes y difíciles de documentar, brindan información valiosa sobre la flexibilidad de la caza de lobos y el comportamiento de alimentación de este gran oportunista.

https://www.facebook.com/VoyageursWolfProject/videos/290411151605940/

• Más información: Science Direct.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *