Suplementos alimenticios que SÍ funcionan para mejorar trastornos de comportamiento en perros

Efectos de la suplementación con ácidos grasos omega-3, magnesio y zinc en los trastornos del comportamiento canino: resultados de un estudio piloto

Nos empeñamos en "educar" a los perros, pero no siempre ponemos en la receta los ingredientes más importantes.

Los descubrimientos recientes han demostrado que las posibilidades de que un perro desarrolle un trastorno del comportamiento pueden depender de varios factores, incluida la nutrición.

El estudio piloto que hoy describimos fue diseñado para proporcionar una evaluación de la eficacia de un suplemento dietético para perros que contiene ácidos grasos omega-3 , magnesio y zinc en algunos trastornos de comportamiento comunes en una población de perros domésticos iraníes.

48 perros a examen
En total, 48 perros, incluidos 6 perros sin ningún trastorno de conducta (grupo de control) y 42 perros con al menos 1 trastorno de conducta común, es decir, actividad excesiva, eliminación inapropiada, temor, destrucción y agresión hacia personas y perros desconocidos (grupo de prueba), recibieron dosis orales diarias de cápsulas de gelatina de aceite de pescado.

También suplementos que contienen 330 mg de ácido eicosapentaenoico y 480 mg de ácido docosahexaenoico
Además, todos los perros recibieron 12-15 mg / kg de citrato de magnesio y 5 mg / kg de sulfato de zinc.

Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario que los dueños de perros fueron invitados a completar dos veces antes (días 0 y 42) y dos veces después del período de tratamiento complementario (días 84 y 126).

El cuestionario preguntó a los propietarios si su perro había exhibido alguno de los 6 trastornos de conducta comunes en una escala tipo Likert de 5 puntos que iba desde 0 (nunca o muy raramente) a 4 (muy a menudo).

Genética del bullmastiff.

Temor, destructividad y problemas de eliminación
Los resultados no mostraron cambios significativos para ninguna de las escalas de los trastornos de conducta evaluados en el grupo de control.

Pero en los perros con trastornos de conducta, los resultados mostraron una reducción significativa en la puntuación media para la gravedad del temor (P  = .0083), destructividad ( P  = .002), y eliminación inapropiada ( P <.001).

Pero estos suplementos no sirven para todos los problemas…
sin embargo, no hubo diferencias significativas en la puntuación media para la gravedad de la actividad excesiva ( P = .162), la agresión hacia los perros ( P = .281) y la agresión hacia personas desconocidas ( P = .09) durante el curso de el estudio.

Los resultados del estudio reportado aquí apoyan la hipótesis de que una combinación de ácidos grasos omega-3, magnesio y zinc puede mejorar algunos de los trastornos del comportamiento.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *