La personalidad de los perros SÍ tiene que ver con las razas

Lo demuestra un estudio sobre 17.000 perros de 101 razas de perro diferentes

«Diferencias de razas altamente hereditarias y funcionalmente relevantes en el comportamiento del perro», estudio de Evan MacLean, Noah Snyder-Mackler, Bridgett vonHoldt y James Serpell.

La tremenda variación entre las diferentes razas de perros presenta una oportunidad única para investigar la evolución y las bases biológicas de los rasgos de comportamiento complejos.

Un estudio muy completo
Los investigadores Integraron datos referentes al comportamiento de más de 17.000 perros de 101 razas con datos genotípicos promediados por raza (N = 5,697 perros) de más de 100,000 loci en el genoma del perro.

Las diferentes entre razas son hereditarias
A través de 14 rasgos, encontraron que las diferencias de las razas en el comportamiento son altamente hereditarias, y que la agrupación de razas basadas en el comportamiento recapitula con precisión las relaciones genéticas.

La verdad (incómoda) sobre las razas de perros. Y es que no, no todos los perros son iguales, ni todas las razas tienen los mismos comportamientos y necesidades.

El comportamiento depende de la raza
Se Identificaron un total de 131 polimorfismos de un solo nucleótido asociados con las diferencias de raza en el comportamiento, que se encuentran en los genes que están altamente presentes ​​en el cerebro y enriquecidos para funciones neurobiológicas y procesos de desarrollo.

Los resultados proporcionan información sobre la heredabilidad y la arquitectura genética de rasgos de comportamiento complejos.

• Más información: Estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *