Perros y gatos veganos, una tendencia al alza

Dietas a base de vegetales (veganas) para mascotas: encuesta sobre las actitudes y prácticas de alimentación de los dueños de perros y gatos

Dietas a base de vegetales (veganas) para mascotas: una encuesta sobre las actitudes y prácticas de alimentación de los dueños de perros y gatos.

Las personas que evitan comer carne tienden a compartir sus hogares con perros y gatos, y puede surgir un dilema moral cuando afrontan la alimentación con productos animales para sus perros omnívoros y gatos carnívoros.

Una opción para aliviar este conflicto sería alimentar a las mascotas con una dieta sin ingredientes animales, una dieta “basada en plantas” o “vegana”…

Actualmente no se conoce la cantidad de dueños de mascotas que evitan los productos animales, ya sea en su propia dieta o en la dieta de sus perros y gatos.

El objetivo de este estudio fue estimar el número de dueños de mascotas que evitan la carne, identificar las preocupaciones con respecto a los alimentos para mascotas convencionales basados ​​en animales y plantas, y estimar el número de mascotas alimentadas con una dieta basada en plantas.

Recogida de datos sobre 3.673 dueños de perros y gatos
Se distribuyó un cuestionario en línea a dueños de mascotas de habla inglesa (n = 3.673) para recopilar datos sobre la demografía del propietario, su dieta, el tipo de mascota, la dieta del perro o gato y las inquietudes sobre los alimentos para mascotas.

Los resultados encontraron que los dueños de mascotas tenían más probabilidades de ser vegetarianos (6,2%; 229 / 3.673) o veganos (5,8%; 212 / 3.673) que lo informado anteriormente para los miembros de la población general.

Con la excepción de un perro de propiedad de un vegetariano, los veganos fueron los únicos dueños de mascotas que alimentaron con dietas basadas en plantas a sus mascotas (1,6%; 59 / 3.673).

De los dueños de mascotas que no alimentaban actualmente a sus perros y gatos con dietas basadas en vegetales pero expresaron interés en hacerlo, una gran proporción (45%; 269/599) deseaba obtener más información que demostrara la idoneidad nutricional de las dietas basadas en plantas.

Entre todos los dueños de mascotas, la preocupación más comúnmente informada con respecto a los alimentos para mascotas a base de carne fue por el bienestar de los animales de granja (39%; 1.275 / 3.231).

La preocupación más común con respecto a los alimentos para mascotas estrictamente a base de vegetales fue con respecto a la integridad nutricional de la dieta (74%; 2.439 / 3.318).

Entre los veganos, los factores que predijeron la alimentación de dietas a base de plantas a sus mascotas fueron la preocupación con respecto al costo de las dietas a base de plantas, la falta de preocupación con respecto a las dietas a base de plantas no era natural, y no informaron ninguna preocupación con respecto a las dietas a base de vegetales para mascotas.

La Fundación Kiwoko vuelve a organizar el Banco de recogida de alimentos para mascotas, una acción solidaria para alimentar a aquellos perros y gatos que no lo han tenido fácil y esperan una segunda oportunidad.

Dados estos hallazgos, según los autores del estudio se justificaría una investigación adicional para investigar la nutrición basada en vegetales para perros y gatos domésticos.

• Más información: Estudio completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook