El Tribunal Supremo anula el plan de gestión del Lobo en Castilla y León

No se podrán cazar lobos en Castilla y León

El Centro del Lobo, cada vez más visitado

El plan de gestión del lobo en Castilla y León, publicado en mayo de 2016, queda definitivamente anulado tras pasar por el Tribunal Supremo.

Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León, un eufemismo
Dicho plan, equívocamente llamado “Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León”, había sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a principios de 2018, a instancias de ASCE.

El auto del Tribunal Supremo, del 13 de diciembre de 2018, inadmite el recurso contra dicha sentencia de anulación.

En otras palabras, el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por la administración de Castilla y León por carecer de fundamento, recordando que las administraciones públicas deben también cumplir con los procedimientos acordados.

«Deseamos un cambio de rumbo a la triste y fallida política de ‘gestión’ del lobo en Castilla y León, basada en la caza como herramienta de gestión a través de cupos cinegéticos inconcebibles para un predador apical«, afirman desde ASCEL.

Incongruencias
Hasta este momento, la caza era prácticamente la única medida de «gestión» para el lobo. Una especie que -en la misma Comunidad- tenía la caza prohibida al sur del Duero.

¿Quieres saber más sobre el lobo? Aquí puedes descargar gratis el libro de ASCEL «Los Lobos de la Península Ibérica. Propuestas para el diagnóstico de sus poblaciones«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *