El tratamiento láser para perros mejora la cicatrización

Estudio sobre la eficacia del tratamiento láser para perros

El tratamiento láser para perros mejora la cicatrización.

Imágenes representativas de los dos grupos de tratamientos el día 21. (A) Un paciente sin láser que ilustra la presencia continua de una costra sobre parte del epitelio de la incisión. (B) Un paciente sin láser con un área amplia de cicatriz y un área rosada restante de granulación hacia el lado derecho de la incisión. (C) Un paciente de terapia láser que muestra una incisión completamente curada con contracción y recrecimiento del cabello alrededor y en la incisión.

La terapia con láser se está convirtiendo en un recurso común en la medicina veterinaria, pero con poca evidencia que demuestre la eficacia o las dosis.

Este estudio evaluó la curación de heridas quirúrgicas en caninos. Doce Dachshunds se sometieron a hemilaminectomías toraco-lumbares para la enfermedad del disco intervertebral (DIV). Para comprobar la evolución del tratamiento con láser para perros, se tomaron fotografías digitales de sus incisiones dentro de las 24 h de la cirugía y 1, 3, 5, 7 y 21 días después de la operación.

Cómo se distribuyeron los perros
Los primeros tres perros se utilizaron para crear una escala de cicatriz estandarizada para marcar la curación de la incisión de los otros perros.

Los 9 perros restantes se asignaron al azar para recibir 8 J / cm 2Terapia con láser una vez al día durante 7 días y el grupo de control sin tratamiento con láser.

Un estudio identifica la mutación genética detrás de las hernias de disco en perros.

Calificando las cicatrices
La cicatrización de la incisión se calificó en base a la escala de cicatrices de 0 a 5, donde el cero es una incisión nueva y cinco es la curación completa con la contracción de la cicatriz y el crecimiento del vello.

Todas las puntuaciones de todas las cicatrices tratadas con láser para perros mejoraron significativamente con el aumento del tiempo desde la cirugía (<0,001).

Se logró un buen acuerdo para la confiabilidad entre evaluadores ( p = 0.9).

La terapia con láser aumentó la puntuación de la cicatriz, mostró una mejor curación estética, en el día siete y continuó aumentando significativamente hast el día 21 en comparación con los perros de control ( p <0,001).

La conclusión es obvia: La aplicación diaria de terapia con láser a 8J / cm2 aceleró la cicatrización de heridas en Dachshunds que recibieron hemilaminectomías toracolumbar para IVDD. Por supuesto, también mejoró el aspecto estético.

Más información: Estudio completo en revista Frontiers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook