5 pautas para mitigar el estrés de los perros durante las mudanzas

5 pautas para mitigar el estrés de perros y gatos durante una mudanza, según hormicasa.es

5 pautas para mitigar el estrés de los perros durante las mudanzas.

Un cambio de hogar con mascotas es complicado, y por muy organizados que estén los dueños, es inevitable que los animales se estresen, porque las emociones están a flor de piel, tanto para las personas como para todos los componentes de la casa.

Por ello, desde la inmobiliaria hormicasa.es facilitan 5 consejos para limitar el nivel de estrés de las mascotas durante las mudanzas

De ahí el dicho popular: ‘Las mudanzas sacan lo peor de las personas‘. Y no es para menos, porque resulta estresante organizar, filtrar y empaquetar todos los enseres, ropas y bártulos varios.

Perros y gatos son muy receptivos a las emociones y sentimientos de sus dueños, y lo perciben al segundo.

1. Respirar hondo
Las mascotas captan todas las emociones y sentimientos de sus dueños, y si los dueños están nerviosos durante la mudanza ellos también lo estarán.

2. Proteger a las mascotas durante la mudanza
No quitar el ojo de perros y gatos cuando se estén trasladando las cajas o muebles de la mudanza y puedan estar las puertas abiertas, o incluso intentar que no se angustien con tanto movimiento dentro de la casa. Lo peor que puede pasar durante una mudanza es que una mascota salga sola y muerta de miedo a la calle.

3. Intentar «distraer» a los animales
Comprar un juguete nuevo para la mascota y que se entretenga sola es una buena idea, o sino pedir ayuda a algún familiar, amigo o conocido para que la entretenga o la saque a pasear mientras se realiza la mudanza.

4. Mantener la rutina
Aunque resulte difícil, al igual que ocurre con los humanos, ya sean grandes o pequeños, mantener una rutina diaria, sobre todo en cuanto a sus horarios de paseo y comidas, ayuda mucho a los animales.

5. Trasladar todo el material de perros y gatos a la nueva casa
Es importante que las mascotas sepan dónde está su sitio desde que entren en la nueva casa, para que se sientan más tranquilas y enseguida tengan su rutina, evitando un estrés extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *