Abre el museo del perro en Nueva York

El Museo del Perro American Kennel Club ha abierto  oficialmente sus puertas en la ciudad de Nueva York el viernes 8 de febrero de 2019

El Museo del Perro American Kennel Club ha abierto  oficialmente sus puertas en la ciudad de Nueva York el viernes 8 de febrero de 2019.

El museo del perro en Nueva York se ubica en su nueva ubicación, 101 Park Ave, a pocos pasos de la estación Grand Central. El museo alberga una de las colecciones de arte canino más grandes del mundo.

Ubicado en Midtown Manhattan, el espacio de nuevo diseño albergará obras de artistas de perros famosos como Sir Edwin Landseer, Maud Earl, Arthur Wardle y muchos más. También tiene una vitrina de vidrio de dos pisos que encierra raras porcelanas y bronces, además de una biblioteca donde los usuarios pueden aprender sobre sus razas favoritas. La primera exposición del Museo se titulará «Por el amor de todas las cosas» y combina obras selectas de la colección del AKC y la del Museo.

A lo largo del Museo, los visitantes experimentarán exposiciones que unen los elementos digitales y físicos del Museo y traen nueva vida a la colección. Abarcando dos pisos con un espacio de atrio de doble altura en la escalera, la galería incluye exhibiciones interactivas como el quiosco «Encuentra tu pareja» que toma tu foto, alineando su semejanza con una raza de perro registrada en AKC. Además, hay una tabla de pantalla táctil «Meet the Breeds®» que permite a los visitantes explorar las características, rasgos, historia y representaciones de las razas en la colección. Hay varias otras experiencias digitales que atraen a las audiencias a la historia del Museo y su misión.

«Es emocionante traer esta colección a la ciudad de Nueva York», dice Alan Fausel, Director Ejecutivo del American Kennel Club Museum of the Dog. «Este museo es una hermosa oda al mejor amigo del hombre y estamos encantados de llevar estas piezas y exposiciones a nuevos públicos».

El Museo también tendrá una aplicación donde los usuarios pueden interactuar con las exhibiciones con «Arty», un perro / guía virtual en todo el Museo. Crea una nueva experiencia de usuario para niños y niños de corazón.

El AKC Museum of the Dog, fundado en 1982, se encontraba originalmente en The New York Life Building, ubicado en 51 Madison Avenue como parte de la sede de AKC. En 1987, el museo se mudó a West St. Louis County, MO. El AKC fue fundamental para fundar el Museo y cree en su misión de proteger y compartir las increíbles obras de arte donadas por los participantes en el deporte canino durante los últimos 35 años. El nuevo museo se ubicará en el edificio Kalikow en 101 Park Ave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *