Miedo en perros, últimos hallazgos

Dos nuevas regiones genómicas asociadas con el temor en perros se superponen a locus neuropsiquiátricos humanos

Estudio de: R. Sarviaho, O. Hakosalo, K. Tiira, S. Sulkama, E. Salmela, MK Hytönen y MJ Sillanpää &H. Lohi

Los trastornos relacionados con la  ansiedad se encuentran entre los principales problemas de salud en la medicina humana
La compleja naturaleza fenotípica y alélica de estos rasgos, así como el desafío de establecer medidas confiables del componente hereditario del comportamiento a partir de los factores ambientales asociados, obstaculizan el progreso en su etiología molecular.

Los perros muestran una gran variación natural en el comportamiento temeroso y ansioso y podrían facilitar el progreso en la etiología molecular debido a su arquitectura genética única.

Las investigadores han realizado un estudio de asociación de genoma completo con un arreglo de SNP de alta densidad canina en una cohorte de 330 pastores alemanes para dos fenotipos: el miedo a los ruidos fuertes (sensibilidad al ruido) y el miedo a extraños o ante situaciones novedosas.

El miedo a los extraños y las nuevas situaciones están altamente correlacionados en los perros.

Se extrajeron muestras de sangre de los 330 perros pastor alemán de propiedad privada para analizar el ADN y se almacenaron a -20 ° C hasta que se extrajo el ADN genómico.

El miedo a los extraños y nuevas situaciones se correlacionan con el cromosoma 7, el miedo a los ruidos con el cromosoma 20.

Se descubrieron locus genómicamente significativos para los rasgos en los cromosomas 20 y 7, respectivamente
Las regiones se superponen a los locus neuropsiquiátricos humanos, incluyendo genes candidatos fisiológicamente relevantes que contribuyen a la neurotransmisión glutamatérgica y dopaminérgica en el cerebro.

Además, el locus de sensibilidad al ruido incluye genes candidatos relacionados con la audición.

Las 15 razas de #perros más populares en EE.UU. son...:

Estos resultados indican que existe una contribución genética en el desarrollo del miedo canino y sugieren una etiología molecular compartida de la ansiedad en todas las especies.

Una mayor caracterización de los locus identificados allanará el camino hacia la comprensión molecular de las condiciones como un requisito previo para mejorar la terapia relacionada con el miedo al ruido y a las situaciones nuevas.

• Más información: Revista Nature.

N. de la R.: Un locus es una posición fija en un cromosoma, que determina la posición de un gen o de un marcador genético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *